A todas nos gustaría disfrutar de flores frescas en casa de vez en cuando, una vez al mes o incluso a diario, pero la falta de tiempo es en general la causa por la que muchas de nosotras no tenemos flores en casa. A mi cada día me gustan más y siempre que puedo tengo un jarrón en la entrada de casa y en la cocina; me gusta combinar flores silvestres o ramas de árboles que encuentro en mis paseos con alguna flor de floristería. Tengo que decir que no tengo mucha idea sobre flores y plantas de hecho estas últimas se me mueren enseguida. Para eso están las floristerías, lo más económico es pedir alguna flor de temporada, yo me traigo tres o cuatro unidades que luego combino con ramas que busco por ahí.
Si te gusta la decoración y te fijas en los espacios que te llaman la atención, seguro lleven flores, como la casa de Ida. Una blogger a la que sigo en instagram, podemos encontrar flores por todas las habitaciones de su casa (en el baño, en el dormitorio, en la cocina…) como un complemento más de decoración.
Las flores tienen la capacidad de levantarnos el humor, de hacernos sentir bienen (mira este post sobre el lenguaje de las flores) además de decorar cualquier habitación.
Así que si te gustan las flores hoy quiero presentarte a dos marcas que he descubierto hace poco, dos tiendas online de flores frescas, que te llevan a casa directamente las flores que hayas seleccionado.
Flores frescas en casa a diario con Colvin ES , sin intermediarios. Estas son alguna de las preciosidades de ramos que puedes encontrar en su web (crisantemos, claveles…)
Colvin ES – Te regala 5 de descuento utilizando el código: fresh5
Aquarelle ES es otra empresa que envía flores frescas de temporada a tu casa en un sólo clic! De Aquarelle ES destaco sus ramos de rosas por sólo 25 euros. Además ahora en Aquarelle ES tienes 10 de descuento en Bouquets blancos.
No te parece una maravilla? Y como te decía en el título, el post viene con diy! Te traigo el paso a paso para hacer un centro de mesa con flores y ramas para añadir a la mesa de cualquier celebración este verano.
Paso a paso:
Cortar en ángulo los tallos de las flores.
Dejar en agua la espuma para que empape bien de agua.
Una vez este bien empapada de agua, cortamos la espuma para rellenar el recipiente en el que haremos el centro. Debemos cortar trocitos pequeños para rellenar bien los huecos.
Colocamos de manera uniforme las hojas verdes, en este caso (ramas de limonero primero, ramas de eucalipto y ramas de helecho) Las ramas se colocan alrededor del recipiente
Empezamos con las flores, primero las de mayor tamaño (las rosas) vamos añadiendo rosas girando el recipiente, de esta manera podemos ver como va quedando por todos sus ángulos.
Seguimos con otras flores cubriendo los espacios que van quedando. Primero las flores más grandes y por último las más pequeñas.
Que te parece? Te animas con un centro de flores? Si es así me gustaría verlo en redes!
Gracias por tu visita y comentarios.
El viernes estaremos aquí de nuevo con un post en el que el protagonista es el aguacate, te espero!
.