Grifos dorados para cocinas y cuartos de baño

Grifos dorados


Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy exploramos los motivos para considerar la incorporación de grifos dorados a cocinas y cuartos de baño, así como los colores ue mejor combinan con este accesorio.

¿Por qué decorar con grifos dorados?

Existen múltiples razones para escoger una grifería con acabado dorado, ahora si algo debes tener claro al decorar tu hogar es que cada estancia debe estar diseñada para tu disfrute. Así que lee los diferentes motivos para incluir grifos dorados y después déjate guiar por tu intuición para darles el si o el no:

Elegantes: Los grifos dorados aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio, elevando su aspecto estético.

Estilo atemporal: El dorado es un color clásico que nunca pasa de moda, garantizando un diseño duradero .

Estilo romántico. El dorado con acabados envejecidos es además un color romántico y que puede ayudarte a reforzar este estilo.

Contraste: Los grifos dorados crean un contraste muy atractivo con acabados en blanco y negro y otros tonos neutros añadiendo un punto focal a la decoración. Si tu cocina es aburrida, un simple cambio de grifería puede hacer mucho por esta.

Versatilidad: Los grifos dorados se adaptan a diferentes estilos decorativos y combinan a la perfección con una gran variedad de colores como veremos mas adelante.

Grifería para cuartos de baño negros y blancos

La de colocar grifos dorados en el cuarto de baño es una tendencia que no asa desapercibida. Una que puede aplicarse además a cuarto de baño en color blanco o negro con un resultado elegante y sin miedo a equivocarse si se cuidan los detalles.

Grifería para cuartos de baño negros y blancos


Unos grifos combinados con unos sencillos apliques de luz dorados, pueden transformar un baño de color blanco y hacerte disfrutar del mismo ambiente que llamaría tu atención el cuarto de baño de un hotel de lujo. Cuanto mas finos sean los elementos, mas alegante será el resultado.

Y si en los baños blancos los grifos dorados destacan, ¡ay en los negros! Ahora, para lograr un ambiente elegante que no ostentoso en un cuarto de baño negro nuestro consejo es que reduzcas el número de elementos dorados, limitándote a la grifería y apostando por dorados con menos brillo y/o acabados ligeramente envejecidos. 

Grifería dorada en cocinas blancas

Los grifos para la cocina dorados son una opción sofisticada y clásica para decorar cocinas blancas. Aportan un toque de lujo y crean una sensación de calidez que nunca está de mas en esta estancia en la que habitualmente nos reunimos. Tenga tu cocina un ambiente clásico, moderno o incluso rústico, la grifería dorada puede complementar y realzar su estética general.

Tiradores dorados en cocinas blancas


Para mantener la cohesión en el diseño, es recomendable utilizar además otros elementos dorados en la cocina, como tiradores, lámparas o accesorios de cocina. Los tiradores de barra son un elección clásica y atemporal que se adaptan perfectamente a un estilo actual. Combínalos con grifos altos y redondeados y lograrás un resultado equilibrado y muy actual.

Colores de moda con los que combinar grifos dorados

Sabemos que la combinación del blanco y el dorado aporta un aire elegante, luminoso y fresco a cualquier estancia. Y que la elección de grifos dorados en cocinas y baños con muebles y accesorios en negro es moderna y sofisticada. Pero no son estos los únicos colores que utilizados en cocinas y baños funcionan bien con los grifos dorados, ¡para nada!

Colores para combinar con grifos dorados


Hay numerosos colores, entre estos muchos colores de moda, que encajarán a la perfección con una grifería dorada. Y a continuación compartimos contigo nuestros favoritos para que los contemples en tu próxima reforma:

Gris perla: El gris perla complementa sutilmente el brillo del dorado, creando una atmósfera sofisticada y relajada al mismo tiempo. Si los armarios blancos de cocina no de fascinan y tienes miedo de que el negro oscurezca mucho la habitación, el gris se convierte en una alternativa neutra perfecta.

Maderas y beiges. Que bien encajan los grifos dorados en una estancia decorada en tonos naturales y cálidos. Unos armarios de madera y unas encimeras en tonos beige muy claros o con vetas en estos tonos crea un marco ideal para este tipo de grifos. El resultado será cálido y acogedor.

Terracotas. Los terracotas están ganando mucho protagonismo en la decoración; además de calidez aportan un punto exótico a las estancias. Y como con cualquier color terroso, los grifos dorados encajan a la perfección con estos, aportando brillo.

Verde esmeralda: Este tono intenso crea una paleta que calificaríamos como lujosa y exclusiva con los grifos dorados. Una de nuestras favoritas para el cuarto de baño, sin duda.

Azules oscuros. Los grifos dorados destacan mucho en una estancia decorada en tonos oscuros y el azul nos parece ideal tanto para cocinas como para cuartos de baño. Es un color relajado, amable y elegante, ¿no estás de acuerdo?

