comunidades

Consejos sencillos para mejorar la decoración en el hogar

Decorar el hogar


Decorar los espacios del hogar puede llegar a ser algo difícil, porque tenemos un sinfín de estilos decorativos de piezas que pueden llegar a gustarnos. Además, con el tiempo habremos acumulado muchas cosas en casa que realmente ya no nos aportan nada.

Es por eso que os vamos a dar algunos consejos sencillos para mejorar la decoración en el hogar. Un hogar ordenado y con una bonita decoración que nos guste puede ser el espacio ideal para vivir siempre. Es un sitio en el que necesitamos estar a gusto y la decoración tiene mucho que ver en esto.

Haz una gran limpieza

Muebles


Lo primero que debes hacer si quieres decorar de nuevo tu hogar pero tienes demasiadas cosas es hacer una gran limpieza. Si lo pensamos bien necesitamos menos cosas para vivir, pero nos empeñamos en comprar muchas cosas que finalmente solo ocupan espacio y molestan. No solo nos referimos a objetos como la ropa sino también a muebles que han podido dejar de hacer su función. Tienes que repasar con qué muebles te quieres quedar, cuales quieres cambiar y cuáles ya no son necesarios. Puedes intentar venderlos a buen precio para sacar un poco para los muebles nuevos.

Busca inspiración

A la hora de decorar podemos volvernos locos si vamos a las tiendas sin tener demasiada idea sobre lo que queremos o el estilo que deseamos plasmar en los espacios. Es por eso que primero deberíamos buscar inspiración online, en webs de decoración y en distintos estilos. Lo primero es decidir qué estilo queremos, ya sea clásico, industrial, nórdico o ecléctico, hay muchos a elegir. Después podemos buscar muebles que nos gusten y detalles que nos inspiren para decorar rincones. Así tendremos las ideas mucho más claras cuando vayamos en busca de todas las piezas.

Elige los colores

Decorar con bonitos tonos


A la hora de decorar tenemos que elegir los colores, porque son una parte muy importante para conseguir cierta armonía visual. Si no eres bueno combinándolos, siempre puedes elegir los tonos neutros, como el beige, el blanco y el gris, que funcionarán en cualquier espacio de la casa. De todas formas, son los tonos con los que hay que crear cierta base. Lo más fácil es usar blancos y crudos para luego añadir algún toque de color pero debemos ceñirnos a uno o dos tonos para evitar que haya demasiado colorido. Así conseguiremos orden visual y un estilo más elegante en el hogar.

Mide y haz una lista de muebles

A la hora de amueblar cualquier espacio debes medir los lugares en los que los vas a colocar para tener siempre presente el espacio que tienes. Además, es mejor hacer una lista con aquellos muebles que sean necesarios. Si bien es cierto que después podemos añadir algún mueble auxiliar u otros detalles, en principio debemos ceñirnos a las necesidades de los espacios, porque así evitaremos añadir demasiadas cosas.

Busca tendencias

Tendencias para el hogar


Un hogar con las últimas tendencias también es un lugar con bella decoración que inspira a otros. Si buscas inspiración en este sentido, siempre podrás encontrar pequeños detalles decorativos que sean perfectos para hacer destacar tu casa. Puede ser un espejo de mimbre, una silla vintage renovada o un jarrón minimalista. Estos pequeños detalles casi siempre son los que marcan la diferencia en las decoraciones y hoy en día es fácil encontrar inspiración en la web.

Añade plantas naturales

Hay un detalle que puede mejorar mucho los espacios de tu hogar, creando una sensación de bienestar. Nos referimos al uso de plantas. Las puedes utilizar en interior y en exterior, aunque siempre debes leer previamente acerca de sus cuidados. Hay muchas tendencias con respecto a las plantas, con las macetas colgantes o las de mimbre. También se llevan muchísimo los cactus como decoración y son un punto perfecto para espacios de estilo nórdico y moderno. Si hemos escogido una decoración en tonos neutros, las plantas siempre van a añadir un poco de colorido natural a la estancia.

Elige buenos muebles de almacenaje

El almacenaje casi siempre va a ser un problema en el hogar. Si no queremos que todo quede desordenado, es importante elegir bien los muebles de almacenaje, sobre todo para lugares como el vestidor o la despensa. En este sentido nos pueden ayudar muchísimo los muebles que son modulares, puesto que este tipo de mobiliario puede ir ampliándose según necesidades.

Invierte en buenos textiles

Textiles de hogar


Los textiles son una parte realmente importante de la decoración, lo que viste nuestro hogar. Debemos elegir buenos textiles, que se adapten al estilo de los espacios y que además permitan que nos sintamos más a gusto.

Decora las paredes

En ocasiones las paredes son las grandes olvidadas, una vez que hemos elegido el mobiliario y los textiles. Pero son una parte importante porque tienen mucha presencia visual. Elige bonitas láminas y cuadros sencillos para decorar las paredes o atrévete con el genial papel pintado, que le dará mucha personalidad a los espacios.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para todas aquellas personas que desearían tener un jardín pero no tienen suficientes espacio, tienen que saber que existe una posibilidad, los llamados jardines verticales. Hoy veremos algo más sobre ...

Todos sabemos que un comedor necesita mesa y sillas, pero ¿qué tipo de mesa y qué sillas? Debes considerar tus opciones antes de salir corriendo a la tienda a comprar muebles. Por eso, a continuación ...

¿Sabías que alrededor de un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o en el aire acondicionado puede perderse a causa de unas ventanas deterioradas y mal aisladas? Las ventanas de PVC se han ...

¿Estás cansado de que cuando limpias un espejo siempre se quedan manchas y no sabes cómo limpiarlo para que quede correctamente? Aunque puede que no te parezcan fáciles de limpiar, si sabes hacer los ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos