comunidades

Hacer de tu hogar un lugar más agradable

Al momento de mudarnos, o bien, planificar una renovación de nuestra casa, solemos darle prioridad a la utilidad y practicidad de nuestros espacios cotidianos.
 



Aunque pensar en el mobiliario que elegiremos y como lo dispondremos es lo primordial, no debemos dejar de lado la decoración. El decorado es un condimento esencial para que nuestro hogar tenga una estética agradable, dinámica y personal. En este caso, hablaremos de cómo los pequeños (o grandes) detalles en nuestras paredes pueden cambiar por completo nuestros espacios cotidianos.  

 

La planificación es lo primero

Lo primero que debemos hacer es pensar cómo organizaremos los distintos espacios de nuestro hogar, y que estilo le queremos dar a cada uno de ellos.

Si hablamos de decoración de habitaciones, podemos elegir entre una amplia variedad de estilos. Entre los más destacados en la actualidad podemos encontrar opciones como el minimalista, el clásico, el nórdico, el industrial, el escandinavo, el bohemio, el rústico, el retro, el náutico, el romántico y el bohemio, entre muchos otros. Por supuesto que tener una idea en mente de qué estética buscamos no quiere decir que debamos atenernos a rajatabla a ese estilo, agregar un toque personal a nuestra decoración de salas será siempre una excelente idea, porque así podremos diferenciarnos de todos los demás.

 

Un lienzo en blanco

Las paredes no solo delimitan nuestro hogar y sus espacios, sino que también nos presentan la posibilidad de agregarle carácter y alegría a nuestras habitaciones.

Al momento de planear la decoración de cuartos debemos tener en cuenta a las paredes como un elemento decorativo en potencia, si logramos ejecutar nuestra idea de manera correcta. Hoy en día, existen muchas variantes para pensar y decidirnos por una decoración de pared moderna, y aquí te dejaremos algunas:

 

Lo clásico no pasa de moda

Una práctica habitual para potenciar el estilo de una habitación es pintar una pared de un color distinto al del resto, logrando así que destaque del resto. Lo ideal es elegir el color en relación a las tonalidades que deseemos poner en el resto de mobiliario de la habitación.

 

Jugar con las texturas

Como una reversión de este clásico existe la posibilidad de crear una pared de acento utilizando distintos materiales. En este punto, encontramos varias opciones:

Revestimiento de madera: este material es uno de los más elegidos al momento de decorar. Este es ampliamente versátil ya que podemos encontrar revestimientos con distintas tonalidades, formas, patrones, y relieves.

Revestimiento de ladrillos: estos aportan mucho estilo a las paredes debido a su forma, textura y color. La pared de ladrillos decoración es una gran elección si buscamos conseguir una sensación rústica y acogedora.

Composición de mosaicos: ya sea una obra de arte realista o abstracta, los mosaicos son una gran opción para resaltar una pared.

Empapelado: los papeles pintados también deben tenerse en cuenta como grandes aliados ya que existe una amplia oferta de los mismos, los podemos encontrar en un sin fin de colores, estampados y temáticas. La mayor ventaja de la técnica de empapelado es que puede resultar bastante más sencilla y veloz que pintar o revestir una pared.

Murales: podemos contratar a un artista que lo realice o bien, si tenemos capacidades artísticas, realizarlo nosotros mismos. Esto le aportará un toque realmente único a tu espacio.

Los vinilos decorativos

Los vinilos decorativos para paredes pueden ayudarnos a transformar nuestros espacios en algo único de manera sencilla, rápida y económica. Nuevamente estamos ante un elemento decorativo que podemos encontrar en una infinidad de colores y formas.

Podemos, por ejemplo, colocar distintas frases en vinilo en nuestro salón de estar o cocina. O bien, si queremos darle un toque fresco a la habitación de nuestros niños optar por colocar vinilos de dinosaurios, súper héroes o decoración de mariposas en la pared.

 

Arte y fotografías en la pared

Otra clásica decoración para pared de cuarto son los cuadros artísticos o las fotografías. Podemos inclinarnos por colocar una única pieza que sea imponente, o bien por realizar distintos tipos de composiciones con varios cuadros de tamaño diverso. Otra gran opción es decorar con marcos simples, sin nada en su interior. Esto se volvió trendy últimamente y puede quedar muy bello si sabemos donde colocarlos.
 

 

 

Otro tipo de piezas

Existen muchas más alternativas para colgar en nuestras paredes a modo de adorno. Podemos optar por posicionar estratégicamente espejos de distintos tamaños y marcos, que además tienen la ventaja de dar una sensación espaciosa y reflejar la iluminación de nuestras habitaciones. O bien, podemos colgar relojes de pared, podremos elegir su tamaño y su estilo (vintage, moderno, o industrial por ejemplo) de acuerdo a nuestros gustos y al tipo de espacio que estemos decorando.

Otras alternativas populares son las esculturas tipo “trofeo” o las pizarras, que podremos conseguir fácilmente en todo tipo de formas. Estas últimas, además de ser una bella decoración, puede resultar de suma utilidad si acostumbramos anotar aquellas cosas que no queremos olvidar. De la mano con esto, la cocina es un gran espacio para pintar un sector de alguna pared con pintura de pizarra, y los más arriesgados pueden también pintar toda una pared, ¡el negro queda genial!

