Feng Shui Tips ? Basicos del Feng Shui Perros Fu


Un básico del arte Budista son los Perros Fu o los Leones de Buda; este mítico animal posee cabezas y garras de León para defender los lugares en donde se ubican además el león es un animal consagrado a Buda, que encarna el coraje y la sabiduría.

Los Perros Fu son una pareja de animales que representan el yin y el yang; en donde la mujer representa el yin y el hombre el yang! Se disponen de manera tal que las bolas que aplastan en sus garras se vean juntas si se las mira de adentro hacia afuera. No importa si estan de costado o de frente; basta con su presencia.
2014-06-24 12.48.28
Perros Fu – Hotel Bellagio Las Vegas USA
 

Por ejemplo este es el hall del Bellagio; cuenta con una pareja de Perros Fu en su entrada principal, claramente es un símbolo de protección para el hotel como empresa y sus pasajeros. Este hotel es uno de los preferidos por los turistas en Las Vegas y puedo asegurar que no me sorprende por los cientos de detalles Feng Shui en su decoracion.

Es muy simple de incorporar los perros Fu en la casa, simplemente se colocan en la puerta que se quiere proteger a ambos lados; en el mejor de los casos en el lado exterior. En el caso de casas sin vestibulo o departamentos en donde existe un riesgo obvio de robo; se pueden colocar dentro o bien amurarlos al piso!

La regla en cuanto a colores y materiales es fácil: respetar la orientacion de la puerta o bien aplastar la energia negativa que tiene dicha puerta.Depende de la voluntad de renovacion de los perros Fu!  Recomiendo que si no cambia los perros fu seguido al menos les de una buena limpeza con agua y sal de roca para renovar su energia protectora. Yo particularmente los pinto con pintura fresca todos los años segun corresponda el momento y cuento con un par en bronce que escoltan una puerta en particular que tiene asociada una energia negativa debido a la fecha de construcción de la casa.

Por ejemplo segun la orientación:puertas orientadas al Sur y Sudeste los perros Fu en color marron; verde o de madera son perfectos.puertas orientadas al Nordeste y  Sudoeste los perros Fu en piedra o derivados como el cemento o en colores rojos.puertas orientas al Norte perros Fu en colores negros o azules ; o bien en elementos metalalicos.puertas orientadas al Oeste y Noroeste los perros Fu en metal o colores metalicos.
Hay que recordar que año a año las estrellas se mueven y con ellas su energía; es importante revisar si hay asociada una energia negativa a la puerta durante un año para ubicar los protectores segun el material de construccion o color de manera tal que “controle” esta energia negativa.

Hay puertas que cuentan con energía negativa porque la fecha en que se construyo la casa esta asociada a una estrella volante negativa en esa dirección; esta es una razon por lo cual es importante realizar un analisis de Feng Shui personalizado de cada casa. En mi caso mi casa posee una puerta con una orientacion en donde se combinaron estrellas en forma negativa entonces además de blindar la puerta (elemento metalico) tengo un par de Perros Fu en metal muy discretos a ambos lados de la puerta.

Actualmente se considera las imagenes de los perros Fu como protectores es por esta razon que cientos de lugares comerciales las disponen en sus decoraciones.  En el sector del turismo en todo el mundo, es muy popular esta imagen en las entradas de los hoteles!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Diseño

La teoría del Yin-Yang es una de las principales teorías de todas las antiguas escuelas de pensamiento chinas. La medicina tradicional china (MTC), las antiguas artes marciales, el feng shui, el I Ching y toda la cosmología del taoísmo se basan en la dinámica del Yin y el Yang. Según esta teoría, todo en nuestro Universo se compone de dos fuerzas opuestas, pero profundamente interconectadas: el Yi ...

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...

Decoración

El feng shui es una pseudociencia que se desarrolló en China desde el año 4000 a. C. Se piensa que la forma en que organizas tu hogar afecta de forma directa a la energía (chi) que fluye en tu casa y en tu vida en general. Feng shui significa “agua de viento”, dos de los elementos que fluyen de la tierra y más importantes en esta pseudociencia. El feng shui significa tener un buen fluj ...

vivienda saludable desarrollo personal feng shui ...

Nombre: SUN Número: 4 Elemento: Madera Yin Forma: Rectángulo Colores: azules y verdes Orientación: SE Cualidades: Persistencia Emoción: Ira Órgano: Vesícula Sabor: Ácido Sentido: Vista Parte del cuerpo: Muslos Animal: Gallo Parentesco: Hija mayor Periodo energético El periodo de Viento se inicia con la segunda luna nueva según el calendario chino hasta la cuarta. Sigue correspondiendo con la ...

Feng Shui colores en el feng shui consejos feng shui ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres comenzar a potenciar las energías de tu casa? Te contamos todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del feng shui. ¡Sigue leyendo! Más que una moda, lo del feng shui es un universo. Son teorías que nos ayudan a entender y conectar mejor los elementos que lo conforman para equilibrar y potenciar las energías de nuestros espacios. Por eso, hem ...

estancias decoración conforama ...

El Feng Shui proviene de la cosmogonía oriental y se caracteriza por buscar la armonía en cada espacio mediante la correcta colocación del mobiliario, consiguiendo una fluidez de la energía positiva para que nos ayude a mejorar nuestro estado de ánimo. Aunque llevamos un tiempo sin oír hablar de ella, debido al auge del Mindfulness y la vida sana, ha regresado con más fuerza que nunca. Esta técnic ...