En el salón, bajo el entrevigado de madera teñida en blanco, se combinan la artesanía de la zona con el estilo contemporáneo del reciclaje. En la cocina, todo está cuidadosamente almacenado en los armarios hechos a modo de nichos. Muebles sencillos vestidos y pintados con tableros personalizados. La zona de trabajo es de hormigón pulido y las suspensiones (lámparas) fueron creadas por la propia Sophie, siguiendo un esquema muy industrial de iluminación de fábrica. La estufa Lacanche, las sillas Tolix, la mesa con sobre de madera y hierro y los accesorios industriales, son un reflejo claro de la pasión por todo lo industrial-vintage de su dueña.
Una ventana que daba al patio se ha ampliado, dándole el carácter la cocina y toda la luz necesaria. Nichos en las paredes han sido diseñados y calibrados para que todo encaje en armonía y precisión. Es esta atención al detalle una concesión atípica pero muy resultona para el conjunto del espacio. Retratos de los antepasados y mil detalles que remarcan el aspecto "antiguo" de este espacio. Se ha conectado la sala de estar a la oficina o zona de trabajo y a una pequeña sala de exposiciones, donde hace una especie de venta de garaje y puedes encontrar de todo. Desde un sillón de piel italiana en color tabaco, un acordeón de lámparas hasta una mesa de arquitecto.
La inventiva en esta casa es bienvenida como puede apreciarse en el extintor de incendios de 1940 montado como lámpara o el reloj conectado a una ventana de cristal. En la sala de estar una combinación perfecta de lo antiguo y lo contemporáneo se entremezclan en un equilibrio de "recomposición del pasado".
Las escaleras conducen a la zona privada de dormitorios y baño. El ambiente en la planta alta en el dormitorio muestra el oficio del reciclaje en estado puro; cuenta con un colchón y un cabecero hecho en palets. Su amor por los muebles antiguos, el color gris-blanqueado, las lámparas de araña y las piezas de industria le confiere a los espacios una personalidad y ciertos toques de carácter lúdico que, hacen de un espacio no excesivamente grande, un rincón con mucho encanto y calidez. Se reutilizan unos balaústres para separar el baño del dormitorio y se remata con carácter vintage con un espejo ovalado de zinc, unas puertas de persiana mallorquina a los lados del lavado enmarcando el espacio y unos apliques de camping a modo de luminarias en el cabecero de la cama.
Esta casa, situada en la Place de la Chapelle -Saint-Jean, se encontraba en un estado ruinoso cuando la descubrió Sophie, pero el encanto estaba allí y no le falta valor ni posibilidades. Armarios de aluminio, luminarias industriales de fábrica, sillas de taller, ... la recopilación perfecta de un pasado ¡no tan lejano!
¡Feliz fin de semana a todos!
Fotografías [] Charly Erwin - Art & Décoration
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM