Forest House en Nueva Zelanda: el último proyecto de Fearon Hay Architects

Fearon Hay Architects nos presenta esta espectacular casa de madera situada al pie de las Waitakere Ranges de Auckland, un parque natural protegido, en Nueva Zelanda.

Los propietarios encargaron el proyecto al prestigioso equipo de arquitectos con la voluntad de construir una vivienda que se convirtiera en algo más que un hogar.

Fearon-Hay-Architects-exterior


La madera es la auténtica protagonista de la casa; piezas de madera recolectadas durante años por el propietario, en forma de vigas y paletas autóctonas, que recubren el interior y el exterior de la vivienda, diseñada como diferentes volúmenes y espacios intercomunicados a través de distintos patios, para crear una singular construcción de más de 600 m2 que reflejara un estilo de vida muy particular, como si se tratara de una granja clásica, con todas las comodidades y prestaciones de un proyecto del siglo XXI. “Pensamos que podríamos construirles una casa que cuidara cuidadosamente su extensa colección de madera. Así que existe un mosaico de estas maderas, unidas tonalmente para que el producto final fuera estéticamente hermoso “, comentan los arquitectos.

El exterior de la casa está revestido con tableros de madera autóctonos, del mismo modo que el techo de tejas. Escogieron los tablones de madera más oscuros para pavimentar el porche de madera; las contraventanas y puertas correderas que comunican el interior con el exterior, fabricadas también en madera maciza, se diseñan como elementos flexibles, que permiten crear espacios íntimos cuando se cierran o, al abrirse, ampliar la perspectiva con el exterior, para que la naturaleza y hogar, se fundan en un solo ambiente.

Fearon-Hay-Architects-exterior-wood


Fearon-Hay-Architects


“Si bien la madera se puede utilizar para crear solidez, calidez y masa, también puede ser increíblemente fina. Disfrutamos jugando con esta dicotomía. Aunque hay algunos elementos muy grandes y rústicos, existe una finura y una ligereza en los distintos ambientes y en capas de la misma “, comentan desde Fearon Hay Architects.

El cemento y hormigón utilizado en las paredes y la chimenea del salón, añade el contraste de rudeza contemporánea a los diferentes ambientes. Un cuidado interiorismo, las alfombras de yute y las caídas de cortinas blancas que fluyen en los distintos ventanales incorporan suavidad al espectacular espacio.

¿Quieres disfrutar de mucha más arquitectura??

Photography is by Simon Wilson with Amelia Holmes.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos