comunidades

Ideas para ahorrar luz: Detectores de presencia

Los detectores de presencia para regular el encendido y apagado de luces son cada vez más habituales en las comunidades de vecinos. Y es que se trata de una instalación que no requiere demasiada inversión y que, además, nos aportará algunas ventajas decisivas como son: 



1 La comodidad. Que las luces se enciendan automáticamente resulta muchísimo más cómodo para vecinos con problemas de movilidad, o cuando vamos cargados con la compra, un carrito de bebé...
2 La seguridad. Un portal bien iluminado y cuyas luces se enciendan de forma automática al detectar la presencia de una persona es, por defecto, mucho más seguro. 
3 El ahorro. Es quizás la ventaja más notoria, ya que con este tipo de dispositivos solo se consumirá la luz imprescindible, sin malgastar electricidad, al contrario que los sistemas tradicionales, que duran encendidos más tiempo que lo que dura la presencia de la persona, y que suelen iluminar áreas muy grandes a la vez. 

De este modo, para ser más concretos, en una comunidad de vecinos en donde darle al interruptor se enciende la totalidad de la escalera, instalar un detector de presencia puede llegar a suponer hasta un 85% de ahorro, pues se encendería planta por planta y solo el tiempo necesario. Por su parte, en una comunidad que ya se enciende planta por planta pero con interruptores, el ahorro sería del 33%. 

Aquí podéis encontrar más consejos para ahorrar en casa...

Fotografía: Revellín Blog/Flickr CC BY-SA 2.0

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos