Seguramente serán poco los que hallan escuchado esta historia o tal ves no?.
Europa sabe de guerras y pestes y han sobrevivido estoicamente, cuenta la historia que durante la peste de 1630 en Francia Toulouse, los médicos no daban a basto, solo sabían que el contagio era inminente por la cercanía. entonces se enfundaban en batas y mascaras para alejarse lo mas posible del paciente.
Mientras que los cadáveres se amontonaban, unos ladronzuelos envueltos y embebidos sus ropas en aceites esenciales que ellos mismos destilaban, robaban a toda aquella alma que se encontraba en desgracia. Esto los protegía contra las pestes cualquiera fuera.
Fue allí que detenidos y enjuiciados en ese terrible momento de la historia, el destino de estos ladrones hace un giro. La corte y el tribunal, a cambio de llevarlos a la cárcel, deciden indultarlos mientras que ellos revelen el secreto de su inmunidad.
Es así que nace por aquellos tiempos el Vinagre de los 4 ladrones, esto fue inscrito y vendido en todas las farmacias como antiséptico y desinfectante. Este vinagre aparte de el vinagre de manzana llevaba, tomillo, romero, lavanda, salvia, menta y ajo.
Hoy por hoy, y a nuestra suerte ya se destilan infinidades de plantas todas tienen su parte antisépticas.
También se reúnen una serie de aceites esenciales llamados Thief (ladrón) , en muchas marcas que hoy encontramos en el mercado. Obviamente que hoy podríamos agregar muchos mas a esa lista, ya que se destilan casi de todas las plantas posibles, uno muy conocido hoy en día el de Tea Tree altamente desinfectante, utilizado también para los piojos en niños.
Pero os preguntareis por que les cuento todo esto.
Para que abráis los ojos y fijaros cuantas cosas que hay alrededor que seguramente podremos usar en consecuencia para estos tiempos que corren de coronavirus en el hogar.
Vinagre para la limpieza, y aceites esenciales en hornillos o rociadores para la ropa, o colocar unas 20 gotas en el frasco o embace de jabón líquido de manos y cuerpo que utilicemos diariamente; inclusive utilizarlos como fragancia propia, una rica lavanda, menta o un cítrico, el que te apetezca, puedes colocar unas gotas en pañuelos y ropa. Se puede preparar fácilmente una colonia o perfume; colocas en un frasco de 100 ml 25 gotas totales de o de los aceites esenciales que te agraden, luego le agregas 40 gotas aproximado de agua y completas con alcohol. Esta fragancia te servirá para tu uso o colocar entre tu ropa. Pero no olvides todas las recomendaciones que nos aconsejan los médicos, quedarnos casa y lavarnos seguido las manos.
Y muévete como un Thief.