Home & life Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Girona, tiempo de flores

Este próximo domingo día 17 de mayo se cierra la última edición de Girona, tiempo de flores, por lo que aún te queda un completo fin de semana para visitar la maravillosa ciudad.

El equipo de HomeLifeStyle ha disfrutado de Tiempo de Flores y queremos contarte por qué no deberías perderte esta fabulosa muestra.

GIRONA_TIEMPO_DE_FLORES_HOMELIFESTYLE_


La nueva edición del festival Girona, Tiempo de Flores viene cargada de novedades para disfrutar de la ciudad catalana engalanada por la primavera. Es un aniversario especial, se cumplen 60 años desde su nacimiento, y por eso Girona se ha preparado para lucir como nunca, con más arreglos a base de flor fresca para que en esta experiencia para los sentidos juegue un papel primordial el olfato, dado que los perfumados aromas de las calles nos acompañan a cada paso. Recuerda, podrás visitar los 134 espacios decorados con flores y plantas para la ocasión hasta este domingo a las 22 horas. No te pierdas esta muestra, una de las citas imprescindibles de esta estación.

Girona, sublimada por las flores

El casco histórico de Girona es uno de las más interesantes de toda Catalunya, pues permite recorrer más de 2.000 años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval. Imagina realizar ese paseo, o el del barrio judío, rodeado de flores y plantas que alegren la vista con su colorido y frescura. Esto es lo que ofrece la muestra, unos monumentos de una belleza artística ya de por sí notable, sublimados por elementos naturales. En total se decoran 134 espacios diferentes, algunos al aire libre, otros cuyo acceso está restringido todo el año pero se abren especialmente para el festival. ¿Te lo vas a perder?

Temps de flors de sumerge en el río Onyar

Un espacio floral singular, el del río Onyar, presenta un proyecto  floral que se ilumina por las noches para captar nuestras miradas sin restricciones horarias. La exposición se ubica en el tramo entre el puente de Pedra y el de Sant Feliu. Otra novedad de la edición de este año consiste en la apertura, durante los días de la muestra, del Cinema Modern, 14 años después de haber cerrado sus puertas definitivamente.

Ahora, más tiempo para las visitas nocturnas

Por primera vez el horario de la exposición se prolonga hasta las diez de la noche y este sábado día 16, hasta la medianoche, de manera que tendrás más tiempo para recorrer los espacios y podrás gozar de ellos con una luz distinta según si se visita de día o de noche. Así que no tienes excusa, incluso si quieres huir de estas cálidas jornadas puedes realizar la visita a Girona cuando ya haya caído el sol.

Flores también en las propuestas de ocio

Por tercer año consecutivo restaurantes y locales de ocio nocturno se suman a la iniciativa. En concreto este año 42 locales ofrecen platos, infusiones, aperitivos o cócteles elaborados con flores. Además tú, como la ciudad, también puedes aprovechar para engalanarte para la ocasión.

GIRONA_TIEMPO_DE_FLORES_HOMELIFESTYLE_1


Texto y fotos: Núria Moreras

La entrada Girona, tiempo de flores aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY de flores secas

Del mismo modo que le sucede a Erica de Honestly WTF, nos declaramos auténticas fans enamoradas de las flores secas. En colores naturales, tintadas en tonos suaves o teñidas en colores intensos son un ...

Recomendamos