Griferías que dan estilo a tu cocina

La evolución de la cocina

grifo
La cocina ha evolucionado. Antes su papel quedaba reducido a albergar diferentes electrodomésticos y a la preparación del menú de cada día, mientras que ahora es una estancia con más vida en el que se conversa y se disfruta. Gracias al auge de los espacios integrados, es posible hablar desde los fogones con tus invitados sentados en la zona del comedor. Este lugar ha visto como caían los tabiques que le separaban de los auténticos placeres cotidianos.

 

A pesar del poder del lavavajillas, su presencia masiva en los hogares actuales no ha conseguido desbancar definitivamente al tradicional fregadero, que continúa prestándonos un insustituible servicio. La influencia de los cocineros profesionales ha llevado a incorporar ventajas extra a estos clásicos de lavado. En este sentido, cada vez es más común hallar caños flexibles y extraíbles que permiten un manejo más cómodo. También hay nuevas funcionalidades orientadas al ahorro de agua o a la purificación de la misma.

 

Igualmente, existen diferentes sistemas de chorro puestos a tu disposición por muchas marcas a través de sus más recientes lanzamientos. La preocupación por el mantenimiento interno de estas griferías ha sido la principal razón por la que se ha dotado a algunos ejemplos de mecanismos que impiden la formación de cal y la acumulación de impurezas. En el campo del diseño, señalar que entre todos los mezcladores del mercado, seguro que encuentras más de uno ante el que no podrás resistirte.

Mithos y Neo son las nuevas griferías de cocina en acabado cromo con prestaciones profesionales de Ramón Soler. Si estás buscando un toque de alto nivel, apuesta por estos abanderados de la estética, dotados de dos jets, un caño giratorio de fijación voluntaria y un sistema de ahorro de agua. Decoración y funcionalidad en uno.

La misma firma nos presenta el Odisea Osmosis, un modelo cómodo de líneas sencillas cuyo interior constituye una verdadera revolución. Gracias a la última tecnología, este monomando incorpora un filtrado que purifica el agua, además de otra salida con agua corriente. Las soluciones más recientes son aliadas de tu salud.

Si la grifería es importante para definir el estilo de tus fogones, no lo es menos el fregadero. La línea Silacryl de Roca ha ampliado su gama de colores con un atractivo antracita, digno de las cocinas más modernas y dinámicas. Este tono actual aporta al entorno doméstico una alternativa más que sorprendente al popular inox.

A la apariencia del inox siempre se le ha echado en cara su extrema frialdad. Con el fin de infundir un halo de calidez a este brillante material, Roca ha lanzado un acabado texturado en sus fregaderos fabricados con esta chapa de acero. Además, se logra disminuir el efecto tan poco favorecedor del rayado generado por el uso.

Sublime es un claro ejemplo de cómo conseguir conciliar las exigencias relativas al diseño con las funciones más innovadoras. Este mezclador de verdadero lujo incluye una ducha lavavajillas extraíble que pasará desapercibida debido a la extraordinaria integración de la misma con el propio caño giratorio. Un elemento de gran utilidad.

La doble función chorro y ducha es la gran novedad de Targa. Se trata de un pequeño aireador extraíble que te facilitará de un modo nunca visto la tarea de fregar todo el menaje. La curva que le da protagonismo a su diseño encaja a la perfección dentro de las cocinas de cualquier estilo. Apuesta por este modelo: no te defraudará.

La línea Axor de Hansgrohe reúne las aportaciones de diseñadores de prestigio. Antonio Citterio es el responsable de estos dos modelos de gran ergonomía y enorme belleza. La palanca situada en el lateral es el denominador común de estos ejemplos tan sumamente esbeltos con los que tu cocina se acerca a los ambientes gastronómicos profesionales.

Philippe Starck es otro de los genios del diseño contemporáneo. La maestría que despliega a la hora de materializar su inventiva es innegable. El mezclador con el que contribuye a la línea Axor se caracteriza por su defensa de las líneas depuradas carentes de todo artificio, siendo una expresión clara del espíritu minimalista que busca la esencia.

Generalmente, los accesorios que dan vida a la cocina suelen seleccionarse con un sentido atemporal, buscando líneas ajenas a las modas. Axor Uno² será una excelente elección si compartes este punto de vista, tanto si te decantas por la versión bimando como si lo haces por el monomando. Ambos están disponibles en cromo y en acero.

La grifería de Axor Montreux está inspirada en el gusto por el romanticismo, la melancolía y la ‘belle époque’. Phoenix Design y Stuttgart & Tokio son los estudios que firman estas piezas. Si tu cocina sigue parámetros de aire rústico o provenzal, no puedes perderte la nostalgia que desprenden estos delicados modelos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas grifería cocina ...
La grifería para el fregadero

Al utilizar conceptos como los de moda, nuevas tendencias, estilos innovadores o corrientes emergentes, tendemos a pensar en varios de los campos en los que el diseño es protagonista, pero, en principio, no lo asociaríamos al tema del presente reportaje: la grifería para el fregadero. El gusto e interés por la decoración y el cultivo del estilismo es cada vez mayor, como queda patente con los ...

Cuartos de baño

¿Vas a reformar próximamente su cuarto de baño? ¿Has contemplado colocar grifería empotrada? Si deseas darle un aire moderno y elegante es una excelente opción a considerar. Si no fíjate en los baños modernos con griferías empotradas que hoy te proponemos. Elegantemente simples, ¿verdad? Las griferías empotradas se instalan dentro de la pared en lugar de estar expuestas, ofreciendo numerosas ven ...

Decoora

¿Ha llegado la hora de renovar tu cocina? Es probable que de ser así estés pensando en el estilo y el color de los armarios con los que quieres darle un nuevo aire, ¿nos equivocamos? El negro es un color en el que pocos piensan y que, sin embargo, destaca frente a otros por su carácter vanguardista. ¿Necesitas ideas para incorporar el negro a tu cocina? Existen muchas formas para incorporar el col ...

DIY Estilos

El imperialismo cultural de los Estados Unidos, mediante productos, empresas, películas y series de televisión, ha impuesto ciertas palabras a nuestro vocabulario. Por ejemplo, el uso de «americano» para hablar de algo estadounidense. Eso también sucede en el mundo del diseño y la decoración, así que veamos cómo decorar tu casa al estilo americano, es decir, al estilo de los Estados Un ...