Home & life Style Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hula: murales efímeros en el Ártico, contra el cambio climático

De la mano del artista autodidacta Sean Yoro, conocido en el mundo del arte callejero como Hula, descubrimos su nuevo trabajo realizado en el archipiélago Ártico canadiense, en la isla de Baffi, lugar escogido para buscar un gran glaciar, sobre el que pintar un retrato de una mujer Inuit, las mujeres esquimales autóctonas.

hula-sean-yoro-cenital-homelifestyle-magazine


El proyecto diseñado por Hula se realiza como un tributo a la cultura local y los efectos del cambio climático en la comunidad Inuit. Un impresionante mural efímero que acabará derritiéndose y desapareciendo, al mismo ritmo que los glaciares.

Hula empezó a destacar en el arte urbano a partir del año 2015, cuando sus obras realizadas sobre superficies acuáticas llamaron la atención de las mentes más creativas.

hula-sean-yoro-homelifestyle-magazine
hula-sean-yoro-ice-homelifestyle-magazine


El artista de origen hawaiano se esfuerza por dar vida a los espacios vacíos, por lo general trabajando en naufragios, muelles abandonados y paredes olvidadas. Combinando sus orígenes, tanto en la calle como en las bellas artes, Hula trabaja totalmente con pintura al óleo y utiliza técnicas tradicionales para crear delicadas figuras femeninas que interactúan con la superficie del agua, la dureza del hormigón y ahora, más recientemente, sobre glaciares, como auténtica acción de protesta, que genera discusiones ambientales.

hula-sean-yoro-portrait-homelifestyle-magazine
hula-sean-yoro-assig-homelifestyle-magazine


Su obra puede encontrarse tanto en paredes y muros públicos, como en galerías de todo el mundo, atrayendo la atención de las principales publicaciones y medios de comunicación como CNN, The Huffington Post, Hypebeast, The Guardian, la revista Juxtapoz, Daily Mail y la revista Hi-Fructose, entre otros.

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY de flores secas

Del mismo modo que le sucede a Erica de Honestly WTF, nos declaramos auténticas fans enamoradas de las flores secas. En colores naturales, tintadas en tonos suaves o teñidas en colores intensos son un ...

Diseña tu cocina desde 0

Uno de los aspectos más importantes de tu cocina es el diseño. Piensa que es uno de los espacios de tu hogar con más actividad, punto de reunión encuentro e incluso si hay suficiente espacio, también ...

Recomendamos