comunidades

Haz un precioso corcho con chinchetas de madera

diy-tutorial-corcho-chinchetas-madera

 

Ya tenemos a Septiembre aquí. No sé tú pero para mi es como empezar un año nuevo. Siempre me hago un planning anual de todo lo que quiero durante esta temporada y lo que tengo que hacer para conseguirlo. Una de las mejores maneras de conseguir inspiración para todo esto es tener a tu alrededor imágenes, textos o lo que quieras que te inspiren y para eso nada mejor que un corcho donde puedas tener todo lo que quieras. El tutorial de hoy es para transformar un sencillo corcho en un precioso panel de ideas e inspiración o lo que venimos llamando pinboard.

Este tutorial tiene dos pasos. El primero es pintar el corcho, de esta manera lo puedes adecuar a la decoración que ya tengas. Si prefieres que se vea el marco y el corcho tal cual viene puedes saltarte este paso. Mi consejo es que cojas un bote de chalk paint y le des una buena manita de pintura tanto al marco como al corcho. Si prefieres hacer algo distinto hace tiempo hice un post con ideas para decorar un corcho con tela.

diy-tutorial-corcho-chinchetas-madera


Para hacer tus chinchetas de madera vas a necesitar:

Bolas de madera. El tamaño lo eliges tú. Eso sí, debe tener unos 30 mm mínimo para que en el agujero quepa la chincheta. Si te animas puedes hacer tú el agujero, aunque no te lo aconsejo porque puedes hacer un desastre o hacerte daño. 

Chinchetas. Seguro que tienes por casa pero si no es así compra unas que sean como las de la imagen. Las de toda la vida con la cabeza fina y plana son más anchas y no entrarán en el agujero de la bolita. Mira bien lo que mide de diámetro la cabeza para que entre bien en el agujero.

Pegamento. Tienes que poner un poquito de pegamento fuerte (de poner y quitar se puede salir la chincheta) en el agujero de la bola y después introducir la chincheta. Deja que seque un día para asegurarte que seque por completo.

Como ves el paso a paso en bien sencillo:

diy-tutorial-corcho-chinchetas-madera-paso-a-paso




→Vía

¿Te gusta la idea de tener un pinboard para inspirarte?

¿Qué te paren las chinchetas de madera? ¿A que son bonitas?

   

Fuente: este post proviene de El Blog de Laucreativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos