El País de Sarah Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Este verano practica el Nesting

Con la llegada de las vacaciones, aprovechamos que los días son más largos para salir, hacer un viaje, disfrutar del ocio y el buen tiempo. Seguro que dentro de tus planes para estos días no está el quedarte en casa ¿O sí? Hoy quiero compartir contigo una nueva tendencia de estilo de vida, el Nesting, conoce en qué consiste y cómo puedes practicar nesting este verano. ¡Toma nota!

¿Qué es el nesting?

Este término inglés proviene de la palabra “nest”, que se traduce cómo nido, y promueve un concepto muy sencillo que nos recuerda al Hygge, que se basa en quedarse en casa. ¿Para qué? Para poder disfrutar de los pequeños placeres que te brinda tu hogar y poder recuperar hobbies tan placenteros como la lectura, la jardinería o la repostería. Según los expertos, practicar nesting mejora nuestro bienestar personal, disminuye los niveles de estrés, reduce la ansiedad y te permite volver a conectar contigo mismo, una de las claves de la felicidad.

Nuestras casas junto a su decoración y detalles, se convierte en el espacio donde pararnos y pensar en nosotros mismos. En casa podemos recargar energía, descansar, desconectar, haciendo actividades que nos relajen o simplemente estando en compañía de familiares y amigos.

Este-verano-practica-Nesting-exteriores-01
Este-verano-practica-Nesting-exteriores-02
Este-verano-practica-Nesting-salón-03
Este-verano-practica-Nesting-cocina-04


¿Qué hace que nuestro hogar sea tan especial?

Estas ganas de disfrutar del hogar o de hacer nesting, está provocando que arquitectos e interioristas creen mejores viviendas, que al habitarse se convertirán en hogares acogedores. Algunas de las características para crear casas más vivibles son:

Concepto abierto: Cada vez más se busca una distribución abierta, funcional, donde se aprovecha al máximo la luz natural y en la que se utilizan materiales cálidos para vestirla. Se crean decoraciones que dan pie a colocar objetos o recuerdos personales que nos permiten evocar sentimientos.

Personalidad y privacidad: Dentro de cada casa, cada persona crea su esfera privada de manera muy diferente. No es lo mismo una vivienda para una sola persona (donde todos los espacios son privados), que una vivienda familiar, es decir, en un hogar que lo habita más de una persona seguramente habrá espacios o rincones personalizados donde cada uno tenga su lugar.

La importancia de los muebles: Es cierto que el clima influye en el momento de disfrutar de nuestras casas y todo lo que hay en ella. Un ejemplo de ello son los nórdicos, que cuidan hasta el último detalle las decoraciones de sus casas para convertirlas en verdaderos hogares. Esta mentalidad nórdica de entender la vivienda y su decoración cada vez tiene más seguidores en cualquier rincón del planeta, es decir, todos empezamos a dar más importancia a los muebles y a la decoración tanto de las zonas internas como externas de nuestras casas.

Las tendencias decorativas actuales no buscan solo crear espacios bellos, sino que buscan crear espacios que respondan a las necesidades de quienes los habitan.

Este-verano-practica-Nesting-detalles-decoración-05
Este-verano-practica-Nesting-06
Este-verano-practica-Nesting-07


¿Cómo puedes practicar el nesting este verano?

En una sociedad donde nos mueve el consumismo y la alienación, lejos de darnos felicidad, ello genera ansiedad y nos lleva a la depresión. El nesting combate esta tendencia potenciando buscar momentos para nosotros en un espacio que nos dé todo lo que podemos necesitar… nuestra casa.

Está demostrado que disfrutar de las cosas sencillas y cuidar de nosotros mismos y de los nuestros, nos ayuda afrontar con mejor actitud los problemas.

6 ideas para practicar el nesting este verano

Hay diferentes actividades que puedes realizar en casa, que te ayudan a conectar con tus emociones y sentimientos, haciéndote una persona más empática que disfruta de los placeres de la vida. Aquí te dejo 6 ideas para que puedas practicar el nesting este verano:

1 | Organizar la casa. Esta sencilla terapia te ayuda a pensar con mayor claridad.

2 | Leer. Leer es una de las mejores terapias, no solo porque relaja sino también porque te inspira, te proporciona conocimiento y activa tu creatividad.

3 | Redecorar. Estimula y da alegría, sobre todo si te rodeas de objetos que te evocan buenos recuerdos.

4 | Cuidar las plantas. Cuando cuidas tus plantas bajan los niveles de cortisol, esta hormona está relacionada con el estrés.

5 | DIY. Hacer manualidades es algo que te permite liberar las tensiones y activar tu parte más creativa. Cualquier manualidad o DIY te beneficiará en tu estado de ánimo y salud.

6 | Aburrirse. El “no hacer nada” te vuelve más altruista y empático, con lo que se traduce a una mayor felicidad.

Este-verano-practica-Nesting-dormitorio-08
Este-verano-practica-Nesting-baño-09
Este-verano-practica-Nesting-baño-10
Este-verano-practica-Nesting-dormitorio-11
Este-verano-practica-Nesting-dormitorio-12


Aprovecho esta publicación y esta vivienda de ensueño para despedirme de ti durante unos días…  ¡Empezamos vacaciones!

