¿Cómo elegir un Vinilo Decorativo de frases y texto?

Renovar la decoración de tu hogar con vinilos decorativos es una opción bastante práctica y versátil. Puedes elegir entre diseños Skyline, tipo patrón, florales, geométricos, frases y textos, entre otros. En este artículo, veremos los diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir un vinilo decorativo de frases y texto. 

Tabla de contenido







¿Qué espacio de tu hogar vas a decorar?

Lo primero que debes tener en cuenta, es identificar qué espacio de tu hogar vas a decorar con un vinilo adhesivo de frases. Esto te permitirá elegir acertadamente el texto del diseño.

Vinilo Decorativo de frases y texto para cocinas:

Este tipo de decoración con vinilos adhesivos de textos, te va a facilitar mucho las cosas a la hora de darle un aspecto diferente a tu cocina. Seguro que estás frases y diseños te servirán de inspiración para renovar tu decoración.

vinilo con frases para pared vinilos decorativos para cocina vinilos decorativos para la cocina
Decoración de cocinas | Nuestra Receta


vinilo con frases vinilos con frases para pared
Vinilos de Texto | Kitchen Rules


Decoración de cocinas vinilos frases para pared Vinilo frases vinilos decorativos cocina
Decoración con vinilos de texto | Coffee House


Frases y textos para sala y comedor:

Renovar la decoración de las paredes de tu sala y comedor con frases motivadoras en vinilo, es una idea genial para que tus familiares y amigos se sientan en un espacio en el que se refleje tu autenticidad.

vinilo con frases vinilos frases para pared Vinilo frases
Decoración de comedores | Bon Appetit


frases motivadoras frases motivadoras cortas frases motivadoras y cortas
Vinilo Adhesivo de Textos Personalizados |Reglas de la casa


vinilo con frases para pared Vinilo frases frases motivadoras cortas
Decoración Salas | Vinilo de textos


frases motivadoras cortas frases motivadoras de vida frases motivadoras de amor frases inspiradoras
Vinilo Decorativo | Frases inspiradoras


Puedes elegir decorar estos espacios con frases célebres de tu escritor favorito, frases motivacionales llenas de optimismo y energía o por qué no utilizar tus paredes para recordar lo importante que es la armonía y el amor en tu familia.

Vinilos Decorativos de Frases y Textos para Decorar Habitaciones:

Utilizar una pegatina de texto en la decoración de tu habitación es una excelente idea, para tener siempre presente tus sueños, tu filosofía de vida y sin duda también te ayudarán a comenzar el día llena de energía.

frases motivadoras frases inspiradoras y cortas vinilo frases decoracion de habitacion
Decoración Dormitorio | Frases motivacionales


¿Qué deseas inspirar en ese espacio?

Una vez identifiques cuál es el lugar de tu hogar que deseas renovar, es importante que prestes atención a lo que deseas transmitir en ese espacio, esto te servirá para elegir el diseño, color y contenido de tu vinilo decorativo.

Encuentra inspiración para tu próximo vinilo decorativo de texto en nuestro artículo 99 Frases Motivadoras para lograr el éxito

Descanso:

Si buscas que tu espacio invite al descanso y a la relajación, elige tonalidades en escala de grises, colores fríos o tonos pastel. Estos colores originan sensaciones de paz y tranquilidad, son muy utilizados en la decoración de habitaciones.

frases motivadoras cortas frases para motivar frases inspiradoras Decoración de habitaciones
Vinilos de frases y textos | Decoración Habitación


tipografias script vinilos de texto vinilo con frases vinilo con frases para pared
En cuanto a qué tipografía elegir, las más recomendadas en este caso serían las tipografías script como por ejemplo Parisienne, Chopin Script, Italianno, Tangerine. Estas tienen la cualidad de parecer estar escritas en cursiva o ser caligráficas, y transmiten sin duda sofisticación y elegancia.

