Hidroterapia: salud y relax bajo el agua

Es hora de dejarse cuidar

bañera hidromasaje
?Qué hay mejor para relajarte después de una larga jornada laboral que un saludable hidromasaje? Cada vez más personas preocupadas por su salud y su descanso optan por instalar cabinas o bañeras de hidroterapia en sus casas, no sólo por las amplias funcionalidades que incorporan, sino por su versatilidad, ya que se adaptan en tamaño y diseño a los requerimientos de cualquier cuarto de baño.

 

Lejos de ser un producto caro difícilmente alcanzable, hoy en día casi todo el mundo puede permitirse tener hidromasaje en casa. En el mercado podemos encontrar diversas opciones que nos pueden proporcionar una higiene mucho más placentera: bañeras, cabinas, spas, hidrosaunas, minipiscinas, o columnas, todo dependiendo de las posibilidades de las que dispongamos y de nuestras necesidades.

 

Las ventajas para la salud del hidromasaje están científicamente comprobadas y se llevan utilizando ya desde la Antigüedad: estimula la circulación, elimina toxinas, alivia los dolores reumáticos, relaja las músculos contraídos, hidrata la piel y combate la celulitis, además, por supuesto, de mitigar el estrés de la vida diaria.

 

Tipos de funciones

Gracias a las cabinas de hidromasaje podemos beneficiarnos de tres tipos diferentes de masaje:  

Linfático: mediante la alternancia de chorros de agua con velocidad regulable. Siempre se inicia el ciclo desde los chorros inferiores a los superiores para favorecer la circulación sanguínea hacia el corazón. El usuario puede seleccionar el número de chorros en parejas de dos y, por tanto, las zonas del cuerpo en las que desea recibir el hidromasaje. La mejor opción para reactivar la circulación.
hidromasaje
baño


Constante: se trata de recibir en la zona del cuerpo seleccionada una cantidad constante de agua. Generalmente de intensidad regulable, los chorros de agua, al incidir sobre un área concreta, permiten aliviar tensiones, dolores, contracturas musculares o cansancio. Pulsante: esta modalidad está presente en algunas cabinas y bañeras. El masaje consiste en la proyección de agua con una serie de rapidísimos pulsos que activan y vigorizan la zona seleccionada. El hidromasaje pulsante permite reactivar la zona del cuerpo en que se aplica.

Además, gran parte de las cabinas de hidroterapia incorporan al hidromasaje otras funcionalidades como la clásica sauna, la ducha escocesa (que consiste en hacer cambios progresivos en la temperatura del agua), baños de vapor combinados con efectos de cromoterapia o masajes localizados en la planta de los pies, entre otras.

 

Cómo se utilizan

El masaje de agua es una de las mejores formas de prevenir enfermedades y de acabar con los problemas de cansancio y estrés. Si tienes bañera, la mejor forma de utilizarla es llenarla por encima de las boquillas del hidromasaje con una temperatura de entre 33 ºC y 38 ºC. En estas bañeras no se deben sobrepasar los 30 minutos de uso, siendo lo más adecuado entre 15 y 20 minutos.  

cabina hidromasaje
cabina hidromasaje


El efecto terapéutico se consigue a través de la combinación de aire y agua a diferentes temperaturas y se potencia con la utilización de sales, esencias, aceites e incluso ozono que enriquece e intensifica la acción propia del agua aportando propiedades bactericidas, anti infecciosas y analgésicas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Truco bañera de hidromasaje

Las bañeras de hidromasaje son muy parecidas a las bañeras comunes y tradicionales que muchas personas tienen casa, pero éstas tienen además un motor que impulsa el agua para que se proyecte con fuerza en diferentes intensidades, logrando realizar un masaje en cualquier parte del cuerpo. Las bañeras de hidromasaje logran que la persona se relaje durante el baño logrando así sacar el estrés que ha ...

Consejos

Cada vez son más las personas que deciden instalar bañeras de hidromasaje para aprovecharse de los numerosos beneficios que este sistema puede proporcionarnos. De esta manera, podrás disfrutar de los masajes que te aporta el spa, pero sin moverte de casa. Porque después de un día duro de trabajo lo que más apetece es relajarte en un baño caliente y, si puedes disfrutar de un hidromasaje, el descan ...

Baño Tecnología Cabinas de ducha ...

Llega el verano y pensamos en relajarnos. No necesariamente ese descanso tiene que estar fuera de casa y una de las mejores opciones para que podamos relajarnos y descansar de nuestro día a día al llegar a casa son las cabinas de ducha. ¿Qué mejor que una ducha de hidromasaje al acabar el día? Desde Decoracción, hoy queremos acercaros algunos consejos para que podáis elegir la que mejor se adapte ...

Sin categoría

No hay nada como volver a casa después de un duro día de trabajo y darse un baño relajante lleno de burbujas y sales. Si sueles hacerlo de forma habitual, debes saber que no solo el agua caliente y la espuma son fundamentales para poder llevarte a un mundo de relax, sino que hay muchos elementos que pueden ayudarte a crear un verdadero spa en casa. Un lugar donde disfrutes de todos los beneficios ...

DECORACIÓN baños spa en casa

Cuántas veces estás deseando llegar a casa después de un día agotador para darte una ducha o un baño bien caliente ¿muchas, verdad? Siempre digo, un fin de semana tengo que darme el gustazo e irme a un balneario a dejarme mimar. Sueño con meterme en uno de esos jacuzzis y que me den un masaje relajante de esos que te alivian las tensiones en un pispás. Aunque también hay otra opción… ¿Y si c ...