La semana pasada como os conté en Instagram hice mi primera formación en Mompreneurs de la mano de la gran Marielvira en la cápsula de IMAGEN. Para las que no sepáis qué es Mompreneurs, os dejo el link que escribí para la inauguración del proyecto aquí.
En resumen se trata de una formación presencial para madres emprendedoras. Pero no sólo eso, también es una comunidad que se entiende y apoya la conciliación, es por ello que todas las mujeres pueden venir (o no) acompañadas de sus hijos durante las formaciones. Para ellos está todo pensado: área de juegos, snack saludables y un montón de amigos con los que pasar la mañana mientras las madres se forman, hacen networking mientras disfrutan de un buenísimo brunch.
Si por algo se caractertizan las fotos de las cápsulas de Mompreneurs es porque están llenas de vida, de peques que van arriba y abajo, mientras el resto se forma, aprender y comparte. De una forma muy natural, orgánica, porque realmente es muy sencillo. Los niños siempre han formado parte de la vida, pero hubo un momento en el que se los separó de la “vida adulta” por alguna razón. Alguna razón del tipo de que se aburren, o molestan, o no dejan al resto trabajar…
Cuando todo esto se normaliza, te das cuenta de que es posible, ¡claro que es posible! Y de hecho nos irían. mejor las cosas si los niños siempre (les dejaremos) estar presentes. Seguramente habrían muchos menos problemas a la hora de conciliar o de rechazar según qué propuestas porqué “qué dirán si me presento con la niña”…
En fin, que me voy por las ramas y lo que quería contaros es que la cápsula fue genial, HICIMOS COMPLETO! Todas las plazas vendidas, así que desde aquí os quiero dar las gracias a todas las madres, mujeres y emprendedoras que apostasteis por nosotras el pasado miércoles.
La cápsula se dividió en dos partes, por un lado Marielvira se encargó de la parte más teórica, más técnica. Habló de fotografía de producto, cómo hacerla, cómo trabajar la luz, y nos enseñó sus trucos para elaborar sus bodegones. Después de un mini break para desayunar, pasamos a la parte práctica dónde las alumnas pudieron poner en práctica todo lo que habían escuchado y crear sus propios bodegones. Podéis ver los resultados en el gastan de instagram ##imagenmompreneur.
Y por último, mi parte. Tengo que reconocer que estaba nerviosilla, además Valentina estaba un pelín tremenda, se le pasó la hora de la siesta con el cambio de rutina, así que mi hermana me echó un cable y se la llevó en boba a pasear. Aún así el momento de separación ( y sus respectivos llantos) me dejaron un poquito decaída pero que en seguida se fueron cuando empecé a hablar y mi hermana me envió un WhatsApp a los cinco minutos que ponía “está dormida”.
¿De qué hable en mi parte? Os estaréis preguntando… Pues bien, conté un poquito mi trayectoria, cómo había empezado todo y como poco a poco fue cambiando… En qué momento decidimos tomar la decisión de invertir en aquello y cómo estaba yendo hasta ahora. Hablé del story Telling (contar historias a través de imágenes en Instagram), compartí mis truquillos de ésta querida aplicación, y algunas de las apps que me ayudan a crear una galería uniforme y con un sello personal propio.
Estuvimos hablando sobre la actual situación de Instagram, qué podemos hacer para generar más visualización y también les mostré algunas de mis cuentas preferidas y que tanta inspiración me provocan. La verdad es que pasé un rato muy agradable y creo que las chicas se fueron con un buen sabor de boca, además muchas ya me han dicho que han empezado a poner en práctica algunos consejos que les di, así que no puedo estar más orgullosa.
Si todavía no seguís a Mompreneurs, no dejéis de hacerlo, sobre todo si sois mujeres con un negocio entre manos. La próxima cápsula será sobre e-commerce y SEO, una gran gran cápsula que os recomiendo para impulsar vuestro proyecto. Os podéis apuntar aquí.
Y bien, eso es todo por hoy. Mañana tenemos el último post de la semana, un post que me habéis pedido mucho, os hablaré sobre la difícil decisión de destetar, así que os espero por aquí mañana!