Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia

Green-pocalypse es la última tendencia decorativa. El verde es un color que transmite frescura, bienestar estabilidad, equilibrio y está vinculado con la naturaleza. A continuación te desvelamos el origen de esta tendencia y como incorporarlo en tu hogar.

Green-pocalypse: necesidad de contacto con el exterior

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 1
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 6
Green-pocalypse surge de la necesidad de contacto con el exterior y es una respuesta natural de las personas ante el confinamiento por la pandemia del Covid_19. Según el informe Design Trends Report 22/23, realizado por la consultora Future-A, determina que la ansiedad por vivir en contacto con la naturaleza ha derivado en una idealización del color verde y la plantas en la decoración de interiores.

Otras pandemias propiciaron cambios en las viviendas. Por ejemplo la gripe española y la tuberculosis propiciaron la arquitectura moderna con espacios más amplios y con grandes ventanales, ya que se considera que el aire fresco reduce el riesgo de infección.

Decorar en verde

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 2
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 7
Los colores tiene la capacidad de transmitir emociones y cambiar nuestro estado de ánimo. El verde es un color que aporta calma y facilita la concentración está asociado con la energía y el crecimiento. Además es el color de la esperanza y buena suerte. Otra de las cualidades del color verde es que es sencillo combinarlo con otros colores.

El color verde dispone de una amplia gama cromática desde los más vivos como el color manzana o pistacho que transmiten buen humor, hasta tonos pastel que aportan tranquilidad y paz. Los tonos más intensos añaden elegancia a la decoración.

Puedes incorporar la tendencia green-pocalypse pintando las paredes en verde o incorporar un precioso sofá en terciopelo en este color. También puedes incorporar complementos como cojines, alfombras y cortinas con estampados en verde. Este color nos transite el efecto apaciguaste de la naturaleza.

Razones para decorar con plantas

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 3
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 8
En la tendencia decorativa green-pocalypse no puede faltar las plantas que tantos beneficios nos aportan: vida, bienestar y un toque decorativo.

Al incorporar plantas a tu casa vas a ganar en calidad de vida. Aportan oxígeno al ambiente y purifican el aire absorbiendo los gases nocivos y humos. Humidifican el ambiente. Atenúan los ruidos en estancias pequeñas. Mejoran el estado de ánimo y generan bienestar. Su color verde nos trasmite relajación y armonía y dan color a los ambientes.

La luz natural es muy importante para las plantas por lo que es conveniente que las coloques cerca de una ventana. Debes conocer los cuidados y necesidades de cada planta que incorpores a tu casa.

Las plantas son grandes aliados en la decoración, combinan con todos los estilos decorativos y colores. Algunas plantas por su tamaño y distinción se convierten en el punto focal de la estancia.

Dormitorios en verde

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 4
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 9
En la filosofía china Feng Shui, el color verde pertenece al elemento de la madera y le atribuyen propiedades calmantes y equilibrantes por lo que es un color apropiado para decorar los dormitorios. Este color relaja y protege contra los terrores nocturnos, restablece la energía en personas con trastornos de sueño y mitiga las pesadillas

Puedes combinar diferentes tonalidades de verde: en la ropa de cama, color de las paredes y detalles decorativos. Los tonos más vivíos transmiten energía por lo que hay que evitar utilizarlos en exceso ya que puede sobreexcitar. En cambio los tonos pastel aportan calma tranquilidad y armonía interior.

La tendencia green-pocalypse es perfecta para decorar los dormitorios. El verde es el color más relajante para la vista y un dormitorio pintado este color conseguirá relajarte antes de acostarte.

Cocinas verdes

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 5
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 10
La tendencia green-pocalypse es perfecta para decorar las cocinas. El verde es un color versátil con muchas tonalidades a elegir. Los matices más intensos del color verde son envolventes y sobrios, mientas que las tonalidades más suaves resultan alegres y vitales. Puedes elegir entre: verde aguamarina, verde menta, verde oliva, verde bosque, verde salvia

Para cocinas alegres y cálidas escoge un verde con matices amarillos. Par ambientes minimalistas y elegantes opta por un verde oscuro como el verde botella. Para cocinas pequeñas opta por tonalidades claras y luminosas.

La manera más habitual de incorporar el color verde en la cocina es elegirlo para los muebles de cocina. Otra alternativa es optar por revestimientos en este color. Los azulejos en acabado brillo le darán un toque sofisticado.

Otra opción es optar por una cocina monocolor donde el verde sea el protagonista. Para crear contraste combina este color con blanco en la encimera. Elige mármol blanco con vetas en gris.

Si no quieres que el verde sea el color dominante en la cocina, opta por añadir complementos en este color.

