comunidades

Cojines, tendencias primavera verano 2016

Los habituales ya sabéis que el "mundo cojín" es uno de mis favoritos. De hecho - creo que esto ya os lo he contado alguna vez - a la hora de comprar cojines (casi) todos me gustan y mi hermano - la otra mitad de la tienda - me tiene bastante restringida su compra y me tengo que contener. Reconozco que, en parte tiene razón, porque la realidad es que yo veo cojines y me vuelvo loca comprando, pero después, cuando nuestros clientes preguntan por ellos, unas veces por el color, otras veces por el tamaño y otras, claro, por el precio, pero casi nunca suelen ser exactamente lo que ellos andaban buscando.

La verdad es que es difícil acertar porque la variedad de cojines es casi infinita. Los hay de diferentes tamaños, texturas, tejidos, formas, pero todos ellos tienen un punto en común: aportan un toque de personalidad y calidez imprescindible para nuestras casas. Por eso, yo me resisto a no darles su importancia, porque para mí un sofá sin cojines o una cama sin ellos no dicen nada y, esta temporada, como siempre, hay mucho donde elegir... ¡ya veréis!


Para esta primavera-verano 2016 la tendencia en cojines mantiene algunos clásicos de los últimos tiempos - como los de influencia nórdica, que lleva varias temporadas al alza, o la boho-chic que siempre es tendencia cuando llega el verano y los exteriores - pero también introduce alguna que otra novedad... ¿las repasamos?




Empezamos por los dormitorios infantiles porque parece mentira, pero en esas pequeñas camas y cunas caben muuuuchas cosas. En el caso de l@s niñ@s y chic@s, varían los tamaños pero, sobre todas las cosas varían las formas, aunque todas son muy divertidas: animales, cactus, súper héroes,... Y si no varía la forma, varían los estampados: princesas, coches, planetas, frases divertidas o inspiradoras,... todo lo que sea al gusto de los peques y, por supuesto, con texturas suaves - y fáciles de limpiar - como el algodón o la microfibra.




Como os decía antes, aunque ya lleva unas cuantas temporadas con nosotros, la tendencia nórdica, el estilo escandinavo sigue fuerte en todas las tendencias, incluidas las de cojines. Para dormitorios o salones, los cojines con imágenes fotográficas de animales con miradas penetrantes, en tonos, grises o marrones, con un aspecto más bien invernal, se mantienen, pero para el verano se mezclan con otra más colorida, también con animales, pero uniéndolos a motivos geométricos que mezclan los peremnes blanco, negro y gris nórdicos, con otros colores mucho más brillantes.




La otra tendencia que vuelve año tras año cuando llega el verano es el estilo boho-chic, al que hace un tiempo ya le dedicamos un post. Los estampados étnicos y coloridos son el punto fuerte de esta tendencia, que ahora se reinterpreta a sí misma utilizando motivos también étnicos - como las flechas o las plumas - pero haciéndolo de forma figurativa y mezclándolos con tejidos inspirados en las tribus indias de América, tanto del norte como del sur, eso que solemos llamar estilo navajo. En este caso, las telas gruesas, elaboradas con materiales naturales y técnicas manuales son las protagonistas.




Y para terminar, vamos con el estilo tropical que, aunque con las piñas ya apuntaba maneras el año pasado, este año ha llegado aún con más fuerza y acompañadas de otros motivos como los aves, las flores tropicales y, la gran novedad de esta temporada primavera-verano 2016, la que nos inunda por todas partes, que no es otra que las grandes hojas de palmeras y otras plantas con un protagonismo absoluto del verde. Junto a él, amarillos, turquesas y magentas, colores todos ellos cálidos y vibrantes que nos transportan directamente al calor y que harán que, con sólo unos cojines, le demos a cualquier rincón de nuestras cosas un aire veraniego, muy rollo Miami Beach :)


Fotos @ Pinterest.com

Ya os lo avisaba al empezar... la variedad de estilos y colores es enorme. Espero que, entre todas, hayáis encontrado alguna que os guste para vuestro hogar porque, como os decía, los cojines son un accesorio decorativo para mí imprescindible que, además, nos permiten cambiar por completo una habitación o un salón con una mínima inversión.
De hecho... una idea genial para no aburrirnos en casa es cambiar los cojines según la estación del año.

¡Atreveos y veréis que cambio! Ya me contaréis ;)

¡¡FELIZ SEMANA!!

...y feliz primavera :)

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos