Como respuesta al ritmo de vida acelerado durante la semana, nace el Nesting (anidando) una nueva tendencia de vida que invita a quedarse en casa el fin de semana y a disfrutar dentro de ella, y para que apetezca quedarse, esta claro que debe ser acogedora y confortable, dejando de ser un lugar para ser un sentimiento, un placer de estar en casa bien solo o en compañía. Y por lo tanto, el nesting también llega a la cocina con el objetivo de crear un espacio donde se pueda hacer lo que apetezca, como leer, cocinar, ver una peli, tomar un aperitivo…. o simplemente no hacer nada.
El miedo a perdernos cualquier actividad social fuera de casa está dejando paso a permanecer dentro de ella, y siguiendo la tendencia del nesting, nos apuntaremos a hacer aquello nos genere placer sin la necesidad de hacer planes de ningún tipo. Bueno, es una nueva tendencia que ha existido toda la vida ¡Este fin de semana me quedo en casa! otra cosa es que se cumpla…
La gracia del Nesting, por lo menos a mi me la hace, es que se recomienda esta práctica como actividad terapéutica proporcionando un bienestar físico y mental, contribuyendo también a un organismo más saludable. Nuestras células y órganos necesitan del descanso para repararse, y aunque la diversión fuera de casa es muy necesaria, si es la única forma de diversión, puede ser insana, física y mentalmente, y además de todo esto, al quedarnos en casa ¡Ahorramos! No me parece mal…
Ahora bien, para que hagamos el nesting en la cocina, tiene que ser un espacio donde apetezca estar, donde la luz natural, el orden, la decoración armoniosa ….hagan un ambiente cálido, convirtiéndose en un refugio donde percibamos la sensación de bienestar y tranquilidad, por eso es importante contar con un proyecto de cocina personal donde se transmita todo lo que nos apetezca hacer dentro de ella, da igual si la cocina es pequeña, un profesional sabrá potenciarlo.
Disfrutar de la Cocina en el Fin de Semana Rebaja la Ansiedad e Ilumina la Mente, y para que esto suceda recomiendo :
Potenciar la luz natural al máximo, eligiendo los materiales adecuados. El color blanco y la madera natural son una apuesta segura.
La iluminación crea un buen ambiente. Los LEDs bajo los muebles altos son un básico y una lámpara encima de la mesa o barra hará que las cenas sean más íntimas.
El orden es fundamental, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.
La sencillez se premia, elige frentes de cocina lisos sin tirador y tonos neutros, el color puede aparecer en elementos decorativo.
Las plantas y elementos de decoración personales, crean ambientes donde apetece estar.
La cocina es un espacio único y personal, no hay que dejarse llevar por lo estándar.
Haz una lista con todo lo que necesitas para tu nueva cocina, después pude ser tarde.
Y sobretodo, déjate asesorar por un profesional, creamos un diseño de cocina solo para ti, que cuando se entre en tu cocina se notará. Pero sobretodo, será la cocina donde quieras estar, para practicar el nesting o no….