La energía de una casa es tan importante como la nuestra. En ambos casos es necesario mantenerla limpia.
Mucho se habla de curas de Feng Shui, pero las hay un montón y todo depende de distintas situaciones.
Una vez en la semana en bueno limpiar o ahumar. Cuando decimos ahumar nos enfocamos en, sahumerios, aromoterapia o ahumado de hierbas que en ocasiones ya vienen preparados para esto.
Recordemos que las limpiezas pueden ser a través del agua como en la higiene de nuestro hogar y ambientadores. También por aire como describimos en el caso anterior sahumerios y ahumados.
El sonido y el movimiento también lo son como mantras o buena música. Tu elegirás cual te apetece más y te dejaras fluir.
Y por qué es tan importante la limpieza de los espacios de casa?
Hay momentos donde esta cura o limpieza son realmente una necesidad y esos son después de un suceso negativo, como una enfermedad o discusión.
Según el Feng Shui hay muchas maneras de influir sobre el chi o energía. La forma de nuestra casa y el espacio o terreno donde está ubicada, siempre hacen que sea necesario una limpieza o cura.
Si te has mudado es muy recomendable realizarla, y nunca esta de mas hacerla.
Una forma sencilla es la cura aromática. Esta la puedes realizar de varias maneras.
La cascara de naranja es muy buena para estas ocasiones, y puedes utilizarlas de distintas maneras. En particular me gusta sumergirlas en agua caliente para que desprendan su olor y luego recorrer la casa salpicando suavemente con el agua , mientras las puertas y ventanas estén abiertas y manteniendo un pensamiento positivo luminoso que invade todo los rincones del hogar. Siempre terminamos con un agradecimiento. Como veras es muy sencillo y simple también lo puedes reemplazar por un buen aceite esencial de naranja en un hornillo y recorrer con su vapor, con cuidado de no derramar y quemaros. Y luego lo dejaremos en un espacio para seguir perfumando.
Coloca plantas y bonitas flores y enriquece el chi de tu hogar. Hay muchas mas curas pero todo dependerá de las necesidades y situaciones.
Que tengas un buen Feng Shui.
Via: FSmundo