Ideas para decorar el exterior en Navidad

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas.

decorar el exterior corona bayas zara home

Fuente: Zara Home
  Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a los elementos típicos que todos conocemos y la gran mayoría ponemos en casa, es decir, el árbol de Navidad y el portal de Belén. Además de guirnaldas, velas, luces y demás recursos ornamentales que se usan de puertas adentro, podemos crear una bonita decoración también de puertas afuera.

decorar el exterior gnomos zara home

Fuente: Zara Home

  Así, puertas y ventanas, balcones, terrazas y, ¿por qué no?, jardines también quedan inundados de espíritu navideño. Tu casa estará preciosa por dentro y por fuera.

Coronas de Navidad para dar la bienvenida

decorar el exterior corona pinas zara home

Fuente: Zara Home
  La Navidad es tiempo de celebración, de reuniones familiares y de amigos, por lo que seguramente tendrás visitas en casa. Pues bien, nada como darles la bienvenida de una forma cálida y especial, decorando la puerta de entrada con una corona navideña.

Elígela según tu estilo, hay infinitas posibilidades. Personalmente me encantan las coronas rústicas, elaboradas con materiales naturales. Por cierto, no descartes la posibilidad de hacerla tú mismo. Hay muchas ideas para hacer coronas naturales de Navidad, y puedes usar elementos recogidos cuando salgas a disfrutar de la naturaleza y del campo: piñas, ramas, hojas, etc. Piensa en una idea brillante para decorar la corona, como utilizar guirnaldas de luces, purpurina o pintura dorada, y verás qué resultado.

Aunque si no te apetece hacerla, o no tienes tiempo, siempre puedes comprar una. A poco que busques encontrarás un montón de coronas realmente decorativas, y podrás elegir la que vaya más con tu estilo.

Luces para decorar el balcón o la terraza
 

decorar el exterior luces ikea

Fuente: Ikea
  La forma más habitual de decorar el exterior de las casas durante la Navidad es mediante la iluminación, utilizando guirnaldas de luces. Iluminar estos espacios exteriores en la mejor manera de poner un aire festivo a la fachada de la casa. Así que no te cortes e ilumina tu balcón.

Eso sí, conviene usar luces especiales para exterior, que no se estropeen si les cae un buen chaparrón. Y si eliges luces LED, mejor que mejor, porque estarás ahorrando y será una solución más sostenible. Ten en cuenta también las luces que funcionan con energía solar (se cargan por el día gracias al sol y lucen por la noche).

Además de las luces, puedes colgar alguna guirnalda en el balcón o una corona para darle un toque navideño también por el día.

Un toque delicado para las ventanas

decorar el exterior ventana car mobel

Fuente: Car Möbel
  Cuando hablamos de decorar la casa para Navidad no queremos decir que haya que ponerla de luces y objetos temáticos hasta arriba. No se trata de que tu salón parezca un centro comercial ni un bazar. Más bien lo que se pretende es hacer que la Navidad se sienta en casa, que se respire en el ambiente. Que los espacios tengan un aire festivo, entrañable, familiar y muy acogedor. Y eso se consigue con poco, de verdad. Con algunos elementos bien dispuestos.

Por eso, un simple adorno del árbol colgado delante de la ventana puede obrar el milagro de transformar un ambiente y llenarlo de magia navideña. O puedes colgar las tarjetas navideñas que recibas, insertándolas antes en un cordel para componer una creativa guirnalda.

Saca afuera el árbol de Navidad

decorar el exterior adorno arbol car mobel

Fuente: Car Möbel
  ¿Eres de los afortunados que cuentan con un pequeño jardín en casa? ¿Tienes un pequeño porche delante de la puerta de entrada? De ser así, puedes poner en práctica una idea genial: sacar a la calle el árbol de Navidad.

Imagínatelo decorado en una esquina del porche, con su iluminación y sus adornos. La única precaución que conviene tomar es la de sustituir las luces por unas especiales aptas para uso exterior. Toda seguridad es poca.

Además, si eliges un árbol natural en el porche se encontrará mejor que en casa y te durará más tiempo, no sometido a la tortura de la calefacción.

Y si en tu jardín tienes árboles auténticos, ¿por qué decorar uno de plástico? Quedarán preciosos si los decoras con guirnaldas, bolas y adornos, incluso luces. Hazlo con cuidado y no tienen por qué sufrir ningún daño. Te encantará salir al jardín, por mucho frío que haga.

Apuesta por elementos originales

architecture art designs

Fuente: Architecture Art Designs
  Una idea para la decoración navideña de exterior: no te quedes en la superficie. Implícate hasta el fondo a la hora de adornar los espacios exteriores de tu casa y vestirlos de Navidad. Puedes poner elementos originales y añadirles tú mismo el toque navideño. Como estos esquís y patines tan vintage…

¿Te han resultado prácticas estas ideas? Espero que sí. Este año vive el ambiente navideño en casa y también fuera.

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hace ya algunos días que en mi barrio han colocado las luces de Navidad, a pesar de que el alumbrado no se encenderá hasta el viernes 22 de noviembre. Las tiendas de los chinos parecen la casa de Beetlejuice con tanta lucecita en el escaparate. Y en los supermercados y  grandes almacenes nos empiezan a bombardear con turrones y mantecados de oferta para ir llenando la despensa. Si tengo que ser si ...

DIY Navidad

¡Si es que ya lo sabía! Era ponerme en modo Navidad y no parar. Ayer los 9 imprimibles para calendarios de Adviento y hoy cogiendo carrerilla árboles y decoración navideña en pizarras. En muchos hogares que por cuestión de comodidad, espacio o simplemente estética no les apetece tener un gitanesco abeto que ocupa medio salón o llenar su hogar de guirnaldas, luces, calcetines....... Sencillamente q ...

Seguramente habrás visto unos cuantos posts de cómo decorar la casa para Navidad, ideas y DIY para Navidad. Espero que no estés ya con la misma sensación que después de la cena de Navidad...es decir harta de tantas lucecitas. Para que sea lo más ligero posible, voy a ser breve y lo más clara posible, te voy a explicar LA fórmula. No es una fórmula mágica, sencillamente, se trata de organización co ...

Decoración navideña árbol de navidad consejos de decoración ...

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y es aconsejable que tenga una decoración de Navidad acorde con el espíritu festivo y alegre de esta época del año. A continuación, te damos ideas originales para que este espacio de la casa brille con luz propia. Decoración de Navidad para la cocina: guirnaldas Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 10 Las guirnaldas ...

navidad diy decoración de exteriores

Si tienes la suerte de tener un Jardín amplio, eres de un espíritu festivo, o tienes niños en casa y quieres decorar tu jardín para navidad, te traigo una recopilación de ideas de como puede verse hermoso con bajo presupuesto pero sobre todo sin demasiadas guirnaldas de luces las cuales tienen varias desventajas que te enumero a continuación: En primer lugar las luces de navidad solo lucen de noch ...

Decoración navideña arboles de navidad guirnaldas luminosas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Estamos a punto de inaugurar el periodo más festivo del año y eso se respira en el ambiente. Ha llegado la hora de desempolvar la decoración navideña y revisar que todo esté a punto. Hoy te damos las claves para elegir las luces de Navidad. Fuente: Koket Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la caja en la que guardas el árbol y ...

Coronas de Navidad Decoración Navideña Decoración Navideña Infantil ...

Uno de los elementos más bellos de la decoración navideña es la iluminación, y es que es capaz de transformar un espacio dándole un aire mágico y acogedor y transmitir esa melancolía navideña que muchos sentimos por estas fechas. Con tan solo unas luces conseguirás evocar el espíritu navideño en tu hogar. Hoy te proponemos siete ideas como inspiración para iluminar tu casa estas navidades, desde l ...

general diseño nórdico diy ...

La estampa que nos presenta el exterior de esta vivienda danesa no puede ser más navideña, sin embargo, no penséis en un interior típico navideño (al menos no al estilo al que estamos acostumbrados), sí se trata de una decoración navideña nórdica, con el color blanco como protagonista, guirnaldas de luces y estrellas decorando cada rincón y árboles de Navidad realizados con ramas secas, palos e in ...

Decoración navideña coronas de navidad luces de navidad ...

Las fiestas de fin de año son una gran ocasión para celebrar en familia y siguiendo todas las tradiciones. Una de ellas es la decoración del hogar. Para esto contamos con distintas propuestas: el árbol, las luces, centros de mesa e incluso muñecos alusivos a la festividad. Y si hay un elemento que no puede faltar en toda puerta es la corona de Navidad. Muchas familias centran la decoración navideñ ...

La gran pregunta de estos días es: "Cómo decorar la casa para Navidad" y viene seguida de para que no sea demasiado cargada, para que no parezca un circo, para que tenga estilo, para crear un ambiente natural o incluso "Cómo decorar mi casa para Navidad aunque no me guste nada la Navidad"... ¿Preparada? Hoy te cuento LA fórmula para decorar tu casa para Navidad. Verás que no es ...