Son elementos muy versátiles pueden ser figurativos, abstractos, autorretratos, fotografías. Eso sí, todo ello sin olvidarnos del factor estético: los cuadros deben mantener una gama de colores y texturas que combine con el resto de la estancia.
Ideas para decorar con cuadros
La colocación
Es muy importante. No debemos elegir un sitio al azar, ya que dependiendo de su ubicación transmitirán unas cosas u otras.
Las medidas
No hay un criterio uniforme acerca de esto. Podemos pasar de un maxi-cuadro que cubra casi completamente la pared, o imágenes más pequeñas en serie. Lo cierto es que para estancias pequeñas se recomienda no sobrepasar un número determinado de cuadros y escoger uno de mayor tamaño que llame la atención.
Los marcos
Hay que tener en cuenta los materiales si queremos guardar la armonía con el resto del ambiente. Por ejemplo, si en el salón predomina la madera, los cuadros sin marco o las láminas enmarcadas en cristal mate o paspartú serían una interesante opción. Los marcos de madera también pueden ser una linda decoración del hogar, recuerda que los marcos también deberían combinar con el tono de la pared, mesas y sillas.
Estancias poco luminosas o pisos bajos
Se recomiendan cuadros con tonos suaves para proporcionar esa claridad que falta. En salones, la zona donde se ubica el sofá es perfecta para marcos y espejos grandes, que aporte una mayor sensación de amplitud.
Ideas para decorar con espejos
Recibidor
Una buena decoración con espejos puede generar una increíble sensación de profundidad, además sumar luminosidad en cualquier ambiente de la casa. Los espejos son un elemento de diseño que tiene muchas bondades que puedes aprovechar en la decoración de tu hogar; para maximizar sus efectos estéticos y potenciar su capacidad para mejorar la circulación de la luz debes elegir un buen diseño y una ubicación adecuada.
Colocar un espejo en el recibidor es un clásico, se trata de un elemento sumamente decorativo y se ve muy bonito. Además los espejos del recibidor son fundamentales por ser la carta de presentación de nuestro hogar.
Comedor
Es una idea interesante. En muchas ocasiones es utilizado como un recurso para reflejar el paisaje exterior. Esto se debe a que habitualmente este espacio se encuentra al lado de una ventana con vista al jardín.
Dormitorio
Es muy común colocarlos en las puestas de los armarios. La realidad es que son muy útiles y le darán un toque personal a tu dormitorio.
Cuarto de baño
Los espejos en los baños son de gran importancia. Opta por marcos de diferentes estilos o bien coloca espejos flotantes, lograras darle un estilo muy diferente a este espacio, haciéndolo único y muy original.
Pasillos
Habitualmente los pasillos suelen ser muy estrechos, por este motivo los espejos son ideales para decorar estos espacios. Serán de gran ayuda para generar una sensación de mayor profundidad, de amplitud y más luz en el espacio