Europa, las pestes, los virus y la aromoterapia.



Seguramente serán poco los que hallan escuchado esta historia o tal ves no?.

Europa sabe de guerras y pestes y han sobrevivido estoicamente, cuenta la historia que durante la peste de 1630 en Francia Toulouse, los médicos no daban a basto, solo sabían que el contagio era inminente por la cercanía. entonces se enfundaban en batas y mascaras para alejarse lo mas posible del paciente.

Mientras que los cadáveres se amontonaban, unos ladronzuelos envueltos y embebidos sus ropas en aceites esenciales que ellos mismos destilaban, robaban a toda aquella alma que se encontraba en desgracia. Esto los protegía contra las pestes cualquiera fuera.

Fue allí que detenidos y enjuiciados en ese terrible momento de la historia, el destino de estos ladrones hace un giro. La corte y el tribunal, a cambio de llevarlos a la cárcel, deciden indultarlos mientras que ellos revelen el secreto de su inmunidad.



Es así que nace por aquellos tiempos el Vinagre de los 4 ladrones, esto fue inscrito y vendido en todas las farmacias como antiséptico y desinfectante. Este vinagre aparte de el vinagre de manzana llevaba, tomillo, romero, lavanda, salvia, menta y ajo.

Hoy por hoy, y a nuestra suerte ya se destilan infinidades de plantas todas tienen su parte antisépticas.

También se reúnen una serie de aceites esenciales llamados Thief (ladrón) , en muchas marcas que hoy encontramos en el mercado. Obviamente que hoy podríamos agregar muchos mas a esa lista, ya que se destilan casi de todas las plantas posibles, uno muy conocido hoy en día el de Tea Tree altamente desinfectante, utilizado también para los piojos en niños.

Pero os preguntareis por que les cuento todo esto.

Para que abráis los ojos y fijaros cuantas cosas que hay alrededor que seguramente podremos usar en consecuencia para estos tiempos que corren de coronavirus en el hogar.

Vinagre para la limpieza, y aceites esenciales en hornillos o rociadores para la ropa, o colocar unas 20 gotas en el frasco o embace de jabón líquido de manos y cuerpo que utilicemos diariamente; inclusive utilizarlos como fragancia propia, una rica lavanda, menta o un cítrico, el que te apetezca, puedes colocar unas gotas en pañuelos y ropa. Se puede preparar fácilmente una colonia o perfume; colocas en un frasco de 100 ml 25 gotas totales de o de los aceites esenciales que te agraden, luego le agregas 40 gotas aproximado de agua y completas con alcohol. Esta fragancia te servirá para tu uso o colocar entre tu ropa. Pero no olvides todas las recomendaciones que nos aconsejan los médicos, quedarnos casa y lavarnos seguido las manos.

Y muévete como un Thief.

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole no tiene porque ser un dolor de cabeza, si nos lo proponemos, podemos salir airosas de ella. Un poco de imaginación y si podemos aprovechar el espacio existente, mejor todavía. Una ...

Pero que es la mala suerte? Muchos dicen que no existe otros que si como las brujas ….que no, pero que las hay las hay. Los dichos populares son infinitos como las creencias. Y no me digáis que ...

Hoy en día han cambiado dramáticamente las situaciones de trabajo. Debemos afrontar los retos que nos impone la vida, y para ello el Feng Shui te dará herramientas para que ese paso sea más llevadero. ...

Nadie está exento de las situaciones críticas. Es por eso que desde nuestra web intentamos ayudar con herramientas las cuales se puedan utilizar fácilmente, y aportar ayuda. Muchos podrán decir en est ...

Recomendamos