Via Pinterest
Tenemos un pequeño proyecto entre manos, tan pequeño como una despensa que aprovecha el hueco que hay debajo de una escalera... No sólo se trata de sacar el máximo partido, sinó, y lo más difícil, que sea bonita... A su propietaria le gustaría que fuera muy práctica, que le cupiera todo lo que necesita, pero además le gustaría sentirse orgullosa cada vez que abre la puerta... Y estas son algunas ideas para conseguirlo:
1. Define tu estilo
Ese es el primer gran paso: si la decoración es importante también para tu despensa, párate y piensa qué sensación quieres que transmita, todo lo demás lo irás escogiendo en función de esta decisión...
Via Pinterest
Via Pinterest
2. Diseña el espacio
Ahora que ya sabes cómo quieres que luzca este rincón de tu casa, lo más importante es saber el espacio del que dispones... Va a ser tu mayor limitación... Fíjate en el ancho x largo, pero también en la altura. Si tienes puerta, descarta toda la zona de movimiento cuando la abras y no dejes obstáculos nunca, hazlo fácil o te vas a acabar peleando con tu despensa!
Via Pinterest
Via Pinterest
Via Pinterest
3. Prioriza el uso de los productos
Fíjate en tu día a día y en lo que haces... Ten más a mano los que uses cada día, un poco más lejos los que vayas a usar de vez en cuando y puedes esconder los que uses en ocasiones especiales.
Via Pinterest
Via Pinterest
Via Pinterest
4. Separa productos
Según el tipo de productos, a veces es necesario separarlos, como por ejemplo los líquidos comestibles (agua, leche, zumos) de los detergentes; las frutas y verduras frescas, de los productos embasados...
Via Pinterest
Via Pinterest
Via Pinterest
5. Escoge bien los materiales para almacenarlos
No es lo mismo agrupar un montón de botellas en una caja de plástico, que tener las patatas en una cesta de mimbre... Ten en cuenta los productos que necesitan ventilarse, de los que van protegidos con recipientes duros o en plástico... Y sobretodo, que se ajusten al estilo que has definido en el punto 1.
Via Pinterest
Via Pinterest
6. Ilumina bien la estancia
Si se trata de un armario sin fondo, quizás con la propia luz de la cocina tengas suficiente, pero como sea un hueco oscuro o tenga algún rincón escondido, será mejor que planifiques colocar pequeñas luces en las estanterías o incluso algunas tiras de leds que te muestren tus productos sin dificultad.
Via Pinterest
Via Pinterest
Via Pinterest
Y eso es todo por el momento, ahora es nuestro turno de acabar de crear el proyecto al gusto y necesidades de una propietaria que quiere sentir verdadero amor por su casa y dejar de pelearse con la despensa cada vez que necesita encontrar algo. Si tú también buscas piezas para conseguir un rincón más bonito, puedes echar un vistazo a nuestra shop online. O si como ella, quieres dejarlo en nuestras manos y que te ayudemos a definir tu estilo y la distribución de cualquier estancia o hacerte alguna pieza a medida, cuenta con nosotros!