Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Estanterías modulares

Una solución de almacenaje a tu medida

Sería muy difícil entender la decoración actual sin el concepto de módulo, puesto que gracias a este tipo de sistemas podemos personalizar nuestro mobiliario. La gran virtud de los sistemas modulares es que se adaptan perfectamente al espacio y permiten aprovechar éste al máximo. Algo realmente importante en los pisos actuales que tienden a ser cada vez más pequeños.

 

Un salón debe contar con estanterías funcionales que te permitan distribuir adecuadamente tu colección de libros favoritos, los objetos decorativos que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida, unos elegantes jarrones, velas, marcos que contengan fotos que te recuerden momentos agradables... Todo tu mundo cabe en un sistema de almacenaje bien planificado.

Bo Concept de cara a la nueva temporada regresa con una estética muy urbana y purista donde los ángulos rectos vuelven a primar en sus composiciones. Las maderas oscuras son las encargadas de dar un toque elegante a cualquier estancia, mientras que la composición de cubos en blanco es mucho más desenfadada.

La firma de muebles Trekunos muestra tres modelos de estanterías modulares, de líneas rectas y con un acabado muy sencillo, que encajan en cualquier salón, biblioteca o zona de lectura. Los materiales elegidos han sido la madera de teka, que aporta calidez, y el lacado en blanco, uno de los protagonistas de los salones más modernos.

Kibuc aumenta el abanico de posibilidades con el programa modular ‘Basik’, que nos da la opción de crear nuestra propia librería optando por puertas lacadas en diferentes tonos como el blanco, negro, rojo, pistacho, lila... El programa ‘Link’ es mucho más tradicional y, además de las baldas, cuenta con prácticos cajones donde guardar todo el papeleo.

El modelo ‘Reno’ de la casa Domus se caracteriza por su aspecto de estilo geométrico y la gran variedad de acabados que podemos elegir para hacer que se adapte a cualquier espacio o estilo. Además de su gran capacidad para guardar libros, jarrones o cajas, destacan sus ruedas para poder moverla de forma sencilla por toda la casa e ir experimentando con la decoración.

Kibuc aumenta el abanico de posibilidades con el programa modular ‘Basik’, que nos da la opción de crear nuestra propia librería optando por puertas lacadas en diferentes tonos como el blanco, negro, rojo, pistacho, lila... El programa ‘Link’ es mucho más tradicional y, además de las baldas, cuenta con prácticos cajones donde guardar todo el papeleo.

Una de las firmas especialistas en estanterías de todo tipo es Tramo. Dentro de su amplío catálogo encontramos modelos muy funcionales que nos ofrecen la posibilidad de hacer crecer en un futuro nuestro mueble tanto a los largo como a lo ancho. Esta versatilidad y su diseño ligero los hacen perfectos para los espacios más pequeños del hogar.

El estilo étnico salpica todos los diseños de la firma Banak Importa que suelen caracterizarse por composiciones sencillas en maderas oscuras, como la teka, que tienen la cualidad de proporcionarnos calma y sosiego. Este tipo de estantería puede ser una solución perfecta para aprovechar huecos del salón, a priori inservibles, como detrás del sofá.

Habitat en los modelos ‘Cacti’ y ‘Allegro’ abandona la madera y los lacados a favor de concepciones mucho más futuristas y vanguardistas. El material elegido es el plástico que lo podemos encontrar en diversas tonalidades como azul, negro o rojo. En el último ejemplo, ‘Magna’ nos devuelve un diseño limpio y la calidez de los acabados en madera. De nuevo nos encontramos con las ruedas para hacer que el mueble sea más fácil de transportar.

La marca de mobiliario Evai sorprende por el número de acabados, tanto en madera como lacados, que ofrece. Además, todas sus estanterías tienen escritorios o armarios a juego, para poder crear un conjunto armónico dentro de la estancia. El programa ‘KOLORE’ se adapta a cualquier esquina y sus posibilidades de personalización son inagotables.


Más información: Bo Concept, Treku, Domus, Kibuc, /directorio/?L=T, Evai, Banak y Habitat.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

9 ideas de escritorio para espacios pequeños

Ya sea que traslades tu trabajo de una oficina a tu hogar o simplemente necesites un lugar para navegar en la web, pagar facturas o escanear correos electrónicos… también en este caso será más productivo con un espacio de trabajo de oficina bien diseñado. Pero, ¿qué pasa si no tienes espacio para una oficina en casa real? No será un problema si puedes encontrar el escritorio pequeño perfect ...

Decoración

Si piensas que no tienes espacio para una biblioteca en tu casa, ¡piensa otra vez!

Si te gusta leer o te encantan los libros y quieres una biblioteca en tu casa, ¿por qué renunciar a ello? Si tienes un hogar pequeño no tienes que olvidarte de tener una biblioteca si es lo que realmente quieres… aunque pienses que no tienes suficiente espacio (por ahora). Si piensas creativamente podrás encontrar el espacio necesario para poder guardar todos tus libros. No te pierdas las o ...