La Habitacion de Ana Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Estanques: el agua como elemento decorativo

La naturaleza y la decoración bien conjugadas, pueden convertirse en espacios muy agradables y vanguardistas. En este sentido, un elemento que da mucho juego en la decoración de jardines, es el agua. Podemos integrar en nuestros espacios pequeños estanques, zonas acuáticas con plantas y peces que incluya el movimiento y sonido del agua, creando así un lugar agradable donde recuperarse de nuestro día a día.

pinterest_7


Disponer de espacio para instalar un gran estanque es un verdadero privilegio. El hecho de poder contemplarlo provoca una fascinación inmediata a los amantes de la naturaleza. Aunque, en estos casos, el buen mantenimiento del agua es imprescindible, pues puede atraer numerosos insectos y aves.

pinterest_11


Adornarlos con plantas acuáticas, de pantano y peces siempre es una buena opción pues aporta vida al jardín y una mayor naturalidad, incluso, dependiendo del tamaño de nuestro estanque, podemos crear pequeños caminos con piedras o madera.

casayjardin_6


casayjardin_4


Dentro de los muchos complementos empleados para la decoración del jardín, también podemos agregar una cascada a nuestro estanque. Son un medio ideal para oxigenar el agua y dan un toque muy elegante y exclusivo. Las piedras son también otro buen recurso de decoración. Y lo que no puede faltar, es una buena iluminación que busque resaltarlo por las noches. Se logrará así un efecto muy teatral y romántico.

pinterest_2


Sin-título-4


pinterest_15


Para los que pensáis que estanques son sólo para quiénes disponen de grandes jardines, estáis completamente equivocados. Podemos acoplar un mini-estanque hecho de piedra natural, madera o hierro en cualquier rincón de nuestro jardín, patio o incluso terraza.

pinterest_3


Sin-título-5


De acuerdo al estilo de tu casa, puedes inclinarte por estanques de estilo más orgánico y natural ó bien minimalista con formas bien definidas.

pinterest


casayjardin_5


pinterest_13


La decoración de un jardin es un placer infinito, pero indudablemente si integramos a nuestros espacios un estanque, por más pequeño que sea, lograremos incrementar el atractivo estético. El estanque es, sin lugar a dudas, la pieza que lo distinguirá, además contribuirá enormemente a la relajación y bienestar.



Referencia fotográfica: casa y jardin y pinterest.

Fuente: este post proviene de La Habitacion de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NYOVA, diseños con alma

Después de estas largas fiestas … empezamos el año con fuerza, energía y muchas novedades en diseño … Si piensas que todo está inventado, la respuesta es definitivamente No. NYOVA, una edi ...

Hotel A quinta da Auga

Hace algunos meses tuve la oportunidad de conocer un hotel con mucho encanto llamado A quinta da Auga, ubicado a las afueras de Santiago de Compostela a orillas del río Sar. Un entorno natural privile ...

¡Es tiempo de calabazas!

Las casas están hechas para ser disfrutadas, sentirnos bien, dar vida y alegría a nuestro entorno más íntimo. Evidentemente no podemos estar cambiando constantemente nuestra decoración, primero porque ...

Recomendamos