Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa

Disfrutar de estar en casa y alejarse de la ciudad son las principales bases de la tendencia Cocoonig. Faith Ppcorn consultora de marketing fue quien acuñó el término en 1980 para designar la importancia de disfrutar de la casa durante más tiempo. Esta tendencia contribuye a que tu hogar sea más cálido y confortable.

Cocooning: la tendencia de disfrutar de tu hogar

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 1
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 8
Actualmente vivimos inmersos en una sociedad llena de problemas y estrés. La casa es nuestro refugio donde relajarnos y estar tranquilos que debemos cuidar y valorar. Por eso es importante crear un ambiente cálido y confortable que nos haga sentir felices.

Cocooning es una tendencia muy similar al Hygge, Lagom o Nesting. Todas comparten el mismo objetivo: disfrutar de más tiempo de la casa, de los pequeños placeres que nos ofrece nuestro hogar para desconectar del mundo exterior. Conectar con uno mismo y tomar distancias de las preocupaciones diarias. Para incorporar esta tendencia a tu hogar solo tienes que transformarlo en tu refugio de paz donde siempre quieras estar.

El placer de estar en casa

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 2
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 9
La tendencia Cocooning nos invita a disfrutar de estar en casa, de relajarse solo o con las personas que desees. Es poder hacer cosas que antes no eran tu prioridad y de disfrutar de tiempo de calidad.

Decora cada estancia de la casa de manera acogedora para conseguir un ambiente agradable y conseguir una casa única. En la habitación que pases más tiempo añade elementos que te hagan sentir bien. Incorporar colores suaves, texturas agradables y aromas que te transmitan tranquilidad.

Escoge un espacio solo para ti

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 3
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 10
Todas las personas necesitamos nuestro espacio personal, un lugar donde relajarnos y sentirnos bien. Escoge una zona donde puedas desconectar y pasar tiempo sin preocupaciones. Decóralo adecuadamente para que te encuentres cómodo y puedas disfrutar de tus aficiones favoritas. Si te decantas por la tendencia Cocooning acude a este espacio todos los días para desconectar del estrés diario.

Según Faith Popcorn esta tendencia consiste en transformar tu hogar en un nido, un espacio aislado y protegido. Rodeado de materiales naturales, un ambiente enfocado en la comodidad ante todo.

La organización es necesaria

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 4
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 11
Es importante mantener la organización en la casa para crear un ambiente cómodo y confortable. Escoge el método que más se adapte a tus necesidades. También es importante crear un hábito de limpieza diaria de 10 o 15 minutos y que la limpieza más profunda se haga un día a la semana.

Esta tendencia se asocia especialmente con los meses más fríos, pues es cuando más apetece refugiarse. Utiliza tejidos naturales como la lana, algodón, coloca mantitas para el sofá o en el rincón de lectura. La luz es un factor muy importante para aportar calidez al hogar, aprovéchala al máximo.

Cómo dejar atrás el estrés

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 5
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 12
Según la tendencia Cocooning al pasar más tiempo en casa, nos ayuda a crear un espacio para disfruta de nuestra propia compañía. Además de recuperar el contacto con las personas con la que convivimos y pasar más tiempo con ellos.

Se trata de favorecer nuestro estado de bienestar mental que tiene beneficios en el plan físico. Esto nos ayuda a reducir los niveles cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés). Para crear un ambiente relajante la música nos ayudara a relajarnos. Viste ropa cómoda, ancha y calentita cuando estés en casa.

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 6
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 13
Esta corriente cuida mucho la decoración del dormitorio para conseguir un máximo confort y calidez. Cada detalle es importante, la coordinación de los colores, la ropa de cama cómoda y calentita, cojines, una manta o plaid a pie de cama. Es imprescindible descansar las horas necesarias en un ambiente propicio para el descanso y la relajación.

Cocinar alguna receta o pastel es beneficioso para el cerebro, según un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology. Pone de manifiesto que desarrolla la concentración, la habilidad manual, la paciencia y controla el estrés.

Decántate por los pequeños detalles, toma una taza de té o café mirando la ventana sin pensar en nada. Enciende velas perfumadas y colócalas por la casa, etc., para ser mas feliz en casa.

La decoración un factor clave para construir un refugio acogedor

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 7
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 14
El objetivo de la tendencia Cocooning es crear ambientes cálidos y confortables, para eso la decoración es un factor imprescindible. Se trata de conseguir crear espacios en el que nos apetezca pasar tiempo. Los motivos de decoración rústicos son apropiados para generar sensación de recogimiento y calidez.

Con la naturaleza como musa, la decoración se decanta por tonos neutros que estén relacionados directamente con la tierra. Los materiales naturales como la madera y las plantas y flores no pueden faltar para crear espacios cálidos y acogedores.

