comunidades

Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad

Las fiestas de fin de año son una gran ocasión para celebrar en familia y siguiendo todas las tradiciones. Una de ellas es la decoración del hogar. Para esto contamos con distintas propuestas: el árbol, las luces, centros de mesa e incluso muñecos alusivos a la festividad. Y si hay un elemento que no puede faltar en toda puerta es la corona de Navidad.

Muchas familias centran la decoración navideña en el interior de la casa. Para estas fiestas, te proponemos también pensar en el exterior, ya que será la parte que recibe a los agasajados y comienza con el ritual navideño.

Si hablamos de decoración exterior, no sólo las coronas de Navidad deben estar colgadas en todas las puertas. Hay otros elementos que se complementan a la perfección para lograr una postal típica de Navidad, ¡como en las películas!

Las luces de Navidad son las que dan ese toque cálido a cualquier hogar, tanto en el interior como exterior de la casa. Y si pensamos en Santa Claus y el Polo Norte, los renos navideños no pueden faltar. Y lo cierto es que los más chicos los adoran.

A continuación, te dejamos 3 tips de cómo implementar estos elementos decorativos para que el exterior de tu casa reivindique la Navidad.

Decoración navideña para el exterior del hogar

1. Coronas de Navidad

Las coronas más tradicionales suelen estar hechas con ramas de pino, en tonos verde y marrón. Están decoradas con piñas, hojas y un gran lazo rojo. Muchas personas le suman también las clásicas bolas de navidad en colores rojo y dorado. Siempre la intención es que tengan una impresión natural.

Además, las coronas navideñas clásicas pueden incluir más adornos de estilo navideño, como cajas de regalo, campanas, manzanas y mucho más. Siempre será cuestión de creatividad.

Y si de creatividad se trata, muchas familias optan por hacer su propia corona en base a distintos elementos navideños. Así, algunos usan de base guirnaldas, incorporan luces, incluso ramas y hojas de sus propios árboles.

La corona de Navidad es fundamental en la puerta de la casa si se quiere seguir con la tradición. Y por si fuera poco, se dice que atrae la buena suerte al hogar para el año entrante. Entonces, sea de estilo clásico, moderno, con colores navideños o naturales, con o sin luces, no olvides tu corona en la entrada.

2. Luces de Navidad

Las luces de Navidad son un clásico dentro y fuera de la casa. Son el detalle perfecto para decorar absolutamente todo. ¿Qué sería del árbol de Navidad sin sus luces? ¿O el contorno de la chimenea? Lo mismo sucede con el exterior de la casa. Nada como un hall de entrada iluminado con pequeñas luces navideñas o un balcón decorado de la misma forma.

A modo de guirnalda o dibujando una silueta típica navideña, las luces de navidad son indispensables. Hoy por hoy no sólo se encuentran las luces con enchufe, sino también a base de pila, por lo que no será necesario tener una toma de corriente cerca.

El metraje de las luces navideñas varía entre los 3 y 10 metros, aunque se puede encontrar incluso más largas. Y lo mejor es que los colores son muy diversos: cálidas, blancas, azules, rojas, de muchos colores, ¡lo que más te guste! Incluso las formas varían. Están las clásicas ampolletas navideñas, pero también hay distintas formas, como estrellas y pequeños árboles.

Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad 2
Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad 5
Y por si fuera poco, las luces navideñas se expandieron al punto que hoy se puede encontrar en el mercado siluetas de Papá Noel o renos iluminados e incluso árboles de Navidad LED.

3. Renos navideños

Siguiendo la tradición de Papá Noel y el Polo Norte, los personajes que no pueden faltar en la decoración son los renos navideños. En la fantasía de los más pequeños, estos animales ayudan a traer los regalos de Navidad.

En forma de peluche, de bota navideña, incluso velitas, los renos navideños dan ese toque infantil a la decoración, ideal para las casas con niños chiquitos.

Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad 3
Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad 6
En estas fiestas, el exterior de tu casa debe estar tan lindo y decorado como el interior. Recibe a tu familia con hermosos elementos navideños y que a la hora de tocar el timbre, sea la corona de Navidad quien los reciba para dar inicio a una cena llena de amor.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DESTACADO FEATURED DECORACIÓN ...

