Ideas que multiplican visualmente el espacio
Sí, es muy pequeño, pero aún así te voy a mostrar los recursos que se han utilizado para que este apartamento parezca más grande.
#1. Blanco
El blanco es el color rey de la luz. Su utilización frente a los demás te asegura una mayor luminosidad en tu casa, ya que los colores claros tienen un mayor grado de reflexión de la luz que los colores oscuros. Aquí han utilizado el blanco en paredes, techos, suelos y muebles, vamos un total white!! Buen ejemplo de ello son el salón y el dormitorio: luminosos y ¿espaciosos?
#2. Muebles prácticos
Es esencial una buena elección del mobiliario que te proporcione almacenaje pero no agobie el espacio. En numerosas ocasiones se comete el error de meter muebles grandes que resultan desproporcionados para una determinada estancia. Una idea muy útil es contar con muebles con poco fondo. Un ejemplo de ello es el armario de la entrada. Se trata de un armario PAX de Ikea, de tan sólo 35 centímetros de profundidad pero suficientes para colgar los abrigos y hacer las veces de perchero y zapatero del recibidor. En este caso, han decidido dejarlo abierto sin puerta, imagino que por la comodidad que supone no estar abriendo y cerrando además de por el poco espacio de apertura existente.
Otra opción muy socorrida para espacios pequeños son las mesas redondas para el comedor. Aquí las han utilizado tanto en el salón como en la cocina. De esta forma se evitan las incómodas esquinas al pasar y da la sensación de que ocupan menos espacio.
#3. Superficies de cristal
Las superficies de cristal reflejan la luz que impacta sobre ellas devolviéndolas al espacio. De esta forma se multiplica la luminosidad de la estancia y se crea un efecto visual de ampliación del espacio. Aquí han sabido utilizar este recurso inteligentemente en la cocina que es una de las estancias más estrechas. Para ello, todo el frente de la cocina se ha revestido de cristal. Los muebles son en blanco de alto brillo, lo que contribuye a potenciar este efecto.
El espejo alto del recibidor aporta también amplitud al reflejar no sólo la luz sino el propio espacio, lo que favorece un efecto óptico de profundidad del mismo.
#4. Ventanas desnudas
Sí, te habrás dado cuenta que en las casas de estilo nórdico es habitual ver las ventanas sin cortinas. Esto hace que el espacio exterior se integre con el interior, creando de esta manera un efecto de extensión del espacio. Esto está muy bien, sí, pero lo cierto es que resta intimidad. Por ello, en este caso, yo recomiendo vestir las ventanas con textiles ligeros como los visillos, que dejen pasar la luz y no resulten “pesados” a la vista.
Ideas de almacenaje
Para la mesa de centro se ha elegido un antiguo baúl de madera que se ha pintado de blanco para no restar continuidad al espacio. El baúl es perfecto puesto que además de su función como mesa de café, ofrece espacio de almacenaje.
Para la pared de enfrente, bajo la televisión se ha colocado un mueble Besta (de Ikea), alto, para de esa forma ganar un poquito más de espacio para guardar cosas.
Ideas low cost
El dormitorio además de minimalista es low cost.
Una opción barata para el armario del dormitorio es disponer unas baldas y unos paneles con tela a modo de puertas. Barato y original!
Por mesillas de noche tienen el taburete Bekväm de Ikea (tendencia en el estilo nórdico y muy utilizado para diversos usos) y una mesita auxiliar redonda. Super económico.
¿Y el cabecero de la cama? No hay! ¿para qué? queda bonísimo con una simple balda para cuadros (la Knoppäng de Ikea), con un foco estilo industrial fijado a ella. Los textiles que han elegido, ¿cómo no? ¡blancos!
Fuente: Entrance Fastighetsmäkleri
Y hasta aquí este home tour llenito de ideas.
¿Qué te ha parecido? Espero que las ideas te resulten muy muy útiles.
Chaíto,
Este post participa en:
.