HIDRÁULICOS, EN TODOS LOS COLORES Y DISEÑOS

En estos días he recibido un catálogo muy especial, sobretodo para todos los apasionados del estilo vintage y que, además, nos encantan los hidráulicos. Me he pasado el fin de semana ojeándolo y remirando las muestras que tanto me han gustado y no he podido evitar el compartirlo con todos vosotros.
Dicho catálogo pertenece a la firma azulejera Equipe, una empresa especializada en el pequeño formato y que ha sabido ir adaptándose a las modas y necesidades del mercado actual, centrando su catálogo en un estilo de hidráulicos y en plaquetas de azulejo tipo metro. Tanto es así, que podemos encontrarnos desde el “azulejo metro” más clásico hasta la nueva colección “IN METRO” , que como bien podemos deducir de su nombre, lleva el mismo diseño biselado, pero con la peculiaridad de que en esta ocasión, el bisel es interno, logrando un efecto muy bonito, clásico y diferente.

azulejo metro, azulejo hidraulico




Otra colección que encontramos en el catálogo, es la de los azulejos hexagonales, o también conocidos como “paneles de abeja”; un clásico entre los clásicos que parece querer volver para instalarse entre los ambientes más clásicos y que a mi, personalmente, me recuerdan mucho a las cocinas americanas, donde encajan a la perfección en las grandes e iluminadas estancias, combinando con un mobiliario en madera de estilo más bien rústico.
También, y gracias a la calidez de combinaciones de colores y diseños claros, se crea una perfecta armonía entre este tipo de azulejo con ambientes de estilo nórdico, aportándole mucha personalidad al espacio en general.

azulejo metro, azulejo hidraulico




Pero, tal y como he comentado al inicio del post, el estilo que predomina y me han gustado mucho sus colecciones, no es otro que el azulejo hidráulico, con una variedad increíble tanto en diseños como en combinaciones de colores. Estas colecciones están compuestas por piezas de pavimento porcelánico, en formato de 20×20 cm y en un nivel de precios medio-altos (alrededor de los 20 – 25 €/m2) debido a la calidad de sus materiales.
Para que os hagáis una idea de la importancia que estos materiales tienen para la empresa, podéis ver en la imágen como disponen de más de 30 modelos diferentes dentro de esta misma colección, con diferentes motivos y colores, tanto en tonos pastel, como en blanco y negro y colores vivos, jugando con distintas geometrías y dibujos, a cada cual más bonito.

azulejo metro, azulejo hidraulico




Lo que me encanta de esta colección, además de la amplia variedad de dibujos, es que dispone de muchos colores de bases para que cada cual pueda crearse su propio diseño, pudiendo combinar lisos y diseños a su antojo, creando así espacios con una marcada personalidad según combinemos unas piezas u otras.
Os dejo algunos ejemplos e imágenes para que podáis juzgar por vosotros mismos y me comentéis vuestra opinión e ideas de combinaciones que os puedan surgir con todas estas piezas cerámicas. Espero que os gusten !!!

azulejo metro, azulejo hidraulico




azulejo metro, azulejo hidraulico




azulejo metro, azulejo hidraulico




azulejo metro, azulejo hidraulico




La entrada HIDRÁULICOS, EN TODOS LOS COLORES Y DISEÑOS aparece primero en Decoración y Cerámica: Magazine de diseño y arquitectura.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos