Sabéis, hay gente muy joven haciendo cosas muy interesantes y un producto muy fresco (ya os conté que la sección de diseñadores nóveles fue la que más me gustó de la feria Hábitat el año pasado), pero claro, necesitan los recursos para producirlo, fabricarlo, promocionarlo, venderlo… y no es fácil. Lo genial de esta historia es que creo que el talento, con esfuerzo y tesón, acaba triunfando. Vamos a ver, triunfar no significa llevarse un Oscar, basta con poder construir una carrera con aquello que a uno le gusta.
Formabilio digamos que es esta plataforma pero en Italia. Jóvenes diseñadores independientes vendiendo su producto agrupados bajo una sola marca, pero sin perder sus firmas personales. En España existe alguna idea similar, al final, son editores de diseño, como el caso de Mad Lab, pero lo que no tienen tan desarrollado es el concepto de plataforma de venta online directa al público.
Lo genial de este concepto es que el producto se puede fabricar según pedido, no es necesario trabajar con una gran cadena de producción que manufacture decenas de copias. Claro que el precio no es el de made in China, pero también nos llevamos un producto excelente y muy bien planteado para nuestras necesidades.
Todos estos productos de diseño tienen unas características similares, funcionalidad, calidad en acabados y materiales, y sobre todo, frescura. Nos encantan los muebles antiguos o los tesoros recuperados, pero a veces, una buena solución inteligente es lo que necesitan nuestros diminutos pisos con espacios multifuncionales.
¿Qué os parecen? ¿Os gustan estos diseños? ¡Yo os invito a que os deis un paseo por Formabilio y os dejéis empapar por el diseño contemporáneo! Por cierto, si sois diseñadores o tenéis algún producto entre manos, siempre podéis uniros a estas plataformas.
The post Formabilio, diseño contemporáneo súper original appeared first on Ebom.