Tenía muchas ganas de escribir una entrada como esta y, que mejor oportunidad de hacerlo que participando en el evento de Hoy Compartimos, dónde bloggers de diferentes temáticas nos reunimos para compartir un tema en común. Este mes, como podéis imaginaros el tema es el COLOR VERDE.
Entusiasmada estoy de hacer esta entrada que me viene como anillo al dedo. Cuando comencé este blog, te conté por qué había elegido {100 tonos de verde} para el nombre del blog. Si te lo perdiste no tienes más que pinchar aquí para leerlo.
Soy una apasionada de la psicología del color y como éstos pueden influir en los sentimientos de las personas. Cómo se puede tener la idea predefinida de algo solo por su color o cómo, sin darse cuenta, el color de algo nos hace sentir de una u otra forma.
El verde, como cualquier otro color, provoca en las personas multitud de sentimientos y sensaciones. Casi tantos como tonos tiene, {100 tonos de verde}, jejeje...
Podría estar hablando de este tema horas y horas, pero para no hacer una entrada eterna, he elegido tres de los sentimientos más generales que el verde nos hace sentir.
Aunque los vaya a nombrar por separado están totalmente ligados unos con otros. ¡Vamos a verlo!.
El verde es un color que por si mismo no contiene connotaciones positivas ni negativas. Se dice que es un color intermedio, y que depende de su combinación con otros colores o de su centenar de tonalidades lo que suscita unos u otros sentimientos.
Cuando se habla de NATURALEZA, paisajes de color verde, es lo primero que se viene a la cabeza, Es curioso pero no se piensa nunca en un paisaje otoñal o en un paisaje marino. Es un concepto muy muy arraigado, casi universal, que la naturaleza es verde.
El verde es un color que inspira tranquilidad, armonía y relax... ¿os suena?, exactamente igual que cuando nos rodeamos de naturaleza.
El verde evoca también PRIMAVERA y por consiguiente todo aquello que germina y crece.
Como te decía antes, las tres características que te cuento sobre el color verde, están totalmente relacionadas entre sí. La ecología estudia las relaciones entre los seres vivos y su entorno. Y el entorno en el que viven es la naturaleza.
El verde ECOLÓGICO más que un sentimiento podría decirse que es una ideología e incluso en algunos casos una forma de vida. "Por un mundo más verde", "Piensa en verde" son algunas de las frases que se escuchan cuando se habla de cuidar y proteger el planeta.
Hoy en día es un tema en auge. La humanidad cada vez está más concienciada de ser más ecológicos en todos los aspectos. Se recicla, se cuida más el medio ambiente y se crean más "zonas verdes". Mira aquí esta otra expresión totalmente integrada sobre el color verde.
Verde es SALUD. Inevitablemente pensar en una alimentación saludable implica pensar en frutas y verduras y por tanto pensar en verde. "Hoy comemos verde" es una expresión muy común y, no es que nos vayamos a comer el color verde, sino que probablemente casi todo lo que comamos vaya a ser de color verde.
Estos son los sentimientos más comunes que inspira el color verde. Pero suscitan muchos más como esperanza, juventud y frescura. Incluso dependiendo de la cultura, la religión o el país puede tener significados muy diferentes.
Pero siguiendo la temática del blog uno de los temas de los que si me gustaría hablar es de como influye el verde en el interiorismo y la decoración. Así que lo anoto en temas pendientes para próximos post.
Espero que os haya gustado mi aportación sobre el color verde para el tema de Hoy Compartimos. Pasaros por el blog y por su facebook para ver las aportaciones del resto de mis compañeras.
¿Te gusta el color verde? ¿Cómo te hace sentir este color?