1. LATÓN
Parece que el resurgimiento de latón ya ha comenzado, teniendo en cuenta que es un metal rico en brillo y peso escultórico. Un gran número de diseñadores actualmente están inspirándose de los años 70, por lo que es inevitable que veamos cada vez más el latón y el bronce, como elemento decorativo a partir de ahora. Los diseñadores piensan que la tendencia del uso del latón se irá incrementando a partir del 2014, sobre todo teniendo en cuenta el gran impacto visual que provoca en los espacios.
2. COCINAS MODERNAS CON UN LOOK VINTAGE
Para el 2014, otra de las tendencias de diseño de interiores que los expertos están observando es la vuelta al pasado. Un diseño moderno y cálido pero con un look antiguo. Estos interiores incluyen suelos irregulares, baldosas naturales hechas a mano, pizarra y concreto resistido. En otras palabras, las cocinas, probablemente serán menos resbaladizas a partir de ahora.
3. PAREDES ADORNADAS
Esta es una de las tendencias del diseño de interiores que va creciendo con fuerza, pero que aún ningún diseñador está aplicando y que se espera que a partir de ahora empiece su auge. Uno de los motivos por lo que se espera este crecimiento es por la gran variedad de propuestas que ya existen en el mercado, desde el revestimiento adornado con cristales y perlas de vidrio a los papeles pintados a mano, y los textiles.
4. ENCAJES
Hubo un momento en el que el mantel de la abuela era un elemento de diseño de encaje. Sin embargo, el encaje se ha vuelto a poner de moda. Su uso ya se ve en las pasarelas de moda y está apareciendo en las colecciones de diseño para el hogar, por lo que parece obvio que vamos a ir viéndolo en los hogares a partir del próximo año.
5. PINTURA DE COLORES BRILLANTES
La tecnología ha evolucionado, en todas las casas ya hay televisiones de alta definición, pantallas de ordenador con alta resolución y fotografías de calidades muy elevadas. Por lo tanto, las habitaciones en el 2014 estarán llenas de matices más brillantes y más saturados, como el rojo brillante y el amarillo.
Conclusión
Estas son sólo algunas de las tendencias del diseño de interiores para lo que queda del 2014 y para el 2015. Aunque muchas tendencias nuevas surgirán entrado el 2015, muchas ya se están aplicando por los diseñadores expertos.
Fuentes de imágenes:
yourcoppersolutions, zapatosmingo, blog.hola.com, yapins, etxekodeco
Archivado en: Diseño de Interiores