Los acabados ultramate son tendencia en el mobiliario de cocina. Este acabado permite escoger tonalidades intensas y oscuras obteniendo un resultado elegante y discreto. Funciona bien con suelos de piedra y electrodomésticos en acero inoxidable.

Green-pocalypse, es una tendencia decorativa que crea espacios que transmiten frescura, paz y están en contacto con la naturaleza. ¿Te animas a decorar en verde tu hogar?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración color tendencias

Hace ya unos meses que se habla de la tendencia llamada green-pocalypse o apocalipsis verde. O, dicho de manera más simple en referencia al interiorismo, decorar con verde. Ya nos avisaron desde el informe que realizó la consultora Future-A para Design Trends Report 22/23 y desde donde acuñaron el término en inglés: el color verde ha inundado nuestras casas. Y es que como respuesta a la pandemia, ...

decoración green decorar con verde decorar con plantas ...

El verde es un color relajante y fresco que no puede faltar en tu hogar. Si hace un par de años fue nombrado color del año, esta temporada tampoco se queda atrás y regresa de nuevo como una de las tendencias de 2019. ¡Dale un toque primaveral a tu casa con una decoración 'green'! La gama cromática del verde es infinita: verde menta, verde botella, verde esmeralda, verde inglés, caqui... Pu ...

Decoración navideña Adornos para el árbol de Navidad árbol de navidad ...

Se acercan las fiestas navideñas y es el momento perfecto de pensar en la decoración de la casa. Existen colores que nunca pasarán de moda como el rojo y verde pero además se suman tonalidades que serán tendencia para la decoración de Navidad. A continuación, te las desvelamos. Color tendencia para la decoración de Navidad: azul Colores tendencia para la decoración de Navidad 2023 7 El azul es uno ...

decoracion primavera industrial ...

Para este Inspiration Day os traemos un rincón primaveral con el color tendencia del 2013, el verde. Natural, sereno y con aires industrial vintage... en este espacio de trabajo encontramos el ambiente ideal para refrescar nuestras ideas. ¡Happy Inspiration Green! Vía Os esperamos en: http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/ ¡Saludos! ♥A

general decoración mesas/table decoration

Aunque el color verde mint está de total actualidad, hemos querido traeros dos mesas decoradas en verde hierba, un color a nuestro parecer mucho más fresco y que resulta impactante cuando lo combinas con negros, blancos o naranjas. Un simple centro de mesa con plantas o un jarrón con flores de tallos largos es suficiente para darle un aire muy fresco a tu comedor, y si lo combinas con servilletas ...

Decoración

El color verde es una de las tonalidades más hermosas y atractivas que hay a la hora de decorar cualquier estancia de la casa. Se trata de un color que evoca a la naturaleza además de transmitir tranquilidad y calma. Lo bueno de un color como el verde es que son muchas con las tonalidades con las que cuenta y las opciones decorativas son múltiples. En el siguiente artículo te hablamos de las tres ...

Inspírate Colores en decoración Decoración

Todos los años, algunas tendencias se convierten en protagonistas de la decoración del hogar. Cada cierto tiempo, sin embargo, algunas de ellas se asientan con fuerza y forman parte de la decoración habitual de muchos hogares. Es el caso del verde musgo, una tonalidad polivalente y cálida por la que se apuesta cada vez más. La tendencia Summer Garden de Conforama está repleta de piezas en verde mu ...

general arreglos florales baños ...

Foto : vía Shades of Green Holaaaaa amig@s hoy nos sentimos atrevid@s, exultantes...con ganas de abrazar la Naturaleza y de adoptar al color verde como nuestro amigo inseparable durante todooooo el verano. El verde es el color de la selva, de los bosques, del campo...de la vida en plena naturaleza, es uno de los símbolos de la esperanza y con sus diferentes matices empleados en la decoración de ...

general colores

Mientras Pantone anunciaba que el color de este año 2014 sería el Orquidea Radiante, por su parte el taller de pintura Noruega Fargerike, todo un referente en los países del norte de Europa, anunciaba que el color para este año 2014 sería el Blue Green. Un color que aconsejan combinarlo con el amarillo y que ambos juntos parecen ser una de las tendencias decorativas de esta primavera 2014. El amar ...

general compras inspiracion ...

vía Todos los años me obsesiono con algún color en especial y esta temporada me ha dado por el verde y el amarillo. El color amarillo se ha hecho hueco en mi armario y en mi vida diaria estoy rodeada de color verde, mi ficus Lyrata me acompaña en mis largas jornadas frente al ordenador, los cactus verdes que están por toda la casa y este año en mi jardín solo tengo plantas verdes, muchas plantas ...