Feng Shui III. Los alrededores y la puerta de entrada


  Si estás buscando vivienda, debes tener en cuenta algunas pautas para tener un buen Feng Shui. Ojala hubiera sabido todo esto cuando me compré la mía…

**********************

Comenzaremos por los alrededores.

Nunca está de más que en las proximidades haya jardines con flores y árboles de hoja perenne, pues son símbolo de prosperidad y crecimiento. No obstante, nos aseguraremos de que no estén muy pegados a la casa, de que no obstaculicen el acceso a la puerta principal y de que no tengan ramas que crezcan hacia ella.


 

El camino que conduce hasta nuestro hogar deberá estar despejado para facilitar el flujo de energía. Todo objeto grande situado delante de nuestra puerta, por ejemplo un árbol, bloquea la energía nutriente y es probable que nos encontremos con obstáculos en todas nuestras empresas.

Obviamente, siempre evitaremos situarnos cerca de industrias químicas que saturen la atmósfera de olores fuertes o de zonas por las que discurran corrientes de agua estancada o contaminada. Los malos olores nos privan de nuestra mayor fuente de energía, el aire fresco.

Hay que vigilar que no haya postes eléctricos de alta tensión, antenas o grúas en las inmediaciones. Todos ellos proyectan energía negativa, sobre todo si apuntan a la puerta principal o hacia las ventanas, ya que estas son una vía de entrada directa a la casa.


 

Deberemos observar si alrededor de la construcción podemos encontrar los cinco animales simbólicos:

Tortuga: debemos cerciorarnos de que el edifico tenga bien guardada su espalda, es decir, que tenga un inmueble más alto en la parte posterior. De esta manera nos aseguraremos de que el caparazón de la tortuga nos de seguridad y proteja nuestra casa de los vientos fríos y fuertes del norte.
Dragón verde: El este estará flanqueado por estructuras vigorosas que nos aportarán reflexión y concentración, así como intuición e inteligencia.
Tigre blanco: en el oeste también deberá existir una estructura vigorosa que nos aportará vitalidad y aplomo.
El ave fénix: el valle que debe situarse delante de nuestra casa, puede reemplazarse por un espacio abierto o con una buena vista, así logramos estar reconfortados con la sensación de amplitud y libertad.
 

 

La serpiente: es el epicentro de la vivienda y sugiere estabilidad. Uno de los problemas mayores para el corazón de una casa, es poner la cocina en el centro, ya que en esta habitación hay fuego y objetos afilados que pueden potenciar los peligros. Tampoco el baño, por los desagües. Es recomendable que todos los miembros de la casa estén representados en esta zona, por ejemplo con fotografías.
  En un bloque de viviendas el Feng shui recomienda que las puertas sean iguales y estén enfrentadas. Las plantas colocadas a la entrada, nos ayudarán a que la energía que entre sea positiva.


 

**************************

La vivienda en sí, también debe cumplir unas características. Para incrementar la protección y la estabilidad. Es conveniente elegir pisos intermedios y con forma cuadrada, no en L, U o en H, muy comunes en la cultura occidental.

La distribución en L se considera un rectángulo incompleto, y por tanto, una forma imperfecta. Para equilibrar fuerzas podemos colocar un árbol en el jardín. Si no es posible, colocaremos un espejo en la entrada sin enfrentarlo a la puerta. Nunca debemos colocar un horno o una cama en el lado largo de la L.

Un móvil sonoro ayuda a que la energía fluya bien si la puerta de entrada se ubica en la parte inferior de la U. Si se encuentra un dormitorio en esta zona, hay que evitar que sea el principal, porque puede ser perjudicial para las relaciones de pareja.

************************

La puerta.

Lo primero que ve la persona que viene a nuestra casa es la puerta de entrada. Esta representa el límite entre el mundo exterior, Yang, y el interior, Yin. Además la puerta de entrada estará cuidada si queremos que sea un lugar de bienvenida. Un felpudo bonito que de la bienvenida y un timbre con sonido agradable, predisponen a entrar con un buen estado de ánimo. La puerta de entrada a la casa es la más importante y su emplazamiento debe decidirse con cuidado en la medida de lo posible.


 

Nunca debe quedar directa a una calle, ya que esto propiciaría los ataques en la noche. Para solucionarlo, bloquea la energía negativa con árboles o una reja.

No colocaremos la puerta delante de una ventana.

Se recomienda las casas con una sola puerta de entrada.

En la cultura oriental, es costumbre dejar el calzado fuera de casa, junto con las tensiones del día. Esto es equiparable a la costumbre occidental de limpiarse la suela de los zapatos en el felpudo.

 

 

Las llaves deben abrir con facilidad y la puerta no debe estar descolgada ni chirriar, pues lo contrario simbolizaría dificultades para comenzar proyectos.

El ángulo de apertura de la puerta debe ser amplio (a poder ser superior a los 90º) para así enfatizar el mensaje de bienvenida y de calidez.

Las puertas deben ser proporcionadas con el resto de la casa. Si una puerta es mas grande en proporción a la habitación que da paso, habrá que colocar un elemento pesado cerca del marco (por ejemplo un macetero). Pero si es más pequeña en proporción, podemos hacerla mas grande, o colocar un espejo en esta para crear el efecto.

