Te he preparado esta guía rápida para una iluminación perfecta, para sacarte de dudas y puedas iluminar bien cada espacio de tu casa. Tomate unos minutos y lee esta guía. Aquí encontrarás todas las soluciones, ideas y consejos que debes utilizar para tener la iluminación perfecta en tu hogar. En esta guía te muestro diferentes propuestas de luces de la firma Enrique Iluminación.
Enrique Iluminación es una empresa especializada y de referencia en el sector de la iluminación, con más de 18 años de experiencia. Tanto en su tienda física situada en Cartagena (Murcia), como en su tienda online encuentras una amplia variedad de diseños y soluciones que te ayudarán a convertir tu casa en un hogar. Su amplia experiencia en el sector, hace que se conviertan en tus mejores consultores, para que así puedas tener aquella iluminación que mejor encaja con tu espacio, estilo y necesidades.
Guía rápida para una iluminación perfecta
Para conseguir una iluminación perfecta es fundamental que tengas presente los tres tipos de luz que debes utilizar en tu hogar:
Luz general. Cualquier estancia de la casa necesita una luz general. Esta debe ser potente, uniforme y que no cree sombras. La mejor solución es instalando focos en el techo que te permitan “bañar” de luz toda la estancia.
Luz ambiental. Es la que aporta calidez y hace que una estancia sea acogedora. La mejor opción es utilizar lámparas de sobremesa o de pie, a poder ser con reguladores de intensidad. Este tipo de iluminación te permite resaltar rincones de la casa, crear contrastes y dar mayor sensación de profundidad.
Luz puntual. Son luces directas, dirigidas a un punto concreto en la que se realiza una actividad concreta; sea leer, trabajar o preparar la comida. Este tipo de iluminación te permite reforzar la luz donde se necesita. Por ejemplo, destacando un mueble, los cuadros, la encimera,…
Una vez claros los tres tipos de luz que debes utilizar para iluminar tu hogar, quiero enseñarte cómo debes iluminar cada una de las estancias de tu casa.
Recibidor y zonas de paso
Aplique pared cuadrado | Aplique pared led blanco | Aplique pared led cristal
La mayoría de los recibidores y zonas de paso, son estancias estrechas y oscuras, por lo que es fundamental una buena iluminación para dar mayor sensación de amplitud. El truco es iluminar las paredes, para que no quede ningún tramo oscuro.
Utiliza apliques, colocados a unos 120cm de distancia para que no te quede ningún espacio sin luz. Te recomiendo que utilices pantallas que expandan la luz.
Si tu recibidor o zonas de paso tiene focos halógenos, utiliza los que tengan mayor grado de abertura (más de 80º), así evitarás sombras. Esta luz debe ser cálida (de 2700 a 3500 kelvins).
Salón
Lámpara de pie led | Lámpara sobremesa cosmo | Lámpara de pie nórdica
Usa una iluminación para diferenciar y dar protagonismo a las diferentes zonas del salón. Al separar los diferentes espacio tu salón parecerá más grande.
Zona sofá, para este espacio necesitas una iluminación tenue, para conseguir un ambiente cálido y confortable. La mejor solución es utilizar lámparas de pie o de sobremesa, de 12W.
Zona TV, lo más recomendable es iluminar la pared de detrás del televisor. De esta manera compensas la iluminación de la pantalla y haces que no se te canse la vista.
Zona de lectura, combina la luz ambiental con una luz puntual. Utiliza una luz directa y orientable, en tonalidad blanca o azulada. Con una bombilla de 8W es más que suficiente.
Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.
Comedor
Lámpara techo cronos | Plafón techo | Lámpara techo swing
Es fundamental antes de iluminar el comedor tener muy claro el tipo de mesa (tamaño y forma) que vas a tener. Ya que no todas las mesas se iluminan de la misma forma.
Es importantísimo adecuar la lámpara al tamaño y forma de la mesa. Por ejemplo, una única lámpara es recomendable para mesas cuadradas o redondas, si tu mesa es rectangular, puedes utilizar más de una lámpara.
