comunidades

Estilo rural

Materiales naturales

portada 'estilo rural'
En 'Estilo rural' se estudia la influencia que las tradicionaes rurales de todo el mundo han supuesto en la decoración de las casas de cualquier país. La naturaleza sencilla e informal de las casas de campo ha evolucionado hasta convertirse en un estilo internacional que ensalza los acogedores places rurales y los encantos de una vida sencilla. En este libro se estudian en detalle todas las variantes del estilo rural, desde la exhuberancia de la villa mediterránea de exhuberantes colores hasta las líneas más frías y puras de una granja escandinava. Además, todos los interiores que aparecen en el libro comparten dos aspectos: tienen carácter y buscan, ante todo, resultar prácticos.

 

También se analizan los orígenes y la evolución de los diferentes estilos rurales, así como los recursos naturales de que se dispone para la construcción: desde la madera de la zona empleada y con la que los artesanos locales fabrican muebles hasta la piedra desgastada que da solera a la fachada de una vivienda y a su interior. El ladrillo continúa siendo uno de los pilares de la arquitectura rural, mientras que los pavimentos de losas desgastadas de la cocina y los revestimientos en piedra de los faldones de las chimeneas tradicionales combinan bien con los detalles arquitectónicos de madera, tales como vigas, puertas y pasamanos. Esta mezcla homogénea de materiales naturales, que tan bien evoca la tranquilidad que emana una casa de estilo rural, está presente en los ejemplos de este libro.

 

La autora

Judith Miller es presentadora de televisión y autora de éxito de más de 80 libros sobre antigüedades e interiorismo, como 'Estilo de decoración' (Blume). Empezó a coleccionar antigüedades a finales de los años sesenta cuando estudiaba en la Universidad de Edimburgo. Fascinada por los platos baratos que compraba en las tiendas de segunda mano de a ciudad, empezó a estudiar su procedencia en libros y en catálogos de subastas. Con el tiempo, fue ampliando sus conocimientos sobre antigüedades y en 1979 cofundó Miller´s Antiques Price Guide. En la actualidad, colabora regularmente con revistas y periódicos, como BBC Homes & Antiques, y presenta los programas The House Detectives (BBC2), The Antiques Trails (Meridean, HTV y Discovery) y It´s Your Bid (Discoveries). Vive entre Londres y Nueva York.  

Ficha del libro

Título: Estilo rural

Autor: Judith Miller

Editorial: Blume

Edición: 2007

Precio: 33 €

Más información: www.blume.net

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos