Hace unos días vi en Facebook una iniciativa que me gustó, el último lunes de cada mes, bloggers de distinta temática unen sus fuerzas para postear sobre un tema común.Y lo que más ilusión me ha hecho, ha sido que voy a iniciar mi andadura, en Hoy compartimos… con un tema que me apasiona: Mascotas (aunque yo prefiero llamarles amigos peludos)
Y como en esta casa somos muy de amigos peludos, pues tenemos 5 ; )
Cada uno tiene un carácter totalmente diferente al resto, y voy a empezar por quien tiene más carácter:
Mini (Mi-Niña) llegó a casa, cuando una señora se la encontró en el portal de su casa, chillando como un monillo, con apenas 2 días de vida, ella no podía hacerse cargo, la idea era sacarla adelante y después buscarle un buen adoptante, y bueno… está claro que la segunda parte no se cumplió ; ) ahora es la que manda…
Rick, mi oso amoroso, si alguna vez de dijeron que los gatos son independientes, y nada cariñosos, nunca tuvieron un gato, al menos, no como él.
Lo encontré en un restaurante junto a una autovía, y como el restaurante se llamaba Casablanca, pues no le quedaba otra que llamarse Rick, como el protagonista de la pelicula (aunque casi siempre le llamamos Ricardo)
Es todo amor, duerme abrazado a mi (en estos momentos me están saliendo corazones de los ojos)
Zeus o Ursulito (como le llamamos amorosamente) y sí, es un pitbull, un Perro Potencialmente Pesado.
Llegó para pasar unos días, mientras le buscábamos un hogar definitivo (fue abandonado en una protectora) pero todas las ofertas que nos hacían para adoptarlo pasaban por : personas que pretendían amputarle las orejas para hacerle parecer más fiero o dejarlo a su suerte al cuidado de material de construcción.
Capaz de comerte a besos y tumbarte de un cabezazo, sólo para que le acaricies, es bruto con ansia, pero es incapaz de hacerle daño a nadie, sobre todo si son niños, los adora y por él podría vivir rodeado de peques siendo la mar de feliz.
Noah la princesa, es la más veterana del grupo y se hace respetar, ella como buena princesa caprichosa decide cuando quiere ser acariciada, o no, y te lo hace saber ; ) La adoro.
Su madre fue abandonada cuando estaba apunto de parir, salvamos a los cachorritos, y ella que ya desde pequeña apuntaba maneras como perra de carácter especial, pensamos que lo mejor era evitarle una vida de abandonos continuos debidos a su carácter… diferente.
¡Y como no! Mi pequeña Me (es tan pequeña, que hasta el nombre de Meme se le queda grande) es la luz y la vida de la casa, todos la adoran y cualquiera que pase más de 5 minutos con ella termina preguntándome ¿me la regalas? Es un sol.
Hasta hace dos años malvivía en la calle junto con otros perros hasta que alguien decidió que aquello no era vida para una perra tan pequeña, nuestras vidas se cruzaron y ahora, es feliz.
Si después de conocer a nuestra extensa manada te apetece hablarme de la tuya, déjame un comentario, me encantará leerlo.
Y si te apetece seguir viendo otros post con esta misma temática pásate por el blog Hoy compartimos… o por su página de Facebook
Muchas gracias Lorena y Verónica por dejarme formar parte de Hoy compartimos ; )