Que nos gusta el encanto del estilo nórdico en decoración, ya está más que comprobado. Al principio era una tendencia que se veía poco en la calle y mucho en los blogs, sin embargo, poco a poco, ha sabido hacerse un hueco en la forma de decorar y en las renovaciones de hogares. Para las que ya llevamos un par de casas hechas, lo cierto es que es un reto lo de reinventarse y adaptar los muebles a las nuevas tendencias. Bendito chalck paint que nos ha permitido pintar todo lo colonial que teníamos de blanco... jajaja!
Como os decía, lo nórdico tiene tirón. Nos gusta porque es sencillo, queda bien mezclado con casi cualquier cosa, se adapta a todos los gustos (siempre hay alguna de sus tendencias que podamos incorporar a nuestra casa) y sumar piezas de bajo precio sin ningún complejo. Ojo! Que nórdico va mucho más allá de Ikea, como sabemos. Pero sin lugar a dudas, también es sinónimo de practicidad, pocos elementos, y buen precio.
Fotografía por Henrik Nero
···
Hay muchas cosas que definen el estilo escandinavo. Os dejo cuatro de ellas que podemos encontrar en este piso. Ya me diréis si sin fáciles de incorporar en casa o no...
1/ MIX en las paredes. Láminas, cuadros de diferentes tamaños, elementos con textura... Todo es bienvenido para crear una composición llena de armonía.
2/ Mezclando ganamos personalidad. Sillas diferentes, muebles de estilos distintos, elementos iguales pero de distintas épocas. Mezcla, mezcla y mezcla para ganar.
3/ En la decoración escandinava es muy típico tener un elemento protagonista. Suele ser algo que no nos esperamos, pero que le da ese toque "wow" al conjunto. Quizá una escañera como la de la imagen??
4/ Blanco, negro y gris... Ya sabéis, no pueden gustarme más! Si además juegas con las texturas conseguirás que quede acogedor. La ropa de cama, los cojines mullidos, las lanas, las alfombras de pelo son parte de la esencia escandinava
Y tú??? Tieneas ya alguna de estas ideas por casa??
Buen miércoles!!!
Coralia.