Conforama Idea guardada 11 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Los secretos que hay detrás de la decoración 'green'

El verde es un color relajante y fresco que no puede faltar en tu hogar. Si hace un par de años fue nombrado color del año, esta temporada tampoco se queda atrás y regresa de nuevo como una de las tendencias de 2019. ¡Dale un toque primaveral a tu casa con una decoración 'green'!

La gama cromática del verde es infinita: verde menta, verde botella, verde esmeralda, verde inglés, caqui... Puedes escoger la tonalidad que más te guste. Desde Conforama, te animamos a darle un toque natural a tu hogar, por eso te damos las claves para que utilices el verde con acierto. ¡Tienes muchas opciones para agregar este color a la decoración!

Fuente: Conforama y Unsplash


Antes de comenzar en materia decorativa, te descubrimos el significado del verde, el color de la naturaleza. Sus connotaciones son muy positivas, ya que este color inspira serenidad, armonía, esperanza y equilibrio. También, se relaciona con la salud, la vida, el optimismo y la buena suerte. ¿Quieres llenar tu hogar de buenas vibraciones? ¡Apuesta por el verde! 

No te resultará difícil combinarlo con otros colores. Además, lo puedes utilizar para conseguir tanto notas más frías. si se combina con gris, como notas más cálidas al mezclarlo con tierras.

¡Toma nota de cómo lo puedes incluir en tu hogar, además de en las paredes!

Muebles verdes para una decoración con personalidad

Aunque ya no es difícil encontrar muebles de colores, no es habitual verlos en casas reales. Siempre predominan los muebles de madera o de colores neutros como el blanco o el negro. Si quieres marcar la diferencia, apuesta por introducir alguna pieza en color verde como la mesa de centro o una consola. ¡Atraerá todas las miradas!

Lo mismo ocurre con el sofá, ¿cansado del clásico gris? Atrévete a un chaiselongue en verde botella para llenar tu salón de glamour y elegancia. También, puedes escoger un tono verde agua que aporta más luz y alegría. Del mismo modo, puedes hacerlo con las sillas de comedor. Lo ideal es elegir una sola pieza, ya que si decoras con varios muebles en este color te puede llegar a saturar.

Fuente: Conforama y Unsplash

Naturaleza en los textiles

Otra forma de incluir el verde en la decoración es hacerlo con los textiles; una opción fácil, rápida y económica de renovar tu hogar. Cambia las cortinas, las alfombras, lo cojines y las colchas y verás como parece que estrenas casa nueva. Es la mejor opción para seguir las tendencias sin hacer grandes inversiones. 

¿Qué estampados predominan esta temporada? Sobre todo los selváticos con muchas hojas y motivos tropicales.  Esta tendencia se propone convertir tu hogar en una jungla. Puedes poner detalles, como cojines o plaids, o darle todo el protagonismo a tu cama con una funda nórdica así de alegre. Si prefieres la línea más sencilla y minimalista, también podrás añadir el verde en estampados geométricos.

Fuente: Conforama

Pequeños detalles que llenan estancias

¡La temática estrella sigue siendo la naturaleza! En nuestras tiendas puedes encontrar muchos detalles decorativos para hacer un guiño a esta tendencia: cuadros con hojas llamativas, relojes tropicales y muchos cactus, hasta en lámparas.

Además de algún mueble o de los textiles, complementa cualquiera de tus estancias con objetos verdes como estos. Te ayudarán a integrar este color de una forma mucho más natural y lograrás una auténtica decoración 'green'. 

Fuente: Conforama

Plantas, un imprescindible

Algo que nunca debe faltar en este estilo decorativo son las plantas. Estas son capaces de crear un ambiente muy 'green' sin necesidad de que haya nada más verde. Solo con el poder de sus hojas puede llenar estancias de buena energía. Apunta algunas plantas que están muy de moda: monstera, helecho, pielea, maranta y, como no, cactus y suculentas.

Además de su función decorativa, las plantas nos ayudan a mejorar la calidad de vida en una casa. Para empezar, ayudan a purificar el aire, por lo que respiraremos en un ambiente mucho más limpio. También, mejoran nuestro estado anímico y algunas de ellas incluso aromatizan nuestro hogar. ¿Necesitas más razones?

Fuente: Conforama y Unsplash

Decoración green: tendencia eco

Dentro de la decoración 'green' hay una corriente que apuesta más por las connotaciones ecológicas de este color que por el uso del mismo. La tendencia eco se caracteriza por utilizar materiales naturales como las madera o el algodón para dejar de lado plásticos o cualquier otro elemento que pueda suponer contaminación para el medio ambiente.