Si la puerta da a una pared, puede provocar que la energía no circule bien, pues esta entrada sería como un muro que impediría su paso. La solución es colocar espejos, pinturas y flores.

Las puertas Feng Shui deben ser macizas, se desaconsejan las que tienen paneles de vidrio. Son preferibles las puertas de bisagras a las correderas y deben abrir hacia adentro.


 

Hay tres habitaciones que si están cerca de la puerta principal puede ser muy desfavorable para conseguir que los habitantes de la casa tengan suerte. Son la cocina, un dormitorio o un cuarto de baño. Evita que frente a ella quede una un espejo o una columna, un ángulo de dos paredes o una esquina protuberante. Ni bajo un baño del piso superior.

***********************

Por ahora, esto ha sido todo. Espero que sirva de ayuda a futuros compradores 

 

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post vamos a ver los principales materiales a utilizar en el diseño de interiores, lo que transmiten y cómo usarlos en los proyectos. Estos son: madera, mármol, cerámica, cemento, terrazos y ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el H ...

Recomendamos

Relacionado

general

Me encanta el Feng-Shui y acá les dejo unos tips que he recolectado de varios lados y que nos permiten tener una Puerta de entrada a la casa que permita fluir la buena energía a nuestros hogares: 1. La puerta de entrada a la casa es la más importante y su emplazamiento debe decidirse con cuidado en la medida de lo posible 2. Evita que frente a ella quede un lavabo, una escalera o un espej ...

general buenaenergía casa ...

Estoy haciendo un curso cortito por internet sobre Feng-Shui y, en mi primera clase, me hablaron de: La Entrada de la Casa En este bello curso se indica que la puerta de la casa es uno de los puntos más importantes porque es la "boca" del Chi (Chi es el término que usa feng shui para referirse a la energía). Toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA: debe permitir el paso de las c ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui entrada principal

Un buen diseño Feng Shui en tu entrada principal es muy importante por razones obvias: es a través de la entrada principal de que la casa, donde ésta absorbe su alimento principal, la energía, por lo que tienes que centrarte en la creación de un espacio con buen Feng Shui en tu entrada principal con el fin de disfrutar del hogar plenamente, es muy importante. Hoy encontrarás consejos para ayudarte ...

Feng Shui energías entrada ...

La entrada principal, es muy importante en una vivienda o negocio, puesto que es el lugar principal, por donde entra la energía vital,  llamada “chi”. Cuando creamos una entrada agradable, estamos trasmitiendo nuestros deseos de la llegada de personas, nuevas ocasiones, en definitiva, toda clase de experiencias positivas a nuestras vidas. Sin embargo, cuando la entrada se encuentra des ...

general buenaenergía casa ...

Hay dos factores que le dan más o menos importancia a un determinado ambiente de la casa para el Feng-Shui. Uno es el movimiento: por ejemplo, la entrada a la casa es importante porque hay un movimiento de energía cotidiano en ese sector. El otro factor es la permanencia: cuanto más tiempo permanecemos en un lugar, tanto más somos afectados por el Feng-Shui, bueno o malo, de ese lugar. El dormitor ...

armonia home bienestar coach de organización ...

Orden y Feng Shui La Organización Profesional está muy relacionada con el Feng Shui pero vayamos por partes para ir poniendo todo en orden… ¿Qué es el Feng Shui? El Feng Shui es una antigua filosofía china que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio y en la influencia de éste sobre las personas que lo ocupan. Busca lograr la máxima armonía entre las personas y todo lo que ...

feng shui orden en casa orden en casa ...

Decíamos en un post anterior, que según el Feng Shui, todo lo que forma parte del mundo físico, está dotado de energía y una de sus premisas básicas es la necesidad de equilibrar las energías de nuestro entorno para que sea lo más armonioso posible y conseguir así mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Decíamos también que una de las herramientas más potentes con que cuenta el Feng Shui y que ...

#OctubreMesDelMinimalismo cristina pineda feng shui ...

Como sabéis los jueves me gusta hablar de Feng Shui, y ayudaros a conocer más sobre él. Como estamos en #OctubreMesDelMinimalismo, este colaborativo tan especial que estoy realizando con Magy de La Morada Simple, la entrada de hoy trata del minimalismo en el Feng Shui. El Feng Shui se basa en armonizar la energía de los espacios. Si partimos de una base minimalista y trabajamos bien los elemen ...

cristina pineda decoración espejos ...

¿Qué importancia tienen los espejos en el Feng Shui? Los espejos poseen energía y pertenecen al elemento agua. El agua lo mueve todo y por eso hay que tener mucho cuidado donde se colocan porque reflejan la energía, la rebotan y la mueven. La clave de los espejos en el Feng Shui recae en deben reflejar algo que resulte agradable, como puede ser reflejar un jardín bonito, algún cuadro, un centro d ...

general decoración diy ...

Tras analizar los alrededores y la puerta de entrada, continuamos hacia el interior de la vivienda y vemos como podemos tener un buen Feng Shui en el recibidor, el pasillo y las escaleras (si tenemos). ****************** El Recibidor Un elemento de agua en la entrada a la izquierda, visto desde adentro (fuentecilla, estanque, etc.) hace aumentar el buen Feng Shui. Es una forma de asegurar l ...