Rosas pálidos. Hasta hace algunos años el rosa en nuestros hogares únicamente tenía cabida como protagonista en los dormitorios infantiles y sin embargo hoy en día es posible encontrarlo en dormitorios de matrimonio, baños y cocinas con éxito. Si buscas una combinación no muy explotada que aporte carácter y un toque femenino a tu hogar, apuesta por muebles o azulejos rosas y grifería dorada.
Al elegir grifos dorados para tu cocina o baño, estarás optando por un diseño refinado que aportará un toque de lujo a estos espacios. Y como has podido comprobar encaja en multitud de ambientes por lo que si quieres puedes apostar por estos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El gotelé una técnica de pintura decorativa que se ha utilizado durante muchos años, pero ha quedado bastante anticuada y estéticamente cada vez se utiliza menos en los hogares. La palabra viene del ( ...

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

cocinas

Cuando el fregadero está bajo la ventana y esta es batiente, tenemos un problema, al abrirla va ha chocar con el grifo. Afortunadamente tiene fácil solución. Encontramos grifos con distintos sistemas para facilitar la apertura de la ventana, ocultándose hacia abajo, abatiéndose a un lado, al frente... Incluso podemos encontrar modelos con un estilo clásico para la decoración de Cocinas Rúst ...

Vintage

Los grifos vintage para el baño son una tendencia deco de estandarización para aquellos que quieren añadir un toque de estilo retro a su diseño de baño. Estas griferías vintage, inspiradas en los grifos antiguos, brindan un aspecto único, encantador y muy elegante al baño, que es un espacio que se debe cuidar y renovar a menudo. Tengamos en cuenta que al incorporarlos, el baño se torna atractivo y ...

Complementos de decoración griferías de baño griferías de cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los grifos son un elemento esencial tanto en el cuarto de baño como en la cocina. Y no solo por su gran capacidad decorativa, sino también porque aportan confort, te hacen la vida más fácil y te ayudan a ahorrar agua. Así que no lo dudes más y anímate a renovar la grifería de la cocina o el baño (o de ambos) y verás qué cambio. Fuente: Grohe Tener en casa unos b ...

Ya hemos visto en varias ocasiones como el negro va cogiendo importancia en el cuarto de baño. Mamparas, accesorios, sanitarios e incluso la grifería se tiñen de este color que es tendencia. Y es que, el negro ha convertido en una auténtica revolución en los cuartos de baño. Uno de los elementos que más está de moda teñir de negro dentro del cuarto de baño es la grifería. Uno de los principales m ...

Grifería Griferia baño

Los grifos son un elemento sumamente importante en un baño, y no solo porque sean el mecanismo final por el cual obtenemos el agua, sino también por el diseño y la estética que aportan al baño. Son la guinda del pastel, las tildes de la oración, son, el remate final. Por ello hemos preparado este artículo con algunos de los últimos grifos de diseño de las principales marcas de grifería del mercado ...

Grifería Decoracion baños

Dentro del cuarto de baño, la opción más habitual a la hora de instalar un grifo son los de repisa. Esta forma es más tradicional y cómoda. No obstante, otros tipos de instalación disponen de otra serie de beneficios, como es el caso de los grifos empotrados. Y es que, la grifería empotrada se ha ido haciendo un hueco en muchos baños. Por una razón o por otra, esta grifería aporta una solución dif ...

Complementos de decoración efecto dorado griferías de baño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Estás pensando en renovar tu cocina o tu cuarto de baño? Si la respuesta es sí, quizá sea el momento de pensar en poner griferías doradas. Una idea que es tendencia y con la que podrás aportar ese plus de estilo y glamour para revalorizar tu casa. ¡Atrévete! Fuente: Swoon Worthy Está claro que los grifos no son elementos que se cambien frecuentemente. Es más, s ...

general azulejos baldosa hidraulica ...

El primer post del año se lo vamos a dedicar a los baños, y es que hace mucho que no os mostramos nada de este ambiente. Ya sabéis que no me gusta el concepto del baño como un lugar frío, con ayuda de complementos y reservando el alicatado en las zonas de agua, podemos hacer del cuarto de baño un lugar acogedor e incluso divertido. Si también vosotros queréis hacer de vuestro baño un lugar espe ...

Grifería

El grifo de la cocina lo utilizamos para cocinar, para lavar los platos, lavarnos las manos, limpiar los alimentos, y un largo etcétera de acciones diarias. Y es que, se trata de un elemento esencial dentro de la cocina, por lo que tenemos que saber elegir el que más se amolde a nuestras necesidades diarias. Dentro de los grifos de cocina, podemos encontrar tres tipos diferentes. A continuación, t ...

Tradicionalmente, la grifería de baño siempre la hemos instalado en acabado cromo, un color neutro que no rompe mucho la armonía del baño. No obstante, cada vez se va imponiendo más la tendencia de incorporar grifería de colores en el baño. Con el objetivo de conseguir un cuarto de baño desenfadado y alegre, los grifos de colores son una gran baza. Y es que, renovando solo la grifería, podemos con ...