A lo largo del mes de agosto cada lunes tendrás una publicación con una recopilación de post ya publicados en el blog, no quiero que a lo largo del mes de agosto no tengas inspiraciones decorativas que te ayuden a crear el hogar que mejor hable de ti. También puedes encontrar ideas e inspiraciones en mis páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

Este-verano-practica-Nesting-exterior-13
Este-verano-practica-Nesting-exterior-14
Este-verano-practica-Nesting-exterior-15
Este-verano-practica-Nesting-exterior-16


fuentes: Yatzer y Revista AD

También puede interesarte… 

*Slow Design, última tendencia en decoración

*Qué es el Lagom, 8 claves de decoración para aplicarlo a tu hogar

*Cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Salir es bueno, pero disfrutar del slow living en casa también. Espero que esta publicación te anime a practicar el nesting este verano y encontrar tus momentos de calma, relax y equilibrio.

¿Conocías esta nueva tendencia de estilo de vida? ¿Qué te parece?

¿Te animas a empezar a practicar y disfrutar del nesting?

¡Espero que tengas unas maravillosas vacaciones, nos vemos en septiembre con nuevo contenido!

Un abrazo

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojines y pompones decorativos

Muchas veces cuando se habla de decoración, una se centra solo en los muebles, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los complementos textiles. Los cojines, son un elemento imprescindible, ...

Recomendamos

Relacionado

general tutoriales

¿QUÉ ES EL ORIGAMI? ¿PARA QUÉ SIRVE EL ORIGAMI?

El origami es una forma creativa de pasar el tiempo de ocio, incluso el tiempo de ocio en el finde. Pero, ¿qué es realmente el origami? ¿Puedes practicar origami en casa? ¿Puede hacer origami un niño? ¿Es el origami también divertido para mayores? El origami es un arte japonés con un tradición tan larga que se pierde en el tiempo. Aunque es algo más complicado e incluso puede tener un carácter es ...

Decoración y Diseño Iluminación Información ...

EL Nesting también llega a la Cocina

Como respuesta al ritmo de vida acelerado durante la semana, nace el Nesting (anidando) una nueva tendencia de vida que invita a quedarse en casa el fin de semana y a disfrutar dentro de ella, y para que apetezca quedarse, esta claro que debe ser acogedora y confortable, dejando de ser un lugar para ser un sentimiento, un placer de estar en casa bien solo o en compañía. Y por lo tanto, el nesting ...

Varios Weekend

5 Planes para un fin de semana de Nesting

Imagen Además de una decoración pensada en las personas, de los Países Nórdicos llega también el Nesting.  Se trata de una filosofía de vida, o tal vez una nueva moda, que promueve quedarnos en casa los días festivos y hacer sólo lo que nos gusta, sin prisas.  Al parecer se trata de una práctica muy aconsejable que ayuda a reducir el estrés del día a día. Yo no lo tengo muy claro, planteado de est ...

Uncategorized Decoración disak ...

Cocooning: Tu casa, tu mejor refugio Disak

Quizá con la palabra cocooning no sepas de qué estamos hablando. Pero, si te decimos que esta palabra se refiere a aquellas personas a las que les encanta estar en casa y, sobre todo, disfrutarla, enseguida la recordarás para el futuro. También se utiliza en ocasiones nesting (nest: nido, en ingles), pero realmente la tendencia se llama cocooning. Esta palabra se acuñó en 1990 por Popcorn, una bus ...

DECORACIÓN DESTACADO FEATURED ...

¿PENSANDO EN RENOVAR LA CASA ESTE VERANO?

Definitivamente no existe mejor época que las vacaciones estivales para todo. Ahora que los días son más largos y en consecuencia las noches más cortas, es razón suficiente como para renovar la casa este verano. Tips para decorar la casa en verano Renovar la casa en verano De entrada lo primero a aprovechar a esta la luz natural, pues como sabéis esto meses no son para tener las cortinas cerrada ...

Cabañas

Soñando despierto en el cobertizo perfecto

Con el cambio de hora, los días parecen más largos al anochecer más tarde. Es ahora cuando planeamos y soñamos despiertos con las próxima vacaciones. Pero imagínate si tu casa te hiciera sentir como si estuvieras permanentemente de vacaciones. “Una familia hizo eso realidad con su impresionante casa frente al lago en Connecticut. Recomendado UN GARAJE CONVERTIDO EN COTTAGE Susana Simonpietri, ...

general diy janire ...

9 ideas para hacer este verano

Llegó el momento de deciros....¡Nos vamos de vacaciones! Un mesecito de descanso, el día 1 de septiembre volvemos de nuevo, con las pilas cargadas, el cuerpo bronceado y muchas ganas de compartir con vosotr@ novedades, nuevos proyectos y cosas bonitas. Antes de colgar el cartel de cerrado por vacaciones, os dejamos 9 ideas para hacer en estos días de relax, playa, río, piscina, monte......Seguro ...

Consejos alfombras guardar ...

Preparar la casa para el verano

Por fin llega el verano, y con él, la calor, los atardeceres más largos, los planes fuera y la necesidad de tener una casa en la que disfrutar y no morir ahogados por las altas temperaturas Para poder disfrutar bien el verano, y por supuesto disfrutar nuestra casa en esta época es necesario que ahora le dediquemos un poco de atención y la preparemos para que durante esta época sea un lugar donde s ...

decoración barcelona decoración verano ideas prácticas ...

Viste tu casa de verano: No renuncies a él por quedarte en la ciudad.

Cada vez más, sea por el trabajo o bien porque la crisis no nos permite irnos de vacaciones, nos vemos obligados a pasar gran parte del verano en la ciudad. Pues bien, ¿quién ha dicho que tenemos que renunciar a sentir que estamos de vacaciones? Evidentemente, no podemos trasladar el mar, la playa o la montaña a nuestro piso, pero lo que sí podemos hacer es todo lo posible por "vivir las sens ...