¿Qué te parece la tendencia Cocooning? Disfrutar de estar en casa y aislarse de las preocupaciones es la clave para logar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Decoración disak ...

Quizá con la palabra cocooning no sepas de qué estamos hablando. Pero, si te decimos que esta palabra se refiere a aquellas personas a las que les encanta estar en casa y, sobre todo, disfrutarla, enseguida la recordarás para el futuro. También se utiliza en ocasiones nesting (nest: nido, en ingles), pero realmente la tendencia se llama cocooning. Esta palabra se acuñó en 1990 por Popcorn, una bus ...

Decoración y Diseño Iluminación Información ...

Como respuesta al ritmo de vida acelerado durante la semana, nace el Nesting (anidando) una nueva tendencia de vida que invita a quedarse en casa el fin de semana y a disfrutar dentro de ella, y para que apetezca quedarse, esta claro que debe ser acogedora y confortable, dejando de ser un lugar para ser un sentimiento, un placer de estar en casa bien solo o en compañía. Y por lo tanto, el nesting ...

jardín espacios ideas para decorar ...

El jardín interior es una tendencia que no es nueva, ya la veíamos antes de la pandemia. Y con la llegada de la misma, se convirtió en una gran tendencia. Esto debido a las grandes ventajas de crear espacios más acogedores y saludables en el hogar. La tendencia por el verdor y la naturaleza, sigue vigente este 2023. Y si no has agregado a tu decoración tu jardín interior, es hora de ir planificand ...

ideas para decorar tendencias plantas ...

Imagen Las plantas de interior, como parte de nuestra decoración, tienen también sus momentos de tendencia. Desconozco el origen de estas modas en la flora. ¿Quién decide que no se llevan los geranios? Sea como sea nuestro amigo Pinterest lo tiene claro: Decorar con Olivos de interior es tendencia en 2017. Llámame rara, pero lo primero que hago antes de introducir una planta en casa es ver qué ...

Decoración Estilo de vida Home Tour ...

Con la llegada de las vacaciones, aprovechamos que los días son más largos para salir, hacer un viaje, disfrutar del ocio y el buen tiempo. Seguro que dentro de tus planes para estos días no está el quedarte en casa ¿O sí? Hoy quiero compartir contigo una nueva tendencia de estilo de vida, el Nesting, conoce en qué consiste y cómo puedes practicar nesting este verano. ¡Toma nota! ¿Qué es el nestin ...

rincón de lectura lectura kommerling ...

Hace poco celebramos el Día del libro y eso nos hizo plantearnos una cuestión: ¿leemos tanto como nos gustaría? Y es que en muchas ocasiones escuchamos aquello de “me encanta leer, pero nunca saco tiempo”. El camino al trabajo en transporte público o esos minutos en la cama antes de dormir son sin duda los ratitos más aprovechados para esta actividad, pero hoy queremos darte su propio ...

estancias consejos de decoración amarillo para decorar ...

Una de las cosas más importantes es sentirse bien en casa. Estar a gusto, relajados y felices. Pues bien, desde el punto de vista de la decoración hay ciertas cosas que podemos hacer para aumentar esa sensación de bienestar en casa que sentimos al atravesar la puerta de nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Fuente: Quick-Step Según la disciplina china del Feng Shui, es esencial para vivi ...

Decoración Truco arquitectura ...

Existen muchas variaciones en la decoración a lo largo de los años y las temporadas. Especialmente con los nuevos estilos que van resurgiendo con la combinación de colores y formas e incluso unos que renacen y vuelven a ponerse de moda. Este año queremos presentarte lo último en decoración para este verano de manera que logres estar al día añadiendo detalles o haciendo renovaciones aplicando a tu ...

Tendencias cuidar plantas de interior decoración ...

La última tendencia en pinterest “Garden room” nos acerca a la naturaleza sin tener que salir de casa. No es necesario tener una terraza o jardín para disfrutar de las plantas, cualquier estancia de la casa se puede convertir en un auténtico oasis verde. ¿Qué son las Garden room? Fuente: pinterest Esta tendencia al alza crea fantásticos oasis de plantas en cualquier espacio de la casa. Triunfa el ...

Consejos de decoración cocinas decoracion de salones ...

Estamos viviendo una situación de lo más especial, inmersos en estas circunstancias imprevistas que nos ha traído el Covid19 y que nos abocan a estar en casa y llevar una vida hogareña. Hoy te traemos algunas ideas para hacer de esta experiencia más agradable y positiva. Fuente: Maisons du Monde Estar en casa puede ser genial, aunque sea fruto de una situación tan negativa como la crisis sanitaria ...