Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy exploramos los motivos para considerar la incorporación de grifos dorados a cocinas y cuartos de baño, así como los colores ue mejor combinan con este accesorio.
¿Por qué decorar con grifos dorados?
Existen múltiples razones para escoger una grifería con acabado dorado, ahora si algo debes tener claro al decorar tu hogar es que cada estancia debe estar diseñada para tu disfrute. Así que lee los diferentes motivos para incluir grifos dorados y después déjate guiar por tu intuición para darles el si o el no:Elegantes: Los grifos dorados aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio, elevando su aspecto estético.
Estilo atemporal: El dorado es un color clásico que nunca pasa de moda, garantizando un diseño duradero .
Estilo romántico. El dorado con acabados envejecidos es además un color romántico y que puede ayudarte a reforzar este estilo.
Contraste: Los grifos dorados crean un contraste muy atractivo con acabados en blanco y negro y otros tonos neutros añadiendo un punto focal a la decoración. Si tu cocina es aburrida, un simple cambio de grifería puede hacer mucho por esta.
Versatilidad: Los grifos dorados se adaptan a diferentes estilos decorativos y combinan a la perfección con una gran variedad de colores como veremos mas adelante.
Grifería para cuartos de baño negros y blancos
La de colocar grifos dorados en el cuarto de baño es una tendencia que no asa desapercibida. Una que puede aplicarse además a cuarto de baño en color blanco o negro con un resultado elegante y sin miedo a equivocarse si se cuidan los detalles.Unos grifos combinados con unos sencillos apliques de luz dorados, pueden transformar un baño de color blanco y hacerte disfrutar del mismo ambiente que llamaría tu atención el cuarto de baño de un hotel de lujo. Cuanto mas finos sean los elementos, mas alegante será el resultado.
Y si en los baños blancos los grifos dorados destacan, ¡ay en los negros! Ahora, para lograr un ambiente elegante que no ostentoso en un cuarto de baño negro nuestro consejo es que reduzcas el número de elementos dorados, limitándote a la grifería y apostando por dorados con menos brillo y/o acabados ligeramente envejecidos.
Grifería dorada en cocinas blancas
Los grifos para la cocina dorados son una opción sofisticada y clásica para decorar cocinas blancas. Aportan un toque de lujo y crean una sensación de calidez que nunca está de mas en esta estancia en la que habitualmente nos reunimos. Tenga tu cocina un ambiente clásico, moderno o incluso rústico, la grifería dorada puede complementar y realzar su estética general.Para mantener la cohesión en el diseño, es recomendable utilizar además otros elementos dorados en la cocina, como tiradores, lámparas o accesorios de cocina. Los tiradores de barra son un elección clásica y atemporal que se adaptan perfectamente a un estilo actual. Combínalos con grifos altos y redondeados y lograrás un resultado equilibrado y muy actual.
Colores de moda con los que combinar grifos dorados
Sabemos que la combinación del blanco y el dorado aporta un aire elegante, luminoso y fresco a cualquier estancia. Y que la elección de grifos dorados en cocinas y baños con muebles y accesorios en negro es moderna y sofisticada. Pero no son estos los únicos colores que utilizados en cocinas y baños funcionan bien con los grifos dorados, ¡para nada!Hay numerosos colores, entre estos muchos colores de moda, que encajarán a la perfección con una grifería dorada. Y a continuación compartimos contigo nuestros favoritos para que los contemples en tu próxima reforma:
Gris perla: El gris perla complementa sutilmente el brillo del dorado, creando una atmósfera sofisticada y relajada al mismo tiempo. Si los armarios blancos de cocina no de fascinan y tienes miedo de que el negro oscurezca mucho la habitación, el gris se convierte en una alternativa neutra perfecta.
Maderas y beiges. Que bien encajan los grifos dorados en una estancia decorada en tonos naturales y cálidos. Unos armarios de madera y unas encimeras en tonos beige muy claros o con vetas en estos tonos crea un marco ideal para este tipo de grifos. El resultado será cálido y acogedor.
Terracotas. Los terracotas están ganando mucho protagonismo en la decoración; además de calidez aportan un punto exótico a las estancias. Y como con cualquier color terroso, los grifos dorados encajan a la perfección con estos, aportando brillo.
Verde esmeralda: Este tono intenso crea una paleta que calificaríamos como lujosa y exclusiva con los grifos dorados. Una de nuestras favoritas para el cuarto de baño, sin duda.
Azules oscuros. Los grifos dorados destacan mucho en una estancia decorada en tonos oscuros y el azul nos parece ideal tanto para cocinas como para cuartos de baño. Es un color relajado, amable y elegante, ¿no estás de acuerdo?
Rosas pálidos. Hasta hace algunos años el rosa en nuestros hogares únicamente tenía cabida como protagonista en los dormitorios infantiles y sin embargo hoy en día es posible encontrarlo en dormitorios de matrimonio, baños y cocinas con éxito. Si buscas una combinación no muy explotada que aporte carácter y un toque femenino a tu hogar, apuesta por muebles o azulejos rosas y grifería dorada.
Al elegir grifos dorados para tu cocina o baño, estarás optando por un diseño refinado que aportará un toque de lujo a estos espacios. Y como has podido comprobar encaja en multitud de ambientes por lo que si quieres puedes apostar por estos.