En mi caso y como es habitual, he optado por una actividad muy sencilla, teniendo en cuenta que las niñas tienen que participar. Así que hemos elegido unas guirnaldas de flores de papel. Yo he hecho un primer modelo y después ellas han colado el proceso.
Los materiales para esta actividad son muy sencillos, y muy económicos. Tan sólo necesitamos unos moldes de papel fino para magdalenas, una pequeña grapadora y un cordón o cuerda.
El proceso es facilísimo. Cogemos dos moldes, los estiramos para suavizar los plisados y los doblamos por la mitad. Ponemos un molde sobre otro y los doblamos en tres, haciendo un paquetito. Grapamos el extremo y después separamos las finas hojas de papel que nos quedan, para dar forma a las flores.
Unimos las flores grapando el cordón al pico, o incluso agujereándolo con un punzón y pasando la cuerda por ahí para crear la cadeneta o guirnalda. También podemos poner lazos a las flores, cerrar los extremos con washi y teñirlas de colores.
Aunque es una idea muy sencillita, lo cierto es que el resultado nos puede servir para decorar una fiesta, dar un toque a un cabecero o colgarla con una guirnalda luminosa. En este último caso, podemos acoplar las flores de papel a guirnaldas de pequeñas luces LED. El efecto es muy decorativo y la realización muy fácil, perfecta para hacer con niños.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a decorar una fiesta de verano? Si queréis más ideas, por supuesto, no os perdáis las propuestas de mis compañeras, ¡que son unas artistas!
DIYbyPaula
Decorar en Familia
Una Pizca de Hogar
Happy Projects Design
Ebom
Y ya sabéis que podéis ver todas las actividades que hemos hecho hasta ahora en la página del Taller de CreaCtividad. ¡No os lo perdáis!
The post Guirnalda de flores de papel appeared first on Ebom.