Nombre: SUN
Número: 4
Elemento: Madera Yin
Forma: Rectángulo
Colores: azules y verdes
Orientación: SE
Cualidades: Persistencia
Emoción: Ira
Órgano: Vesícula
Sabor: Ácido
Sentido: Vista
Parte del cuerpo: Muslos
Animal: Gallo
Parentesco: Hija mayor
Periodo energético
El periodo de Viento se inicia con la segunda luna nueva según el calendario chino hasta la cuarta. Sigue correspondiendo con la estación de la primavera y por tanto con el elemento Madera.
Tal como explicaba en el periodo de Trueno, el elemento madera se traduce en un movimiento expansivo y de crecimiento aunque es en el periodo de Viento donde este movimiento tiene un crecimiento suave e intenso.
Si todavía no tienes calendario energético 2016 haz click aquí para que te lo enviemos gratuitamente y así podrás conocer las distintas etapas energéticas para sincronizarte con los cambios de la naturaleza.
Características del área de Prosperidad (Viento)
¿Se siente afortunado con lo que tiene ahora mismo ya sea poco o mucho?
¿Se considera una persona con suerte?
¿Tiene suficiente dinero o se lo gasta tan pronto lo recibe?
¿Tiene gastos inesperados? ¿Muchos gastos?
La energía de Viento se ubica en la orientación Sudeste y está representada por la primavera en su etapa media y final.
En Feng Shui el área de Viento se relaciona con la suerte, la buena fortuna y la riqueza. No obstante hay que entender esta energía no sólo con el dinero o los bienes materiales sino también con la facilidad para conseguir lo que deseamos, oportunidades, invitaciones, amigos o tiempo libre entre otros. .
La riqueza y prosperidad es una energía muy activa y orientada a la voluntad, que con una suave y perseverante fuerza creadora trabaja para la realización de sus objetivos.
Potenciaremos nuestros espacios con el elemento madera y el elemento que lo nutre, el agua
Viento y la salud
El área de Viento está relacionada con la vesícula. La vesícula es un saco debajo del hígado y se encarga de almacenar la bilis producida por éste. La bilis segregada ayuda a la peristalsis del estómago e intestinos para la asimilación y eliminación, así como la metabolización de las grasas. Cuando hay un deseguilibrio puede ocasionar que las grasas se distribuyan de forma desigual produciendo celulitis o engordar a pesar de las dietas.
Relacionado también con el malestar en articulaciones, tensión y dolor en el cuello, ciática, dolor de cabeza en los laterales, falta de vitalidad o energía, acidez, flatulencia, tensión y rigidez de hombros o cálculos de vesícula entre otros.
Las emociones relacionadas con el elemento madera es la ira, así que será habitual el enfado fácil aunque también el apresuramiento, preocupación excesiva por los detalles, responsabilidad excesiva, timidez, dificultad en relajarse.
Aplicaremos Feng Shui para la prosperidad (etapa de viento)
Potenciaremos nuestro área de Viento (SE) si deseamos mejorar nuestros propios recursos y potencial. También para mejorar nuestra vitalidad y en general nuestra suerte.
Potenciaremos también este área para activar nuestra voluntad, cuando queramos ser más creativos y también más decididos.
Cuando deseemos administrar recursos nuestros o ajenos.
Si deseamos sincronizarnos con el periodo de Viento deberemos aprovechar el periodo que coincide entre la segunda luna y la cuarta luna nueva del año nuevo Chino.
Armonizar el SE de nuestra vivienda o negocio (claves en el próximo capítulo)
El Feng Shui es una disciplina muy sutil; pequeños cambios pueden ser decisivos a la hora de obtener resultados en nuestra vida. Recomendamos siempre acudir a un consultor profesional de Feng Shui que pueda evaluar el espacio y adaptar las recomendaciones más adecuadas para cada familia o persona.
Síguenos en Facebook