Ideas geniales para organizar los libros en el cuarto de los niños

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Hoy te enseñamos las estanterías más prácticas y decorativas para ordenar los cuentos y los libros en el cuarto de los niños. De pared o exentas, con formas originales y muy prácticas. Tú eliges.

libros en el cuarto de los niños
Fuente: Darby Lane Furniture
Todos los padres queremos que nuestros hijos amen los libros, que les guste leer. Y todos haríamos lo imposible para inculcar en ellos la pasión por la lectura. Hay muchas formas de hacerlo, o al menos de intentarlo. Hoy veremos algunas ideas para organizar los libros en el cuarto de los niños. Porque ponerlos a su alcance y crear rincones de lectura es importante. Así se acostumbran a crecer acompañados de libros, rodeados por ellos.

Seguro que has invertido un importante número de horas (y también bastante dinero) en decorar la habitación de tus hijos. Desde que nacen y llegan a casa por primera vez y también a medida que crecen. Amueblar su cuarto, cuidar de que sea un espacio seguro para los niños y dejarlo realmente bonito es una de las preocupaciones e intereses de los padres.

En lo que respecta a la decoración de la habitación de tus hijos, hay algunos aspectos relacionados con la lectura que hemos de tener en cuenta. La primera es la cuestión de cómo organizar los libros infantiles, sobre todo cuando el número de ejemplares comienza a ser considerable. Y la segunda, relacionada con la primera, se centra en cómo mantener el orden.

Estanterías para libros en el cuarto de los niños

Fuente: The Land of Nod
Una de las formas más sencillas y habituales de almacenar los libros es utilizar una estantería con baldas, igual que lo hacen en la mayoría de las bibliotecas del mundo. Con este sistema se pueden almacenar numerosos títulos en un espacio bastante reducido. Por algo triunfa el método.

Sin embargo, y aunque muchos de nosotros usamos el sistema para almacenar los libros en otras zonas de la casa, no ocurre lo mismo cuando se trata de guardar los libros en el cuarto de los niños. ¿Por qué? Porque colocar los libros de canto, aunque pongamos el lomo hacia fuera, no les permite identificarlos de una forma sencilla y rápida. Y eso les aleja de la lectura. O al menos, les pone más difícil el acto de ver un libro, desearlo y quererlo coger, sobre todo si hablamos de los más pequeños.

Hay varias formas de solucionar el problema, y la mayoría pasan por organizar los libros en el cuarto de los niños de una forma más fácil, pensando en los peques, en sus capacidades y en su autonomía. Aquí van algunas ideas.

Los libros, mejor de frente

Fuente: Pop Sugar
Las reglas de oro para la optimización máxima del espacio no contemplarían nunca esta opción. Sin embargo, es una de las maneras más prácticas y efectivas de colocar los cuentos y libros en el cuarto de los niños.

La idea es colocar estantes estrechos a lo largo de la pared, para colocar los libros de frente (y no de canto), con la portada a la vista. Evidentemente, podremos colocar muchos menos libros que de la otra manera, pero los niños ven la portada y pueden identificar cada cuento al instante.

Fuente: Hangersonly
Puede que haya que primar la calidad sobre la cantidad en lo que respecta a crear zonas de librería en las habitaciones de los más pequeños de la casa. Una idea es ir cambiando los títulos a medida que los niños los van leyendo. Así también podemos adaptar los cuentos a la edad de nuestros hijos. Eso, si los niños te dejan, porque muchas veces se enamoran de un cuento y quieren que se lo leas una y otra vez. ¡Y vuelta a empezar!

De líneas rectas y diseño cúbico

Fuente: The Land of Nod
Aunque el diseño de este tipo de estanterías es sencillo, son bastante recomendables para los cuartos de los niños, ya que se adpatan a todo tipo de decoraciones y resultan prácticas. Puedes colocar los libros de diferentes formas: tumbados mientras tus hijos sean pequeños, y de canto al modo tradicional cuando vayan creciendo.

Encontrarás estanterías modulares de líneas rectas y formas cúbicas en diferentes tamaños y materiales.

Con formas originales

Fuente: The Land of Nod
Si lo que quieres es decorar por encima de todo, seguro que te gustaría encontrar una estantería original y diferente para mantener en orden los libros en el cuarto de los niños, ¿verdad? Pues aquí tienes una idea que te va a gustar.

Una estantería con forma de jirafa que pone un toque diferente a su habitación. Cierto que el almacenaje se ve en parte comprometido, pero ¿no te parece que queda preciosa en cualquier rincón? A nosotros nos encanta.

Fuente: Home Interior Wall Decoration
O también puedes fijar a la pared un contenedor de madera que haga las veces de organizador de libros. El detalle de los carteles de pizarra es divertido y les ayudará a mantener los títulos localizados.

Como ves, hay muchas formas de acercar los libros a los más pequeños. De dejarlos a su alcance en su cuarto y de enseñarles a cuidarlos y a mantenerlos ordenados. ¿A ti qué idea te parece la mejor?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inspirándonos

Buenos días a todos. Tras unos días de descanso en la playita, vengo bastante relajada y con las pilas cargadas. Estos días me han dado para mucho, pero sobre todo los he utilizado para desconectar del mundo y enfrascarme en la lectura. Los libros son una de mis grandes aficiones, aunque normalmente le dedico menos tiempo del me gustaría. Pero como buena amante de la lectura, soy de las que a ...

Interiores

Hace unos días, pensando en los juegos y entretenimientos de Daniela, me surgió la idea de montarle en su habitación un rincón de lectura, para ir familiarizándole con esta actividad y hacer que lo vea como un momento de entretenimiento, de aprendizaje. En la habitación actual tendría que hacer varios cambios, así que no se si lo voy a poder hacer, pero por si acaso he recopilado ideas para que me ...

general decoración

Rincón con encanto para que los niños lean ¿Os gustan las fiestas? ¡A nosotros nos encantan! ¡Y más si es para conocer a gente nueva, interesante; y para aprender muchas cosas bonitas! Por eso nos apuntamos a la de #Diariodeco3 del blog Acotío Decó con este post: rincones de lectura para niños. ¿Tenéis en casa algún espacio, zona o rincón para que los niños lean? ¡No hace falta tener una super h ...

general complementos consejos decoración ...

Estoy segura que estos reyes se han portado de fabula con todos, que un pequeño detalle a caído, y que si no ha caído es porque algo mejor nos espera. Un recurso acierto de cada navidad, son los libros. Son un regalo perfecto, pero para grandes, amigos, amores, amantes y despedidas, pero para los peques... también.Melchor visito mi casa trayendo noches de lectura para mi y para el aijado también, ...

Deco

Cuando hay niños pequeños en casa, sin darnos cuenta cómo, ellos empiezan a ocupar mucho más espacio del que jamás imaginamos que esas pequeñas personitas podrían ocupar. Los juguetes empiezan a aparecer por todas partes, y sin darnos cuenta los juguetes empiezan a formar parte de la decoración del salón, de tu dormitorio e incluso del baño!!! Quizás ellos debería tener zonas de juego repartidas p ...

Decorar un rincón de lectura Decoración Rincón de Lectura

A escasos días de dar comienzo la ansiada y esperada primavera, vienen a mi mente esas aficiones que parece que se disfrutan aún más al abrigo de un rayito de sol... y es que no hay nada como disfrutar de una buena lectura en compañía de un té caliente y bajo un radiante sol de invierno que haga de cada uno de nuestros ratitos de relax el más cómodo y cálido de todos ellos. Es por ello que hoy no ...

Decoración infantil

Leer está de moda. ¡Que sí, que sí! Tal cual te lo digo. Estamos en una época en la que leer está a la orden del día. Blogs, webs y redes sociales inundan nuestras tablets, móviles y ordenadores. Pero..¿sabías que leer es un hábito que se adquiere desde niño? Leer tiene tantas cositas buenas, que vas a tardar medio minuto en ir corriendo a por el cuento más chulo de la tienda, para regalárselo a t ...

ideas para decorar decoración navideña calendarios de adviento ...

¿Sabes lo que es un calendario de Adviento? Si solo has visto el típico modelo con chocolatinas que compras en el supermercado, sigue leyendo. Vas a descubrir todo un mundo de sensibilidad y cosas bonitas. Hoy te damos algunas ideas para que hagas tú mismo un calendario de Adviento DIY espectacular. Fuente: Maisons du Monde Ya suenan campanas de Navidad. Es ahora cuando comienzan a encenderse l ...

general designers spaces

Me dispongo a escribir esta entrada y no puedo evitar tener una sonrisa en la boca, estoy contenta de volver a participar en #diariodeco, volver a reencontrarme con con un montón de gente que el año pasado tuve la suerte de conocer a través de la iniciativa de Anabel y por supuesto, con ella y con la anfitriona de este mes, Carla. Estrenamos curso buscando inspiración para los rincones de lectura ...

decoración infantil decoración infantil diy ...

Después de la borrachera (de felicidad) de mi cumple, me apetece aún más seguir escribiendo. Habéis sido muchas las que me habéis escrito para felicitarme, incluso me has enviado fotos con tu postal viajera, y todo eso…bufff, me ha emocionado, y me ha animado a seguir escribiendo, gracias y mil gracias. Dicho esto hoy les traigo 9 increíbles recomendaciones para decorar palets. Esto lo he ...