Motivación:

Si por el contrario, buscas crear un ambiente que irradie motivación y energía, elige colores cálidos, colores vivos y contrastantes en el diseño de tu vinilo de texto, o puedes utilizarlos en la ambientación general de tu espacio. Estos colores transmiten vitalidad, entusiasmo y dinamismo. Son utilizados frecuentemente para decorar áreas de estudio y espacios de trabajo tipo home office.

frases motivadoras de estudio frases motivacionales para el trabajo frases motivadoras vinilos texto
Decoración Estudios |Frases motivacionales


tipografias condensed vinilos de texto vinilo con frases vinilo con frases para pared
Las tipografías que te sugiero en este caso, son las condensadas o modernas, son tipografías que se adaptan a cualquier espacio y por sus características transmiten un mensaje contundente, algunas de estas son: Anton, Roboto Condensed o PT Sans Narrow.

Diversión:

Ahora bien, si quieres crear una atmósfera divertida con un aire juguetón y jocoso, las tipografías que pueden ayudarte a cumplir este propósito son las tipo Rounded. Son tipografías que tienen un aire cercano y amigable, debido a sus formas suaves y trazos redondeados.



En cuanto al color tienes la libertad de jugar con diferentes tonalidades dependiendo de tu decoración, sin embargo si tu propósito es inspirar diversión y muchas risas en tus familiares y amigos, debes prestar atención al texto y elegir esas frases que reflejen tu buen sentido del humor.

frases motivadoras en ingles frases bonitas en ingles frases en ingles frases inspiradoras ropa
Vinilo de texto creativo | Boring Clothes


¿Qué colores elegir en tu vinilo decorativo de frases y texto?

Antes te hablé sobre lo que transmiten ciertos colores en un ambiente, algunos inspiran calma y otros por su parte inspiran descanso. Este último consejo que te daré para que elijas acertadamente tu vinilo adhesivo de texto, tiene que ver con los colores y acabados finales de tu diseño como tal.

frases motivadoras en ingles frases bonitas en ingles frases en ingles frases inspiradoras
Vinilo Decorativo | Frases Motivadoras


Los ejemplos que te he compartido han sido diseños a una sola tinta o color, sin embargo ten en cuenta que puedes crear combinaciones de color en los textos de tu diseño.

¿Cómo combinar colores?

Por lo general en los vinilos decorativos de texto, se utiliza un tono neutral o tono base en la mayoría de la composición y se le añade color en detalles puntuales del diseño.

Decoración de cocinas frases motivacionales frases motivadoras en ingles frases motivadoras de amor vinilos decorativos para cocina
Decoración de Cocinas | Vinilos de texto


Decoración de cocinas frases motivacionales frases motivadoras en ingles frases motivadoras de amor vinilos decorativos para cocina
Decoración Juvenil | Vinilos de frases inspiradoras


Al momento de elegir el color de esos detalles, una pregunta que surge frecuentemente es ¿qué color combina con los accesorios que ya tengo en mi espacio?, es una pregunta que nos ronda mucho en la cabeza, porque nos da miedo elegir el color incorrecto ¿verdad?.

frases motivadoras frases motivacionales vinilo con frases vinilos frases para pared frases motivadoras
Vinilos Decorativos | Tipografías Divertidas


Pero no tiene por qué ser así más, en nuestro artículo ¿Cómo Combinar Colores Según La Teoría Del Color?, te explicamos de manera muy sencilla las reglas y principios para combinar colores y mantener la armonía en el espacio a decorar.

Vinilos adhesivos de frases y textos con Acabados metalizados.

¿Sabías que puedes personalizar tus vinilos decorativos de texto con acabado metalizado en oro, bronce o plata? Esta es una excelente opción para dar ese toque de elegancia y exclusividad en tu decoración.

frases para motivar frases motivacionales frases motivacionales cortas frases inspiradoras
Vinilos Decorativos de Texto | Acabados Metalizados


En este caso, mi recomendación es cuidar que este acabado metalizado en tu vinilo no compita visualmente con otros accesorios como lámparas o marcos de cuadros. Busca mantener siempre la armonía y equilibrio visual.

¿Te gustaría crear tu propio diseño de vinilo decorativo?

Contáctanos aquí

¿Te gustaría crear tu propio diseño de vinilo decorativo?

Como te das cuenta decorar con vinilos de frases y textos es muy sencillo, ¿qué espacio de tu casa decorarías primero con este tipo de vinilo?; ¿qué tipo de frases elegirías para decorar tu casa? Déjanos tus comentarios y cuéntanos si tienes otras preguntas sobre cómo elegir un vinilo adhesivo de texto para decorar tu hogar.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar la casa

Recomendamos

Relacionado

general ambientes decoración ...