Fuente: Conforama

Más inspiración...

¿Necesitas más ideas para llenar de verde tu hogar? En estas imágenes podrás ver cómo queda este color en las paredes, muebles, molduras de puertas y hasta en el sofá. ¡Inspírate!





Consigue una casa bonita, alegre y con mucha personalidad gracias a decoración 'green'. Incluirla en tu hogar es muy sencillo, ¡visita Conforama! En nuestras tiendas encontrarás todo lo que necesitas para hacer del verde el protagonista de cada estancia.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilos decorativos ideas para decorar tendencias primavera ...

Tendencias de decoración para esta primavera

¡No queda nada para la primavera! Ya se empiezan a sentir los primeros rayos cálidos de sol, los días son más largos y han brotado las primeras flores. La llegada del buen tiempo se convierte en la época perfecta para hacer una limpieza a fondo de todo aquello que ya no queremos y renovar nuestro hogar con colores más frescos. ¿Estás buscando ideas con las que decorar tu casa? En Lola Home te ayu ...

Estilos de Decoración blanco escandinava ...

Secretos de la decoración nórdica

Existen algunos puntos claves si quieres tener una decoración nórdica o escandinava con éxito. A continuación hablaremos de algunos de ellos. Un punto clave dentro de este estilo es la luz y la iluminación Los ambientes deben estar muy bien iluminados de manera natural. Gracias a los colores que se vayan a elegir se podrá multiplicar la claridad, por eso nada de telas muy densas en las cortinas. L ...

colorterapia cromaterapia kommerling ...

Colorterapia: la decoración que ayuda a ser más feliz

Aunque tiene su origen en la Grecia clásica y también en el nacimiento de civilizaciones tan importantes como fueron la india y china, la colorterapia se encuentra 'más en auge que nunca' en pleno siglo XXI. ¿Qué razones pueden esconderse detrás de esta filosofía aplicable a la decoración? Pues, precisamente, motivos de índole emotivo o anímico: los colores decoran, pero también animan y m ...

general home tour color en decoración ...

Verde que te quiero verde

Esta reforma en Murcia, realizada por el estudio La Casa Sueca, es alegre, jovial y sobretodo muy verde. Una pareja joven, para una vivienda donde los techos no se ocultaron, sino que se unificaron en altura pintándolos de verde lima. Se redistribuyo el espacio,  el color verde unifica espacios estando presente en los techos, paredes de los baños, en textiles, detalles en todas las habitaciones d ...

Deco Trends Color Decoinspiración ...

Los 10 colores tendencia en decoración para el 2017

Si estas pensando en reformar tu hogar esta publicación te interesa. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia en decoración para el 2017. Como cada año el Instituto Pantone presenta sus colores de moda para la próxima temporada. Para la primavera/verano 2017 se llevarán colores vivos, brillantes y también pasteles. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres conseguir ambientes act ...

general estilo nórdico fibras naturales ...

Decorar con verde... ¡que te quiero verde!

Nada como empezar la semana con un color que nos encanta, transmite energía, crea ambientes muy acogedores, en esta época aporta frescor y además se integra como pez en el agua con cualquier color y estilo; desde los socorridos neutros hasta los colores más vivos. Como ya supondréis por el título, hablamos del color verde. Encontramos este piso de inspiración nórdica y nos encantó porque no suele ...

ideas para decorar tendencias en decoración decoración de negocios ...

Tendencias de decoración que triunfan en los locales de moda

Gran parte del éxito de un negocio recae en los servicios que este ofrece, pero otro punto clave es la decoración del local. ¡Nunca podemos olvidarnos de cuidar la imagen! Uno de los primeros objetivos tiene que ser lograr un ambiente actual y acogedor que invite a la gente a entrar y a quedarse. Tu negocio puede llegar a ser una gran fuente de inspiración de ideas, incluso aplicables a la decorac ...

Interiorismo boho chic chic ...

Los diferentes estilos de decoración

Seguimos con las presentaciones de los cambios realizados en nuestra pagina web. En M2 Al Detalle estamos especializados en varios estilos en concreto, haciendo así que el trabajo sea mas minucioso y con unos conocimientos detallados en cada diseño. Para saber lo que necesitas en tu hogar os vamos a explicar las diferencias de cada estilo, para así saber que es lo que mas se adapta a ese rinconcit ...