¿Ya te decidiste cómo hacer la decoración navidad este año? Las coronas y guirnaldas son proyectos DIY fáciles y económicos. CORONA NAVIDEÑA DE RAÍZ Y FOLLAJE VERDE Si vives en la campiña o tienes la suerte de tener cerca un mercado local, podrás comprar material verde fresco y utilizarlo en la decoración navidad. Adquiere ramas y hojas de Pinabete, Ciprés, Eucalipto, Laurel y las tradicionales ...

general inspiración navidad ...

Ya queda menos para Navidad, así que tenemos que seguir preparando nuestras casas para su inminente llegada. Y qué mejor forma de recibir a nuestros invitados que mediante una corona navideña en la puerta de entrada a nuestro hogar. ¡¡¡Bienvenidos!!! Existen cientos de modelos empezando desde los que podemos comprar en un establecimiento, hasta los que podemos hacer nosotros mismos. Y es que hay m ...

Navidad

¡La navidad ya está aquí! Vamos entrando en el espíritu navideño creando un ambiente festivo en toda la casa. Cada habitación puede tener ese toque navideño, ya sea una decoración tradicional o prefiera un estilo navideño más contemporaneo. Lo mismo ocurre con los exteriores, así que hoy te tremos tres coronas de navidad para decorar la puerta de entrada de tu casa. También tenemos ideas para deco ...

ideas prácticas decoración navidad decoración corona ...

Debido a la cercanía de las fiestas navideñas, las decoraciones navideñas es de lo más hablado en los últimos días. Ahora llega el momento de decorar la puerta de entrada a la vivienda, que también debe tener una nota de color y reflejar un poco nuestro estilo decorativo. Por ello si no os gustan las típicas decoraciones de Navidad y queréis hacerla vosotras mismas para que sea única os voy a dar ...

Diy Navidad adornos naturales ...

Con estos días tan grises, a los que Valencia no nos tiene acostumbrados, hemos pasado más horas en casa y nos hemos dedicado a decorar algún que otro rincón más de la casa para esta navidad. Y hemos aprovechado para hacer 3 coronas de navidad naturales. Una vez puesta en faena y teniendo la mesa llena de ramas y decoración, quería probar a hacer diferentes tipos de coronas para colocar en la puer ...

Navidad

¿Huyes de las Navidad recargada de mil colores, brillos y luces tintineantes de estética barroca? Entonces estos 7 diy para una decoración navideñas natural con ramas te puede interesar. Así que déjame ayudarte un poquito mostrándote unos tutoriales muy sencillos que dan un resultado espectacular. “A 30 días de la Nochebuena, nadie se atreve a pronosticar al detalle cómo van a ser las Navidades ...

decoración infantil decoración con niños decoración de navidad barata ...

Los animales del bosque junto al fuego Una original idea de decoración con niñospara navidad es la de reunir a los animales del bosque alrededor del fuego. Una opción de decoración infantil barata y sencilla. Conseguid una corona central que podéis hacer vosotros mismos con ramas y frutos secos como nueces, almendras, incluso piñas, y dejad que los niños realicen la decoración a su gusto utilizand ...

Decoración navideña arboles de navidad guirnaldas luminosas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Estamos a punto de inaugurar el periodo más festivo del año y eso se respira en el ambiente. Ha llegado la hora de desempolvar la decoración navideña y revisar que todo esté a punto. Hoy te damos las claves para elegir las luces de Navidad. Fuente: Koket Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la caja en la que guardas el árbol y ...

general casas navidad

Miércoles y volvemos a la carga con otra casa muy navideña porque claro en estas fechas estamos rodeados de arboles, flores y detalles navideños no lo podemos evitar, compedezco a las personas que no les guste la navidad porque para ellos tiene que ser muy empalagoso; pero a mi me gusta tanto.... Bueno en la una decoración invernal no puede faltar cojines, mantas y alfombra todo con un material d ...

Uncategorized Adornos navideños en color rojo Árboles de navidad en color rojo ...

Hoy te queremos hablar de uno de los mejores colores con los que puedes decorar tu hogar esta próxima temporada navideña, el rojo. Sin duda es el color más tradicional y que mejor se ve en cualquier espacio, así que si aún no tienes ni idea de como vas a decorar tu casa esta navidad 2021-2022, sin dudarlo puedes considerar cualquiera de las ideas que te compartiremos a lo largo del contenido. Por ...