¿Piensas que decorar con flores secas está pasado de moda? Nada más lejos de la realidad. Las flores y plantas, debidamente deshidratadas y expuestas con un poco de imaginación, son un gran recurso decorativo que puede ser muy moderno. Echa un vistazo a las ideas que te proponemos y lo comprobarás.
Pero con el paso del tiempo llegamos a saturarnos de este tipo de arreglos florales. Fueron quedando relegados al olvido. Empezaron a verse como un elemento anticuado y, simplemente, se dejaron de utilizar.
Hoy rescatamos la idea de decorar con flores secas para demostrar que es una tendencia moderna y actual que puede revisitarse con éxito. Aquí te dejamos algunos ejemplos que lo demuestran.
Ideas modernas para decorar con flores secas: adornos XXL
Como este gran conjunto escultórico que se ha colgado del techo sobre la mesa de comedor. Puede que no sea una solución para tener continuamente. Sin embargo, no me negarás que crea un efecto diferente e impresionante para una ocasión especial.
Elige especies originales
Además, no todas las flores se secan de la misma manera y hay algunas con las que se consigue un resultado mejor que con otras. Si apuestas por especies vistosas lograrás un resultado mucho más moderno y tus arreglos de flores secas se convertirán en los protagonistas del espacio.
Un toque vintage con rosas
Y cuando las rosas cortadas comienzan a marchitarse van tomando un color y una apariencia realmente especial. Los tonos se matizan, las flores reducen su tamaño y adquieren un toque vintage y decadente.
Quedarán preciosas si las pones en un recipiente grande de cristal, como un bote antiguo, una frasca o una campana transparente. Así no perderán sus pétalos y podrás conservarlas durante mucho tiempo.
Otras ideas originales con flores secas
O puedes componer románticas guirnaldas para decorar un espacio con un aire lúdico. Quedarán genial si las colocas en el comedor para adornarlo cuando celebres una reunión especial o una fiesta.
La mejor forma de secar las flores
Sujeta las plantas por el tallo con alambre y asegura la unión con cinta adhesiva de pintor. Si no lo haces puede ocurrir que, al encogerse las plantas, se desprendan del alambre y se caigan.
Debes saber que la mayor parte de las flores blancas se vuelven marrones cuando se secan. Sin embargo, las flores de colores más oscuros conservan mejor sus tonalidades.
Las ramas se pueden secar sin colgarlas del revés. Colócalas en un florero o ponlas de lado sobre una superficie plana. Los colores variarán en función de las plantas, desde un verde salvia a un verde oscuro con diferentes matices más o menos desvaídos.
Como ves, decorar con flores secas es una alternativa más que recomendable para poner en casa un toque vegetal. ¿Qué idea es la que más te gusta?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.