Iluminación de ambiente o directa, estos brazos articulados con cierto aire a espécimen extraterrestre se han colado en nuestras cocinas. Pros y contras; Sí o no.
Creo que fue allá por el 2013 cuando empecé a ver los primeros flexos asomando de paredes de cocinas aunque no ha sido hasta ahora, casi tres años después, cuando esta idea está calando con más fuerza como opción futurible en la mía.
Pero, ojo, hay que tener cuidado con estas cosas. Las lámparas articuladas, los flexos de toda la vida, nos están invadiendo poco a poco y sin que nos demos cuenta. Entraron sin hacer ruido y tomaron posesión de las mesas de trabajo. Con el tiempo se fueron ganando nuestra confianza y les hicimos un hueco en la mesita de noche. Ahora se han hecho fuertes y no hay espacio ni tendencia que se les resista. Hasta he escuchado por ahí que ya se está escribiendo el guión de Star Lamp: El Flexo Contraataca. Ahí lo dejo.
La idea de flexos en la cocina tiene para mi varios puntos a su favor y solo uno en su contra:
Flexos en la Cocina
Homeadore
¿Sí?: Estéticamente me encanta la idea de uno o varios flexos rompiendo las líneas más bien planas de la mayor parte de las cocinas. Además tienen una función práctica y necesaria en muchos casos, iluminar de forma directa las superficies de trabajo. Son perfectos también como luz indirecta de ambiente y además son versátiles, precisamente gracias a su razón de ser: articularse en diferentes posiciones.
¿No?: En las cocinas se cocina, valga la redundancia. Con sus humos y sus grasillas al viento. La idea de emplear doble tiempo en limpiar cada ángulo, tornillo o tulipa, por no hablar de muelles me da qué pensar. Llámame práctica.
Planete-Deco
Myparadissi
Mydomaine
Lightwork
Trendenser
Homeinfo
El caso es que entre otros muchos asuntos pendientes que tengo en casa y que un día de estos te contaré, añadir iluminación extra en la cocina empieza ya a ser más que necesario, urgente. Pensando y buscando puede ser que haya dado con una solución a medio camino entre la estética, (no es tan novedoso) y la práctica, (no es tan engorroso):
Imagen
Sofies-Haus
Tengo que probar la opción de la lámpara pinza, tal vez no la mejor solución para una cocina amplia, pero perfecta para mini-cocinas como la mía. Y sobre todo, muy práctica.
Si has dejado que los flexos invadan todos los espacios de tu casa, cocina incluida, me encantaría que me contaras tu experiencia. Si no lo has hecho aún, también me gustaría saber tu opinión. Flexos en la cocina, ¿sí o no? ¿Con qué te quedas?
¡Feliz semana!
Rakel Heppe
The post Flexos en la Cocina ¿Sí o No? appeared first on Nordic Treats.