Las casas modernas simplemente buscan superficies limpias, lisas, con una apariencia física ordenada. El estilo moderno es minimalista y se beneficia de una estabilidad asimétrica de líneas, ángulos y temas geométricos. Hoy en día, el estilo moderno en el interiorismo es un concepto opuesto a las salas repletas de objetos decorativos, donde residían nuestros antepasados. Pero el diseño moderno no se trata simplemente de crear ambientes fríos, o salas que den miedo usarlas. Los colores deben ser frescos y silenciados, a diferencia del contraste entre colores y patrones chillones de antaño.
Los colores de hoy en día son los blancos y cremas, con tonos más oscuros que incluyen marrones, color topo, y malvas. Pero esto no significa necesariamente que el diseño y el estilo contemporáneo sea aburrido. Se puede agregar un toque de color a las paredes blancas con una pintura vibrante o añadir sillas de colores intensos y sofás para atraer las miradas. Otros toques de color pueden estar en las alfombras, cobijas, cojines y adornos que añaden un interés específico en una habitación sencilla.
Las texturas y opciones para el hogar moderno son de metal brillante, azulejo fresco, y la madera pulida. Los suelos son normalmente de azulejo, granito, pizarra, y maderas con granos frágiles como el abedul, fresno, arce junto a alfombras que añadan color y calidez a un espacio.
El cromado de muebles y accesorios, especialmente en las cocinas y baños, permite dar la apariencia de que están a la moda. El vidrio también se utiliza con excelentes resultados por incontables diseñadores de interiores modernos. Esta textura complicada se puede suavizar mediante la inclusión de otras texturas como mantas de terciopelo, cojines de piel sintética, o de seda que proporcionan un contraste interesante.
Las paredes y las superficies de los muebles están limpias, por lo que un par de adornos o fotografías en colores llamativos muy bien seleccionadas que contrasten con las líneas suaves y limpias de los muebles, consiguen un efecto muy moderno.
Las cocinas modernas utilizan productos del acero inoxidable, el linóleo, plástico, madera contrachapada moldeada, y laminados, que son fáciles de limpiar, tienen poco mantenimiento, y pueden servir para calentar el esquema de color y crean un ambiente acogedor. Las cocinas modernas utilizan conceptos de diseño universal para generar espacios flexibles, ordenados, intuitivamente fáciles de usar, y que reducen la fatiga y los accidentes.
Cuando hablamos de cuartos de baño, la ventilación se convierte en un detalle importante, que permitirá que la humedad que llena el aire se mueva fuera del cuarto de baño. Los extractores de aire se pueden instalar para ventilar. Azulejos atractivos y elegantes son maravillosos para el cuarto de baño. Esto hace que el cuarto de baño se vea limpio y atractivo. También puede colocar azulejos de colores iguales o diferentes en el suelo y la pared.
Los nuevos interiores de cuarto de baño son como recrear un spa dentro de casa. Esto se puede lograr mediante la instalación de vanidades especiales, luces y accesorios de baño de lujo. Puedes consultar las revistas de decoración de interiores para decorar el cuarto de baño como lo hacen los profesionales. También puedes instalar una bañera jacuzzi de hidromasaje o una cabina de ducha. No pienses que el cuarto de baño es muy pequeño para todo esto; si eres creativo siempre hay lugar para un spa en casa.
Diferentes vanidades pueden hacer que su cuarto de baño sea atractivo. Elija el color y el estilo que desea. Los espejos son una parte importante. Reflejarán la luz de sus velas perfumadas mientras disfruta de un baño de burbujas. Los baños modernos siempre tienen espejos sin marco en las paredes o techos que dan la impresión de un spa.
Archivado en: Decoración