 

La importancia de la luz y la vida

Para aportar un poco de vida a nuestras habitaciones, colgar plantas o macetas es ideal. Y para los amantes de la naturaleza existen también los jardines verticales.

Aunque ya todos conocemos los tan famosos carteles que suelen presentar nombres, una opción más moderna son los carteles de neón, que más allá de funcionar como adornos pueden dar un toque particular de iluminación, según el color en el cual los elijamos.

Y hablando de iluminación, no podemos olvidarnos de los clásicos apliques de luz de pared, que no sólo son importantes para crear un ambiente agradable y bien iluminado, sino que hoy en día los podemos encontrar también en diversas formas que resultan más parecidas a una escultura que a una lámpara.

Ahora sí, ¡esperamos que estas ideas te ayuden a decorar tus espacios favoritos agregando tu propio estilo e impronta!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ad decompras decoración ...

Si tienes en casa alguna pared aburrida o a la que sencillamente quieres dar un toque de elegancia y originalidad, los vinilos son siempre una buena solución. Y para que puedas inspirarte te traigo el post de hoy. Te he dejado ideas para que te atrevas a dar un toque especial a tus paredes y muebles con bonitos vinilos. ¿Te vienes conmigo a ver las ideas que te traigo para decorar tu hogar con vi ...

Decorar la casa

Las mariposas decorativas son una de las ideas más prácticas y versátiles para añadir vida a la ambientación de cualquier espacio del hogar. Te compartiremos varias ideas de diseños de vinilos adhesivos, cuadros y algunas ideas de cómo puedes hacer tus propias mariposas de papel, y así darte tu toque personal a la decoración de tus paredes. Tabla de contenido Mariposas De ...

colores grises colores blancos casa gris ...

Gris y blanco, colores neutros y gracias a ellos se puede combinar todo muy fácil. Me da mucho gusto que estés de vuelta en otro post, en esta ocasión vamos a ver como decorar una casa usando estos dos tonos. ¡Espero te gusten estas ideas! Color base Es importante elegir cual de los dos será el color base en la decoración. Si buscas que tus espacios se vean luminosos y llenos de vida, opta por ...

Blog

¿Deseas cambiar los ambientes de tu casa y no sabes cómo innovar? ¿Sabes qué es un vinilo decorativo de pared? ¿Has imaginado la cantidad de diseños que podrían cambiar el aspecto de tus espacios en casa? ¿Conoces los tipos de vinilo decorativo que hay?. Adecuar los espacios de nuestra casa posibilitará que habitemos lugares más tranquilos y bonitos. Hay diseños que puedes plasmar en las paredes d ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Dar vida y alegría a las habitaciones de los más pequeños de la casa es una tarea indispensable (y entretenida) a la hora de decorar un hogar. En el artículo de hoy, vamos a explorar las diferentes maneras que tenemos de decorar paredes en habitaciones infantiles. Nos quedarán tan originales y divertidas que dejaremos a los peques con la boca abierta. Vinilos decorativos Una de las alternativas má ...

decoración fácil

Decorar paredes con vinilos adhesivos En este post del mes de septiembre vengo con una gran idea y es la decorar paredes con vinilos adhesivos. Para los que queremos dar un cambio a una estancia de la casa sin gastarte mucho dinero, pues ya sabemos tod@s como venimos de las vacaciones y todos los gastos que vienen con este mes. Bueno, pero como nosotras podemos con todo, nos ponemos manos a la o ...

DECORACIÓN NÓRDICA INFANTIL INTERIORES ...

Decorar una habitación infantil con estilo y personlidad. Para la decoración de paredes econtramos una gran variedad de objetos como son: láminas, cuadros, fotografías, espejos, fotos … todos ellos nos darán una ambientación en las paredes con un aire más vivo. Para las habitaciones infantiles, hoy he querido centrarme en los amados vinilos, son una tendencia decorativa que me encanta pero e ...

Complementos Decoora

Decorar las paredes de nuestra casa es a veces una difícil tarea, puesto que hay muchas variedades diferentes a la hora de añadir detalles. Una de las cosas que podemos hacer es añadir las piezas adhesivas que contienen imágenes y dibujos para darle un toque muy original a nuestras paredes. No hay que olvidar que hay quien las considera auténticos lienzos en blanco. En esta ocasión vamos a ver cóm ...

Grandes ideas Decoración Hogar ...

Decorar una habitación de un niño/a es siempre una experiencia gratificante. Los niños son muy agradecidos y siempre estarán dispuestos a colaborar en la decoración de su habitación. Hay una gran cantidad de opciones para decorar una habitación infantil. Desde piezas de madera, láminas decorativas o incluso nos podemos decantar por una decoración vintage. Pero hoy vamos a hablar de una opción aseq ...

decoración

Transformar el interior de tu hogar no tiene que ser costoso, hay algunas ideas simples de las que puedes beneficiarse enormemente. Los siguientes consejos para mejorar la apariencia de tu hogar son algunas de las mejores opciones que puedes considerar en este momento. Consejos para mejorar la apariencia de tu hogar Pintar habitaciones más pequeñas Pinta habitaciones más pequeñas con colores más ...