La decoración de interiores no tiene por qué ser algo muy caro. En muchas ocasiones deseamos cambiar algunos aspectos de nuestro hogar y darle un nuevo estilo a todo, sin tener que gastar demasiado en ello. Por eso os vamos a dar ideas de decoración de interiores baratas con las que poder modificar los espacios del hogar.
Hay muchas formas de cambiar los espacios del hogar si buscamos los recursos adecuados. Con un pequeño presupuesto podremos hacer grandes cosas si seguimos determinados consejos. Descubre todas las ideas que tenemos para cambiar tu casa de forma barata.
Recicla muebles
Si tenías muebles antiguos puedes reciclarlos en vez de tirarlos o dejarlos en el trastero. Hoy en día se llevan mucho los muebles antiguos renovados, así que puedes cambiarlos de una forma sencilla. Se pueden pintar de un nuevo color, para que tengan un aspecto totalmente diferente, añadiendo además colorido a las estancias.
Pinta las paredes
La pintura puede ser un buen recurso para las paredes. Es posible cambiar el estilo con solo añadir un color. Los tonos más oscuros le dan un toque elegante, los tonos pastel un toque romántico, y también podemos elegir entre colores cálidos o fríos. Tonos como el azul transmiten serenidad y otros como el amarillo transmiten alegría. También es posible hacer cosas nuevas y divertidas con esta pintura, como crear degradados o darle un aspecto viejo y gastado.
Usa el papel pintado
El papel pintado nos parece un estupendo recurso para la decoración de interiores. Es una propuesta no muy cara que puede cambiar por completo una habitación. Entre los papeles pintados es posible encontrar muchas ideas, con colores de todo tipo. Es una forma de añadir estampados a las paredes, desde los florales a estampados geométricos, con animales o sencillos, como los de rayas. No es un recurso muy caro pero hay que tener cierta técnica colocándolo y si no sabemos colocarlo tendremos que contratar a alguien que lo haga, por lo que nos saldrá un poco más caro.
Añade accesorios
Los accesorios son el toque final de la decoración de nuestro hogar. Los muebles y textiles son fundamentales, pero lo cierto es que con pequeños detalles y complementos podemos crear un nuevo espacio. Añade algunos libros, unas velas, jarrones con flores, figuras y bonitas lámparas para cambiar un rincón. No hay que excederse a la hora de poner accesorios, pero lo cierto es que siempre hacen falta a la hora de decorar. Puedes ir recopilando ideas en la web para comprar solo aquellos complementos que vayan con el estilo de nuestra casa.
Usa los textiles
Los textiles se pueden usar para cambiar los espacios con muy poco dinero. Comprar unos cojines nuevos para tu sofá, o bien cambiar las cortinas en casa puede hacer que todo cobre vida de nuevo. Si los espacios tienen tonos neutros, con los textiles podemos añadir coloridos y estampados, de forma que todo cambie solo con las telas. Escoge un tono determinado para crear un conjunto homogéneo a la hora de decorar, y evita añadir demasiados estampados.
Cambia las cosas de sitio
Aunque esto parezca un truco bastante básico, lo cierto es que puede hacer que veamos nuestro hogar de una forma diferente. Cambiar las cosas de sitio hace que todo nos parezca nuevo. Elige un nuevo sitio para el sofá, cambia el espacio del comedor, mueble la cama y el armario en el dormitorio o pon tu oficina en otro lugar. Sentirás que tu casa es algo nuevo, aunque solo hayas cambiado el orden de las cosas. Piensa en una disposición que mejore la funcionalidad de los espacios o bien que se centre en el feng shui u otras técnicas.
Vinilos de pared
Los vinilos pueden ser una opción fácil de usar y que puede cambiar las paredes. Se pegan de una forma sencilla y hay muchos modelos disponibles. Los hay para la cocina con motivos gastronómicos, con frases o con dibujos. También se puede escoger entre diversos tonos, ya que debe destacar sobre el color de la pared.
Usa las fotografías
Las fotografías pueden ser un detalle estupendo para decorar la casa. No solo fotografías de nuestra familia, sino también bonitas fotos de paisajes y cosas que nos gusten. Añadir estas fotos con cuadros a las paredes es otra forma sencilla para decorar los ambientes con mucha más personalidad. Se deben elegir bien los marcos y también las fotografías para crear conjuntos que sean armónicos.
Encuentra ofertas
Si queremos decorar los espacios de una forma más económica, también podemos dedicarnos a encontrar ofertas. En la web hay muchas tiendas de muebles y de accesorios en donde tienen secciones de outlet. Así podremos encontrar piezas decorativas a buen precio. A la hora de comprar online también podemos tener paciencia y esperar a la temporada de rebajas, que es cuando hacen los mejores descuentos.
El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.