(imagen: IKEA)
Con todo eso en mente, vamos a ver hoy algunas ideas que nos ayudarán a sacarle más provecho a nuestro cuarto de baño y a saber como decorarlo. ¡Tomad nota de todas ideas y contadnos más en nuestra fanpage de Facebook!
1. Antes si nos planteábamos cambiar los revestimientos de nuestro baño, esto se traducía en semanas de obras y un coste muy elevado. Si no queremos invertir mucho o vivimos de alquiler podemos recurrir a los suelos de loseta adhesiva, pintar los azulejos o usar papel pintado resistente a la humedad.
(imagen: H&M)
2. Es muy común que decorar las paredes de los cuartos de baño sea algo que no suceda o que olvidemos por completo. En el baño no sólo podemos recurrir a ellas para decorar, sino que será muy sencillo colocar alguna balda o estantería. En el blog de Macarena Gea hemos visto como usa una caja de madera antigua para este fin.
(foto Macarena Gea)
3. Si podemos permitirnos poner un mueble de baño desde cero es muy interesante pensar en las gavetas. Estos grandes cajones hace que sea más fácil de un simple vistazo ver todo lo que tenemos. Además en el interior podemos contar con cestas, cajitas o bolsas para un orden perfecto.
(imagen: IKEA)
En la imagen vemos una de las novedades de Villeroy&Boch. Nos gusta este diseño para los cuartos de baño pequeños. Al no llegar al suelo, da una sensación de ligereza muy interesante.
4. A la hora de decorar las plantas y las velas son nuestra mejor opción. Si no tenemos mucha luz, podemos optar por crasas o cactus que tienen poco mantenimiento y las velas aromáticas siempre harán que la atmósfera sea mucho más agradable.
5. No hay nada más agradable que un baño limpio, reluciente y con olor a limpio. Podemos recurrir a muchos trucos caseros para no tener que usar productos corrosivos,como el limón que es un potente aliado contra la cal o el vinagre para los malos olores.