La distancia ideal: Te recomiendo que cuelgues la lámpara a unos 75cm de distancia de la mesa, de esta manera conseguirás una iluminación perfecta para los alimentos sin deslumbrar. Para evitarlo, siempre que puedas, utiliza lámparas con difusor interior, ello te permite tapar las bombillas.
La potencia de luz necesaria para el comedor es de 14W/m2.
Cocina
Downlight led redondo | Plafón led pequeño
La cocina es un espacio de trabajo que debe estar bien iluminado. Son muchas las soluciones que puedes utilizar. En función de como sea tu cocina debes utilizar un tipo u otro de iluminación.
Para conseguir la iluminación perfecta en tu cocina, debes evitar las sombras, para ello es fundamental una buena iluminación en las encimeras. Vamos a ver diferentes soluciones para utilizar en tu cocina.
Luz general: Utiliza downlights (focos encastados) distribuidos por todo el techo. Así tendrás una luz general uniforme, suficiente para ver sin problemas armarios, cajones y estantes. Opta por una luz cálida y blanca para que no altere el color de los alimentos.
Para cocinar: Te recomiendo que instales bajo los armarios altos. Si son tipo fluorescentes mucho mejor, de esta manera conseguirás una luz homogénea.
Cocina abierta: Busca maneras ingeniosas de iluminar la zona de trabajo sin armarios altos. Por ejemplo, puedes utilizar una tira de leds autoadhesivos para colocar bajo la repisa de la barra de desayunos.
Tipo de luz: Es importante que la luz sea lo más natural posible, elige bombillas con un alto rendimiento cromático (a partir de 80 IRC). Este tipo de luces no alteran el color de los alimentos.
Iluminación regulable: Siempre que puedas, elige focos con regulador de intensidad.
Dormitorio
Flexo led estudio | Plafón de techo cristal Leda | Lámpara de pie Phuket
El dormitorio es un espacio de descanso y relax. Para su iluminación general, utiliza focos empotrados, plafones o lámparas de techo.
Utiliza una luz dirigible en la zona de las mesitas y más si eres de las que te gusta leer en la cama. Por ejemplo, flexos o apliques con brazo dirigible. Utiliza bombillas de bajo consumo, o bien, leds de 7W.
En la zona del armario, instala un foco halógeno en cada cuerpo del armario, situado a unos 20cm de distancia, de esta manera podrás ver bien la ropa sin crear sombras.
Baño
vía – Enrique Iluminación
Plafón techo Oakley | Aplique de pared blanco
El baño necesita una luz general potente y luces específicas en la zona de la ducha y tocador. Te recomiendo que tengas un interruptor para cada tipo de luz.
Luz general: Utiliza focos en el techo, así te aseguras una luz general suficiente. Utiliza una iluminación de bajo consumo, que sea blanca, brillante y homogénea.
Si tus sanitarios están en un espacio independiente, también debes iluminarlos con focos en el techo.
Espacio tocador: Es recomendable iluminar el espejo por ambos lados, ya que si la luz viene del techo acaba creando sombras. Para esta zona es importante que el tipo de luz sea lo más natural posible. Utiliza luz blanca.
Zona ducha/bañera: Este espacio requiere una luz tenue y de bajo voltaje. Iluminarlo con leds estancos empotrados en el techo o en el suelo, es más que suficiente.
Seguro que también te interesa…
*Iluminación para espacios infantiles
*10 errores que debes evitar en decoración
*Cómo decorar un piso pequeño
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Una buena iluminación te permite hacer las tareas de manera más fácil, te hace sentir más seguro y confortable y te permite disfrutar de tu hogar en todo su potencial. Sin embargo, debes tener en cuenta que cada habitación tiene necesidades únicas y específicas; es fundamental saber escoger la iluminación perfecta para cada espacio y sus necesidades. Espero que esta guía rápida para una iluminación perfecta te sea de gran ayuda.
¿Qué te parecen la guía rápida para una iluminación perfecta?
¿Conocías la firma de iluminación Enrique Iluminación?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.