La iluminación es un punto muy importante en la decoración de los espacios, porque gracias a ella podemos crear ambientes diáfanos y luminosos. Una de las alternativas más modernas a la hora de poner iluminación en casa son los focos LED, los cuales cuentan con estupendas ventajas.
Poner unos focos LED en la zona del techo es una gran idea que nos permite crear una buena iluminación en cualquier estancia del hogar. Estos geniales focos se han convertido en imprescindibles en muchos hogares gracias a lo elegantes y simples que son.
Ventajas de los focos LED
Una de las principales ventajas para pasarse definitivamente a las luces tipo LED es que se trata de una iluminación que es más ecológica que otras opciones. Para su funcionamiento no utiliza mercurio ni gases que aumenten el efecto invernadero. Además, es un tipo de iluminación que resulta mucho más ahorrativa, pues es más eficiente y esto se termina notando en el consumo y en la factura de la luz. Nos ayuda a ahorrar y además estaremos respetando más el medio ambiente.
La versatilidad de este tipo de luces también es otra ventaja que debemos tener en cuenta. Se pueden poner en cualquier lugar y nos ofrecen una luz diáfana y directa. Son fáciles de instalar y además tienen encendido inmediato, evitando molestos parpadeos. Su diseño es muy sencillo, adaptándose a todo tipo de ambientes. Además, es posible incluirlos en falsos techos integrándolos de la mejor manera en los espacios.
Focos LED en falso techo
Son muy variadas las ideas de los focos LED. Su ahorro en consumo y su seguridad debido a que no desprenden ese calor de otras bombillas, los han convertido en los favoritos en muchos hogares. De ahí que cada vez podamos encontrar muchos más modelos a la venta. Si cuentas con un falso techo, seguramente ya has pensado en instalar las luces LED en él para crear puntos de luminosidad a lo largo de la estancia. Esta es una gran idea para lugares como los pasillos, que no suelen tener luz natural y necesitan de puntos de luz intensos que nos ayuden a tener buena visibilidad. Pero también resultan ideales para lugares como el salón, con un acabado sofisticado y elegante.
Focos LED para el techo
Aunque se lleva muchísimo lo de crear un falso techo para añadir estos focos, si no queréis hacer tantas obras en casa siempre podéis elegir las lámparas LED de techo. Suelen ser de pequeño tamaño si queremos realizar el mismo efecto que con los focos de pared en techos falsos. Su diseño es sencillo y moderno con líneas básicas que ven de un diseño cuadrado a otros rectangulares o circulares. Lo bueno es que encontramos soluciones económicas en todos los modelos y para todos los gustos.
Lámparas LED con diseños alargados
Hay otra idea que nos gusta especialmente. Se trata de utilizar lámparas LED con bonitos diseños alargados. Estas lámparas se pueden poner en el techo y tienen la gran ventaja de que los pequeños focos se pueden orientar según las necesidades de iluminación que tengamos. De esta forma, siempre podemos ir cambiando la iluminación a nuestro gusto. Además, son un tipo de lámparas de estilo moderno que quedan realmente bien en ambientes contemporáneos y novedosos. Las hay con acabados en blanco, en metalizado o en negro para que se adapten a tu decoración.