Una de las últimas tendencias en decoración del hogar son las paredes con texto, un recurso que se utiliza mucho en comercios gastronómicos, o mismo en empresas para decorar diferentes espacios aportando alguna temática específica en sitios como salas de estar, comedores o baños. Pero esta tendencia ha llegado ahora a los hogares aportando un toque moderno y renovado a paredes y rincones, con fra ...

General

Los vinilos decorativos, también llamados vinilos adhesivos o pegatinas son una alternativa sencilla, versátil y original de decorar cualquier espacio. Por sus características, se han convertido en una decoración atemporal, capaz de superar las tendencias que surgen continuamente y que suelen variar cada temporada. ¿Un Vinilo Decorativo que es? Es una película autoadhesiva que se fabrica utilizand ...

General

El uso de vinilos decorativos se ha convertido en una de las formas más sencillas de dar nueva vida y llenar de personalidad paredes aburridas. Las posibilidades son infinitas, puesto que tenemos acceso a cientos de diseños diferentes de vinilos personalizables a nuestro gusto, de forma que podamos combinar con los muebles y el resto de los accesorios de nuestra habitación. Por esta razón, te cont ...

Decorar la casa

La decoración de cocinas con vinilos adhesivos es una tendencia en muchos hogares actualmente. Esto se debe a que se han convertido en un recurso decorativo muy versátil a la hora de combinar colores y formas de una manera muy económica. Los azulejos Los vinilos adhesivos para azulejos son una alternativa ideal para aquellos que les encanta aportar detalles vistosos pero sutiles en esta zona de s ...

deco promociones codigo descuento ...

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, vuelvo a colaborar con la tienda Teleadhesivo.com para compartir con vosotros algunas ideas de regalos y un estupendo sorteo de un vinilo decorativo. En esta ocasión la sección que he elegido para compartir con vosotros el la de Frases Célebres, y estoy convencida de que en ella encontraréis un montón de inspiración para decorar cualquier rincón de vue ...

General

El uso de vinilos adhesivos se ha convertido en una de las formas más sencillas de dar nueva vida y llenar de personalidad paredes aburridas. Las posibilidades son infinitas, puesto que tenemos acceso a cientos de diseños diferentes de vinilos personalizables a nuestro gusto, de forma que podamos combinar con los muebles y el resto de los accesorios de nuestra habitación. Por esta razón, te contam ...

general hacer un vinilo manualidades con vinilo ...

Me he hecho un vinilo decorativo para la pared. Hace algunos días ya os lo enseñé terminado y os conté por encima cómo me he hecho este vinilo decorativo en Decora Decora. Pero hoy os enseño fotos del proceso y os cuento un poco más aquí. Todo el mundo puede hacer un vinilo decorativo si no busca uno con una forma muy elaborada o con mucho detalle. Solo se necesita vinilo en rollo, como aquel que ...

General

Si estás buscando ideas para renovar la apariencia de las superficies o divisiones en vidrio en tu negocio, sin duda una opción interesante y bastante versátil, es utilizar vinilos translúcidos en la decoración.  Este tipo de vinilo por su versatilidad y facilidad de instalación, puede ser utilizado en la decoración de oficinas y del negocio. A continuación te contaremos cuáles son sus característ ...

Para el negocio

Si estás buscando ideas para decorar áreas de oficina o locales comerciales que cuentan con divisiones en vidrio, sin duda el material perfecto para esto es el vinilo frosted o vinilo esmerilado. Este tipo de vinilo decorativo, también es conocido como vinilos esmerilado o vinilo sandblasting. Es un material que por su versatilidad puede ser utilizado en la decoración de oficinas, empresas o local ...

pavimentación suelos de vinilo general
Cómo instalar suelos de vinilo decorativo

Hoy os propongo instalar suelos de vinilos, no se si os gustará pero aquà os dejo unas imágenes y un video, para saber como se instalan y además para que os hagáis una pequeña idea de como quedan. La verdad es que son un ahorro de trabajo, pues se suelen colocar sobre el suelo ya existente. Para casas con mucha humedad, los suelos de vinilo se pueden transformar en excelentes aislante ...