Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Fuentes de jardín: el frescor del agua

Beneficios de estos sistemas antiestrés

fuente
Desde hace mucho tiempo las fuentes de jardín se han convertido no sólo en un elemento decorativo más o menos de moda, sino también en un artículo de bienestar que aporta salud a nuestra vida, mediante el continuo y suave murmullo del agua, que nos aísla de los ruidos cotidianos y nos relaja eficazmente.

 

En España se conocen muy bien los beneficios de estos sistemas antiestrés gracias a la cultura musulmana, que estuvo presente durante varios siglos en la península. Durante este periodo se extendieron todos los conocimientos relativos al agua; fuente de vida y símbolo de pureza. Pero la sabiduría musulmana no se limitó al relax, ya que aportó frescor y humedad a unas tierras tradicionalmente abrasadas por el calor.

 

Somos resultado de nuestra herencia y por eso, en la decoración de exteriores de nuestro país, las fuentes y estanques tienen un papel relevante. Con estos elementos podrás llenar de vida ese jardín al que parece que le falta algún detalle. Disfruta de un verano más agradable y consolida la imagen decorativa de tu pequeño oasis particular con alguno de los ejemplos que te presentamos.

Master Riego, encargada de la distribución en España de la firma Heissner Germany, nos presenta estos 6 tipos de fuentes. Ésta, de aire oriental y acabado sofisticado, está fabricada en poliresina. El modelo Escalera es apto tanto para exteriores como para interiores gracias a su moderno diseño y su cuidado acabado.

Aquí tienes una apuesta clara por una decoración de exteriores variada y personalizada. Bautizado con el nombre de Creta, el presente ejemplo se caracteriza por un color rojizo tipo terracota, y un tema clásico con las figuras de dos niños y un pez que funciona de surtidor. Resulta ideal tanto para exteriores como para interiores.

Con Jaén se avanza hacia un tipo de fuente decorativa más rústica, con cierta reminiscencia mudéjar, que imprime un exotismo muy atractivo a este tipo de productos para jardín. Se trata de un grifo de corte clásico, ornamentado por una rica combinación de mosaicos. Perfecto para los patios interiores faltos de frescor.

Loreley responde a una clara inspiración romántica tanto en los temas que la inspiran como en el acabado. Representando el ideal romántico de la belleza y fabricada en poliresina de imitación a mármol, es otro ejemplo con el que poder reafirmar la singular decoración de tu jardín sea cual sea el estilo predominante del mismo.

Segovia responde a otra clase de ambientes exteriores porque lleva impreso un estilo más silvestre y natural. La original distribución imprime un matiz muy especial a la caída del agua. Asimismo, la imitación a piedra oscura es otro de los alicientes que hace que este producto de Master Riego sea perfecto para simular manantiales naturales.

Sevilla es quizá el más auténtico de nuestros modelos. Combina la preciada agua con las plantas, a las que les corresponden dos huecos especialmente pensados para ubicar unos maceteros. También tiene un regusto rústico y está decorada con mosaicos. Este modelo viene a ocupar su sitio en cortijos, patios o jardines particulares.

F. Martín de la Morena presenta un modelo muy diferente a los anteriores, donde cambia el tema y la propia apariencia de la piedra. De forma muy esquemática se perfilan estos dos búhos, que permanecerán con los ojos abiertos vigilando para que nunca deje de fluir la verdadera fuente de la vida y, por lo tanto, el bien más valioso: el agua.

De auténtica piedra, los seis modelos siguientes de F. Martín de la Morena se caracterizan por su robustez. El modelo representado en la fotografía exhibe la artesanía en su concepción mediante un acabado voluntariamente tosco, en el que se aprecian las marcas del cincel. Lo natural y lo artesanal inspiran la fuente que presentamos.

En la misma línea que el anterior modelo, este ejemplo se caracteriza por añadir motivos decorativos un tanto más originales que los que suelen acompañar a esta clase de productos. Un sol en el centro de la composición o un racimo de uvas, ayudan a aligerar un poco este singular manantial que sorprende por su patente rotundidad.

He aquí un claro exponente de las fuentes para jardín meramente decorativas donde se busca el salto y el susurro del agua al atardecer. El efecto se consigue gracias a los desniveles entre las distintas plataformas que lo definen. La fuente de la imagen está coronada con la clásica figura pueril y es de un rápido y sencillo montaje.

La recurrente figura del niño en la fuente suele ser una constante, y con este modelo no se ha querido romper la tónica dominante. Además de lo costoso para el artista de la talla juvenil, distintos motivos geométricos adornan este conjunto, imprimiéndole una mayor carga decorativa que será definitiva para convertir tu parterre en un paraíso.

Un estilo diferente para las fuentes de exteriores. Este modelo recuerda los diseños populares en los que la ornamentación brillaba por su ausencia. Con un grifo clásico y un acabado pulido más cuidado, también incluye una bomba eléctrica para la recirculación del agua, como el resto de fuentes de la firma que presenta este conjunto de imágenes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado