FÁCIL Y ECONÓMICO: Cómo dar carácter a tu hogar y complementos

Imagen 0


Dotar de personalidad a capazos de palma, gorros de mimbre, cestos  o maceteros de fibras naturales es muy sencillo y puede resultar una forma fácil y económica de dar carácter y originalidad a tu aspecto o al de tu hogar.

En el tutorial siguiente os detallo la técnica aplicada a un capazo, pero la podéis utilizar en cualquiera de los otros elementos que he mencionado y en otros tantos que se os puedan ocurrir.

¿CÓMO APLICAR LA TÉCNICA?

Materiales

Pintura para textil y 3 medidas de pinceles: uno un poco grueso, otro mediano y otro fino. Cinta de doble cara, celo o cinta de pintor. Papel para imprimir, cúter y tijeras.

Paso 1

Crea una plantilla con el detalle que elijas para personalizar. Puedes buscar las siluetas en internet e imprimirlas en los diferentes tamaños que necesites.

NOTA: En el caso del ejemplo del cesto con la franja blanca, marcar con cinta de pintor una franja en la parte superior y otra en la inferior, para ver que realizáis el dibujo recto, nada más.

Imagen 3


Paso 2

Recorta la silueta con el cuter y coloca un punto de cinta de doble cara en cada una de las esquinas.

Imagen 4


Paso 3

Coloca la plantilla sobre el capazo o pieza a personalizar. Con el pincel fino, marca la silueta, retira la plantilla y repasa con cuidado el contorno. Si no queda perfecto, no te preocupes. La gracia está, precisamente, en que es algo totalmente artesano. Con el pincel grueso o mediano rellena la silueta.

Imagen 5


Imagen 6


En los objetos a decorar que vayáis a colocar en un jardín o terraza, pensar que deberéis darles, una vez esté bien seca la pintura, una capa de barniz transparente para  exterior con acabado mate.

IDEAS HOGAR

Personaliza elementos de materiales naturales, con tonos acorde a la decoración.

En una casa de montaña, puedes personalizar el cesto en el que guardas la leña, las mantas, revistero y maceteros de plantas, con el mismo motivo. Puede ser algo tan sencillo como pintar solo la parte inferior de un color diferente o una franja como mostramos abajo, nada complicado.

En una casa de playa ¿qué os parecería tener todos los cestos pintados con lagartijas en tonos tierra, con aires de Ibiza,  o con una simple estrella azul o blanca?

Imagen 1
 

IDEAS MODA

Personaliza un capazo y sombrero de playa con tonos acorde a tu toalla o a tu biquini. El mismo detalle o similar con el que decidáis decorar el capazo, podéis reproducirlo en pequeño en los demás complementos.

Imagen 2


Nos encantaría que si lo ponéis en práctica nos enviarais fotos de vuestros trabajos. Sería todo un orgullo colgarlas en la web.

¡Suscríbete al newsletter de nuestra web para mantenerte al día de todo lo que hacemos y publicamos!

Fuente: este post proviene de Ideas y consejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aludiendo a todos aquellos que vivimos habitualmente en la ciudad, ¿quién no ha soñado en alguna ocasión con el privilegio de disfrutar de una terraza llena de plantas o un jardín al que asomarse? La ...

Nada como el buen tiempo para poder celebrar, al aire libre, acontecimientos que congregan a grupos de personas numerosos. Los meses de abril y mayo suelen ser los escogidos por muchos para celebrar c ...

Recomendamos